Ya, pero coil? Vi el de aire y esteticamente no me convencio mucho. Lo veo muy igual a un rs monarch plus rc3... Y si lo hay coil, donde comprar?...
El Topaz si que lo he visto en Specialized, pero el Jade no http://www.dvosuspension.com/products/jade/
Hola a todos. Queria tuner mi pike y me surgen bastantes dudas. La idea en principio es que se parezca o sea de muelle pero veo bastantes opciones. He pensado en el kit awk ¿como lo veis respecto al muelle? Tambien vi el muelle de CR conception y el TF tuned que ha salido hace poco pero no se que tal iran ¿alguien lo lleva? Y por ultimo he mirado el piston de vrosprung pero no lo acabo de entender ¿no es como meter un token? (si solo reduce el volumen de la camara) Saludos y muchisimas gracias!!!
pues el de aire se parece lo mismo a un debon air, lo mismo que un huevo a una naranja por fuera se pareceran pero por dentro o mejor como funcionan... comparas piezas de plastico internas VS aluminio... es como si mandas tu amortiguador debon air a tunear con pistones y piezas de un preparador por ejemplo fast y aun asi con el calor el rock se vendra abajo antes que el dvo, creo que con eso te digo todo el coil saldra cuando salga con palanca, motivo la s pedalea como el culo, es lo que me dijeron en su dia de porque no salio, a lo mejor me equivoco eh pero bueno eso se por esa regla de tres la pike y la dvo son iguales y la pike ni con cartucho se le acerca a la dvo... slot, muelle solo hay uno muelle, o pones aire y el kit de vros, o pones el mrp o el awk en aire, pero claro te tocara poner hidraulico, osea cr o esperar al kit de sa racing o bien el tf, el de cr va con cartucho hidraulico ya no se vende suelto el awk y el mrp son una maravilla pero son de aire, siempre piensa en poner retenes skf verdes que es otra mejora mas la pike donde cogea enormemente es en el cartucho hidraulico, lo otro ya es al gusto aire vs muelle etc
Muchas gracias por responder termaltake! Pues vaya,yo habia pensado en meterle muelle (o awk) y conservar el cartucho de serie (lo acabo de purgar y cambiar todas las juntas) ¿iria mejor que con el aire a pesar de llevar el cartucho de serie? Es que los cartuchos hidraulicos son enormemente caros Saludos!
Un compañero del grupo le puso un muelle de la liryk a la pike y eso es super sensible, la mejora es sustancial pero acabaras tuneando el hidráulico, ya sea el fast o el andreani o otros mas. Tuve mi pike y me fije que la compresion mas alla de cinco clicks ya no hacia nada de nada, el paso de aceite es muy grande y por eso no tiene tramo medio que es donde falla..
Empieza por el AWK que la mejora es notable y el precio contenido. Totalmente reversible, no te gusta? Pues lo vendes y vuelves a empezar
Muchas gracias por vuestras respuestas,asi da gusto Y el hidraulico de andreani cual es? Solo encuentro el piston y no se realmente que funcion tendria. Saludos!
Es un kit que modifica el cartucho original cambiándole las arandelas, lo venden en DRS. Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk
Ya lo vi,gracias compi Pero me parece una pasada 150 euros por un piston...por un poco mas tienes el cartucho entero de fast.
Eso ya depende del bolsillo pero si, el fast será más regulable. Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk
El fast es una modificacion del charger también. Cr y Avalanche si venden cartuchos a parte, pero te vas a más gasto
Y los cane tanto el inline y el db coil para spec donde?...dvo lo vi y aparte lo descarte por ser de aire. Ya me lleve el chasco con el ö...
una cosa tio y si pone esto? https://www.bikeyoke.de/en/bikeyokes/specialized-enduro/ y te olvidas del anclaje raro? y ya puedes poner cualquier de la medida que lleves claro solo una cosa, que el ö sea una ****** en el caso de la S es por lo que paso con S dando datos malos a ö y estos configurandolo malo para la bici pero ademas siempre lo digo es un amortiguador que no le va a todo el mundo bien es algo orientado a darle caña y ya esta y todos no hacemos eso, te entiendo perfectamente eres uno de tantos cientos de miles que compraron una S con ö y lo venden, eso paso desde que salio para la demo y luego para la enduro, siento ser un mala lengua pero siempre lo he dicho y la gente se cree que lo decia a coña el dvo de aire o incluso un debon o un fox float air a tu bici iria mejor que un ö siendo decirlo asi pero es la triste realidad le gusta a muchos o no, con la horquilla pasara igual y con todo los ö es producto de competicion y encima mal ajustados el awk o mrp mejoran la pike un monton ya has visto los casos que te cuentan los compañeros pero si quieres muelles pues tf kit muelle y listo y mantienes el cartucho tuyo y en el futuro ya se vera amortiguadores de muelle hay muchos, lo unico que has de mirar es que tenga palanquita, lo facil es buscar un cc con tu adaptador y listo, aunque hay mas sin el adaptador raro ese de S. no se que uso le das tu peso talla de bici bikepark o no tipo de rutas etc? asi descartamos mejor si inline o double barrel
Por lo que me comentaron en DRS tunean el CCDB cs Coil para poder ponerlo en la Specialized modificando el anclaje inferior utilizando el anclaje original. Te lo digo porque yo lo tengo pedido
Buscando, mirando, comiendome la cabeza una vez mas si muelle si, muelle no para un gordo enduro, me he encontrado este articulo sobre los tipos de curvas de los distintos sistemas de suspensión: https://vorsprungsuspension.com/blogs/news/17562332-how-well-will-the-corset-work-with-my-frame (Algunas gráficas las ha copia de linkagedesign.blogspot.com)
hagale caso a andovo que es un señor y tiene buen gusto y criterio supongo que habran web de uk o ale que tengan tambien el cc para s, por si miras y te cuadra mas el precio, por tener variedad de precios y mira en el foro suelen poner a la venta muchos cc para la S a lo mejor tienes suerte y te sale mas barata aun gray muy interesante, me encanta estos chicos de vors dando informacion de como cambiaria el sistema de suspension con sus productos por asi decirlo, ojala el resto de marcas fueran tan claras o mas claras y usaran graficas del gran antonio por eso muchas veces se recomiendan amortiguadores segun bici, por si alguno se lo pregunta, por sistema has de escoger amortiguador, aunque muchos foreros digan no somos pros o no usamos el 100% pero al final eso da igual, es poner un amorto lineal en sistema progresivo o al reves, porque ira mas duro o no usaras jamas todo el recorrido si haces progre progre o al reves topes y topes con los lineales sin hidraulico
Buenas... Estoy intentando localizar un muelle de acero para amortiguador manitou swinger. Creo que el diametro interior son 36 mm (o eso dice el calibre al medir la pieza que hace de reten). No hay forma de localizar una tienda donde vendan el de 350.... que otros muelles (fox, boss, etc) valdrían para manitou? Saludos.