Toda la scott foil (la bici aero de scott) es con perfil truncado... lo puso "de moda" hace 4 años y desde entonces, todas las marcas lo han ido introduciendo en sus cuadros. (pinarello, bmc, specialized, trek, etc). Si el perfil truncado te parece una gilipollez, es que no estas muy puesto en el tema.
A mi el perfil truncado y hablar de bicis aerodinámicas para ruta (para triatlón o contrarreloj sería otra cosa....) me parece una chorrada del marketing........el que se lo quiera creer allá el
Hay mucho estudio como bien dices y no te has debido leer ninguno porque no respaldan lo que dices. Para empezar esa jerarquía, sin poner una referencia común, no sirve de nada. Ya que insinúas que los cuadros aero no cumplen lo que prometen, agradecería un enlace a algo que lo pruebe. Lo de los espaciadores no habría ni que decirlo, pero el perjuicio aerodinámico de llevarlos, es menor que el que causaría ir en una posición inadecuada.
Eso si no compites y no tienes que tirar en llano o a la hora de esprintar... cuando compitas, en 400 m de sprint, si una bici te regala 2 metros, la diferencia puede ser ganar o quedar fuera del podio. Ya no te digo cuando te toca poner el traje de faena y ponerte a tirar en tu equipo... una bici aero puede "regalarte" en torno a 1,5 km/h de velocidad, y eso es muy poco para el que sale con la grupeta, pero en carrera cuanto todos vamos al límite, ese plus es agua de mayo. Si una gran vuelta se decide por segundos, imagínate en una carrera de solo 4 o 5 etapas. Cada segundo cuenta!!! Yo es que lo veo desde un punto de vista de la competición, pero para salir los domingos al bar, lo importante es que sea bonita...
Es que aquí está la clave que algunos no están entendiendo. A una supuesta igualdad de peso con el modelo actual, esta va a ser más rápida sí o sí. Que estamos hablando de física joe, no es opinable.
Estoy contigo, el que la bici lleve una tija de perfil truncado solo sirve para que compremos su tija por narices. Lo demás para los que el efecto placebo les hace ser los más rápidos de la grupera los domingos
en fin............y tambien con una aero se gana una Paris-Roubaix......cuando la logica dicen que para eso estan las GF, que son mas comodas y pueden reducir la fatiga, pero ya ves..................es el ciclista el que hace ganadora a la bici..........................ya sea en sprint, subida, adoquines etc etc, lleve lo que lleve
Pues estarás jodio... porque todas estan montado tijas y cuadros con perfil truncado... dentro de 10 años, te veo con bicis vintage!!!
Todo ayuda... luego, el ciclista y por encima de todo, las circunstancias de la carrera, son las que determinan al ganador. Pinchazos, caidas, cortes, meterte en la escapada buena, recibir colaboración... mil cosas te hacen ganar, pero si las herramientas son buenas, mejor que si no las son.
Bueno... la New Tarmac no decepciona... de momento, le hemos dado mas páginas al hilo en 3 días, que en todo el año... eso es bueno!! Creo que ya está todo dicho de momento... hasta que saquen el peso, que nos pondremos a discutir si es mas o menos rígida jejejeje Yo cambio de tercio. Saludos!!!!
Esto es porque no soy un Fanboy de specialized y no pienso como tú? Como están los seguidores de la marca de la S...
Cuando llegue ese momento, que lo dudo, me pasaré al patinaje ya que seguro que no tendré la posibilidad de ganar a los compañeros con los que saldré y que si llevarán bicicletas de perfil truncado. Por cierto serías capaz de explicarme qué es eso de perfil truncado y sus ventajas ante otros tipos de perfiles usados para conseguir efectos aerodinámicos? Y si lo haces sin mirar Google sería la leche...
Yo te lo puedo decir y sin mirar... es recortarle la parte trasera a un perfil aerodinámico, con eso se consigue 3 cosas, que el aire "dibuje" el perfil aero (aunque se pierde un poco creando vacío en el trozo que le falta), mayor rigidez lateral (porque la parte plana trasera es mas dificil de flexionar lateralmente que la que continua en un perfil 100% aero) y que con vientos fuertes laterales, la bici sea mas estable, pues penetra bien pero la "cola" al estar "truncada" (cortada) no recibe fuerza del viento lateral. Creeme, te podría dar un cursillo intensivo, si nos metemos con cálculo estructural, momentos de fuerza y vortices... pero ni tengo ganas de perder el tiempo, ni me pagas para ello. Si de verdad te interesa, estudia. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
nada que agradecer, vas a google y con unas nociones básicas de inglés seguro que los encuentre tu solito.
Como se nota que es el foro de la Tarmac... esto parece un "yo más" en la que la Tarmac es lo mejor y las demás son copias. Todas las bicis escaladoras se parecen salvo detalles distintivos, al final buscan las mismas prestaciones. No olvidemos que los ingenieros no son tontos, si ven que a una bici la funciona una cosa van a intentar mejorarla en su marca y eso conlleva similitudes. Pero decir que la Tarmac es una copia de la Bmc o que la Emonda es igual que la antigua Tarmac... Hay un mundo, que se parecen? Si, pero no son copias. No es por juzgar las opiniones d e los foreros, pero yo he visto la vieja/actual tarmac al lado de una Emonda y no tienen nada que ver estéticamente hablando, sobretodo si la Emonda es postura H2 Enviado desde mi SM-T330 mediante Tapatalk
Tengo que nacer dos veces para darte clases de física? Quien es el soberbio ahora? El que no tiene NPI de lo que es un perfil truncado y lo que aporta, eres tu... que te creias que el "perfil triangular" era por comodidad ¿Esto de que va, de quien mea mas lejos? Cuando te digo que puedo darte clases, lo digo en sentido literal, tengo la titulación necesaria para darte clases en la uni, mañana mismo!!! Respecto a lo de semipro... como mucho, como suelo definirme, un globero aventajado. Hoy no pegas ni una!! Hasta aquí hablar de mi... tu sigue con tus tubos redondos y tus cuadros vintage. Saludos!!! Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk