La combinación de cubiertas perfecta para 27,5 II parte

Tema en 'Enduro' iniciado por honkongfugui, 2 Ene 2014.

  1. lupsr

    lupsr Miembro activo

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    Holaaaa!!

    yo me acabo de pillar para delante la minion dhf 2.3, 3c terra max, tr con DD ( double down) imagino que ira mejor que las malditas nobby nic y atras las maxxis aggressor.

    Que os parece para allmountain y enduro no salvajee??

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  2. ray

    ray ACCMIC MEMBER

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    Los tacos laterales en fuertes apoyos de doblan....cuando no arrancan.
    Super Tacky es posiblemente mejor elección.
     
  3. Piscueto Perez

    Piscueto Perez Miembro

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    Pues para para all mountain y enduro no salvaje vas sobrado, jaja.
     
  4. Remember91

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    Bueno bueno, después de la importante rallada sobre la elección de cubierta delantera, me propuse "apretar" lo máximo posible la MM en este terreno (el mismo que ha habido en el Sea Otter de Girona, ya que soy de allí), lo que las bajadas que frecuento no son tan técnicas pero si son más rápidas.

    Pues grata sorpresa, ya no la cambio. Dándolo todo bajando y la MM ni un susto, contra más agresivamente tumbaba mejor, (no notas la transición de los tacos, con lo cual no notas un cambio de comportamiento en absoluto). Sobre raíles.

    No creo que vuelva a bajar así de rápido, ya que si me encuentro alguien subiendo, ya sea senderista, ciclista moto, perro... no da tiempo a esquivar y menos a parar, es peligroso. Si te cierran la bajada ya es otra cosa.

    Lo que sí puedo hacer, es "mejorar" esta MM. Con unos aros anchos de 35mm seguro que va mejor que con los 22,5 actuales.
     
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  5. susaetath

    susaetath Miembro Reconocido

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    Va de lujo la Razor o Minion SS en el norte, tierra dura. Teacciona perfectamente subiendo y en curva perfecto, retención en mojado pierde pero es normal.
     
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  6. ray

    ray ACCMIC MEMBER

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    Sin duda alguna...!!!
     
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  7. acerma1

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    Eso te lo puedo asegurar

    IMG_6429.JPG
    IMG_6466.JPG

    :D
     
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  8. txemary

    txemary Miembro activo

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    Buenas, estoy detrás de la elección de una delantera para cambiar una Racing ralph 2.25 que en cuanto la fuerzo no para de darme sustos.
    El terreno por el que ruedo suele ser duro y por esta época con tramos con arena suelta.
    No es tampoco una zona de barro en invierno.
    Vengo usando varios años las maxxis advantage delante en 26 y y la verdad que no creo que pudiera estar más contento.
    Tengo estas 5 en la cesta esperando mi decisión, espero que me podáis ayudar....

    https://www.bikeshop.es/cubierta-ma...tubeless-ready-flexible-tb85923000/95336.html

    https://www.bikeshop.es/schwalbe-cu...-ready-trailstar-flexible-11600495/85808.html

    https://www.bikeshop.es/cubierta-on...-tubeless-ready-flexible-a1114207/101990.html

    https://www.bikeshop.es/cubierta-ke...ct-tubeless-ready-flexible-212224/117672.html

    https://www.bikeshop.es/cubierta-ma...y-3c-maxxterra-flexible-tb85923100/95337.html

    Suelo rodar por todo tipo de terrenos sin hacer demasiadas kilometradas pero cuando toca bajar intento siempre ir al límite..
    Decir que no monto en ninguna de enduro sino en una de rally doble como es la Anthem.
    Y con unas tristes ruedas de serie de solo 19mm de interior.

    Espero que me podáis sacar de dudas.

    Un saludo.


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  9. susaetath

    susaetath Miembro Reconocido

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    Yo abogo por la última que pones HR II 3C 2.3
     
  10. txemary

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    Gracias.
    Pues la verdad es, la que más me pone, nunca he usado el 3C y me da miedo que lastre demasiado.
    Por eso tambien la opción de la dual.
    Si no fuese la 3c también seguirías eligiendo la HR ?


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  11. susaetath

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    Difícil respuesta. Viendo que llevas una bici poco endurera mejor neumático de calidad 3c. En zonas resbaladizas es más segura, en tierra y demás poca leche.
     
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  12. JavierK

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    Si pones 3c y haces rutas largas mejor que sea compuesto maxterra. Yo lo prefiero al maxgrip.

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  13. txemary

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    Pues si, esa era la idea. Compuesto intermedio para el 3c.


    Alguien más por ahí que me intente cambiar de opinión?
    La HD trailstar también la veo golosa y creo que también me funcionará bien para el terreno seco este de verano.
    Y con un peso bastante comedido...
    O alomejor con la HR II DUAL me apaño
    Lástima que no haya Advantage en 27.5..... (con lo bien que me llevaba con ella)



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  14. Daserxt67

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    Yo llevo ahora mismo una minion front dual delante, y coge muy bien. Y antes de esa, llevaba la hr2 en compuesto dual, y tb coge muy bien. De hecho poco sentí respecto al 3c. De hecho, la 3c y la dual, son igual de duras por el centro.... Y luego, la 3c con el paso del tiempo, los tacos laterales se desintegran, pero a los seis meses, no al año ni nada.
    Creo que voy a usar siempre los compuestos dual. Y yo no me corto, trialeras, toboganes...... Lo que viene a ser Enduro. Ajajajajaja

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  15. txemary

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    Bueno pues creo que voy a elegir el HD trailstar y si con el tiempo veo que se me queda corto pues para atrás y ya si pondría HR delante.

    ¿Alguien lo uso de delantero?

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  16. Piscueto Perez

    Piscueto Perez Miembro

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    Yo últimamente compro solamente DUAL. Las cubiertas duran más, los tacos laterales no se rajan, son más baratas.
    Cuando están un poco gastadas las paso atrás, unas 3C atrás duran poco.
    En el caso de la HRII, ni siquiera las compro TLR, por 29€ tienes la EXO en 2.4 que tubeliza perfectamente.
    Eso sí, los tacos laterales de la DHF y de la DHR 2 en 3C aguantan un poco más que la HRII.
    En verano no se nota el 3C pero en invierno puntualmente si se nota la falta del 3C (piedra resbaladiza y raíces) pero en contadas ocasiones, yo prefiero subir el tamaño de la cubierta de 2.3 a 2.4 (o a 2.5) que poner una 3C.
     
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  17. javicelta

    javicelta Miembro Reconocido

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    Pues yo he probado la high roller 2 en dual y en 3c y para mi la 3c agarra bastante más la verdad, en verano con el terreno muy muy duro y seco para mi se van todas, sea la cubierta que sea, pero en mojado si he notado mucha diferencia entre la dual y la 3c. Respecto a la duración, tengo una high roller 2 3c en la rueda delantera con más de 2500 km y aún puedo aprovecharla unos 600-700 km más, así que yo delante siempre 3c. En la trasera ahí si llevo dual, lógicamente se gasta más rápido y con el compuesto dual atrás me sobra.
     
  18. tiri_slater

    tiri_slater BCN Biker Team

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    Me quiero montar (rueda delantera) la DHF 2,50 WT y dudo si coger la maxx Terra o maxx grip.
    Alguien que haya probado los dos compuestos o que pueda explicar que diferencias pueden haber ?
     
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  19. Remember91

    Remember91 Miembro Reconocido

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    La diferencia es que el maxx grip prioriza más en agarre. Goma más blanda a costa de menor duración, aun así si no me equivoco no es tan blanda como el supertacky.

    El maxx terra también es goma blanda, pero no tanto como la grip, dura más, rueda algo mejor pero agarra un poco menos.

    No sé si se pueden comparar con los compuestos de Schwalbe, pero es como decir Trailstar y Vertstar, las dos son gomas blandas pero la Vertstar lo es bastante más.

    Recomendarte no puedo porque solo he probado el 3C maxx terra.
     
  20. tiri_slater

    tiri_slater BCN Biker Team

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    Gracias @Remember91, yo también he llevado la maxxterra y pienso que la maxxgrip puede dar un plus de agarre..
    Pero hasta que punto se puede notar?
    Penalizaría con lastre aunque sea la delantera?
    Yo creo que es igual de blanda que Supertacky en la parte exterior , en la parte central más dura para que no se desintegre rápido.
     

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