pues aquí la tienes, una pedazo de bici.. http://www.speedbicycles.ch/velo/536/koga_miyata_fullpro-a_1984.html
Eso, más bicis! Asi que voy a dejarme de leches y poner bicis que se admiten perfectamente en este hilo... espero que os gusten.
Esta Alan la conseguí este invierno. el cuadro creo que es del 82 y el grupo Mavic del 88. Salvo limpieza y un pequeño pulido, no he tenido que hacerle nada más. Tengo para cambiarle por unas Mavic la potencia y la dirección, que ya las he conseguido. Los pedales Mavic de la epoca del grupo, se han cambiado por unos Rossignol de los triangulares con calapies y correas,
Hoy me e entretenido en ver el motivo que la bici se mueva en los rodillos Élite hay tenéis el x que se mueven esto puede o mejor dicho a la larga parten los cuadros
Un consejo y una pregunta. Consejo. Al tubo dirección montale un taco de madera esas horquilla se partian a la altura del cono de horquilla. Pregunta. Que le as hecho al cambio, no esta bien
Lo del cambio ya está solucionado, venia mal montado. Lo de la dirección lo tengo en cuenta, que soy peso pesado. Esta foto es de hace dos semanas en La Retrobike Enkarterri. Aunque no se ve de cerca, ya esta bien el cambio y lleva los pedales Rossignol.
La dirección y el sillín hacen daño a la vista. Creo que le pegaría más un concor supercorsa y una dirección de su época. El color me gusta mucho, muy poco visto.
****,mi Alan! De esa foto a cómo está ahora, cambia la potencia,que puse una EDR de Ti muuuucho mas acorde que ese engendro de ritchey que le puse.... Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
Lo mejor es un trozo de madera de olivo., tiene que entrar, justo no lo siguiente, como si estuviese soldado. 1 tienes que saber el largo del taco, forma de hacerlo, quitas el puente de freno, coges un calibre tal como lo vas abriendo en la parte contraria a la " boca" sale la "espada" ( varilla) del calibre, esta la metes x por el interior del tubo de horquilla hasta que toque con el chupón de la tija ( potencia) y el cuerpo del calibre que tope en la horquilla ( parte baja de la cabeza de horquilla) la lectura que te de, x ejemplo 98 mm. Una vez tengas la medida, actúa como si fueses a sacar la tija, afloja el tornillo y golpealo para despegar el chupón, lógicamente baja y mides igual que antes, introduce la espada del calibre, te da x ejemplo 93 mm. Ese seria el largo justo del taco que tiene que introducir. Una vez introducido el taco lo taladras para el tornillo del freno. Ojo hay tubos de horquillas que NO son cilíndricos, o con estrías SLX. Cuando llegue a casa hago fotos y las paso
Estas medidas lógicamente son ficciticias es por si no me e explicado bien. Con las fotos creo que se aclara mejor la medida del taco. 1 foto sería 1 referencia (*profundidad con tornillo de tija apretado. 2 Esta es la medida que VALE con tornillo tija ya aflojado
Gracias @Orebike por mostrar esa preciosa y bien equipada Alan ...ese grupo es uno de mis míticos aunque los puentes Mavic 451 (hermanos de los Dia-Compe BRS 500) son del 1992 aunque en el Tour del 91 ya se pudieron ver...y aunque el cuadro sea anterior le queda de lujo el grupo, no tanto el Turbomatic que por "edad" desentona un poco. La otra Alan Corsa Super Carbono de @gonsales aunque sea más moderna no le queda mal los componentes "modernos" top: grupo Dura Ace de 9v,sillin Flite, ruedas Spinergy, horquilla Look, tija y potencia EDR Ti...es otro concepto, menos clásico, pero bastante llamativo como ésta ... ...aunque me gusta más el montaje del compañero @gonsales por no tener tantas mezclas de componentes pero personalmente para el hilo prefiero una bici con un grupo de acorde a la época del cuadro o como mucho con un grupo mítico.