De aqui a cinco años a ver como han envejecido baterias, motores, sistemas electrico y todas esas movidas que lleva. Ya verás que gracia cuando haya que cambiar piezas. Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Pero eso nos esta pasando ya a todos......los motores caen como mosquitos, o hacen un ruido que parecen formula 1, etc...creo que tienen una vida util muy reducida, y espero que por lo menos nos suministren los motores a precios asequibles para poder seguir usando la parte ciclo...
Esta claro que es una pasada de dinero, pero mientras que cada uno tenga claro hasta cuanto esta dispuesto a gastarse, esos modelos no dejaran de ser ventas anecdóticas, y la que se venderá sera la de 7.000 €, que también es una pasta gansa. Yo tengo claro cual es mi limite.
Juanito tu has visto muchos motores rotos? Porque yo no he visto ninguno y han pasado unos cuantos por mis manos. Estos motores sin escobillas deberían durar de media más de 30.000 km sin dar ningún problema. Puede salir alguno defectuoso pero eso se detecta en los dos primeros años de garantía. Yo creo que te cargas antes el cuadro por desgaste que el motor. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
El mio un Yamaha casco con menos de 3000 km , es cierto que falloben garantía peeerooo he decidido cambiar de montura que no de motor yo estoy convencido de que el mio fue mala suerte pero cuando fui a la tienda también habia un par de bosch petados. Por eso casi mejor cambiar antes de agotar la garantía , por si las moscas. Enviado desde mi we plus mediante Tapatalk
En breve tendré la oportunidad de probar una, la de otro Josep, el del Freebike jajajaaja que ya la tiene pedida. La verdad que por geos es más interesante que la Craffty, pero hacer Enduro con una bici tan grande como mi Summum es lo que me deja dudas, o sea por Andorra genial, pero fuera de aquí no me hace falta tanto tren. Lo que más curiosidad tengo por saber el el ruido del motor Shim, vi un video que era un escándalo, casi tan ruidoso como el Bosch, pero cuandro probé la Stevens no me pareció tan ruidoso.
Hago copy-paste de lo escrito en el otro foro... De la compativa que dejé hace dias nadie ha dicho nada sobre las nuevas NOX, otra marca alemana de venta por internet muy interesante, con mejores geos que Bulls y posibilidad de montaje a la carta de las bicis. Ofrecen según parece con motor Brose bataca de 580 y 770!!! 150 traseros ajustables a 130 como opción pero sin gomas plus, interesante ver otra marca que para esos recorridos prescinde del plus, en la prueba argumentan: "Los neumáticos delgados no pueden igualar el nivel de confort ofrecido por la versión Plus mucho más amplia y una combinación de un ángulo de dirección y un largo alcance requieren un estilo de conducción más proactivo para mantener la rueda delantera pegada al suelo. Esto puede convertirse rápidamente en un problema para los pilotos menos experimentados". Recalco que dicen que la goma Plus da básicamente CONFORT para los talibanes de las plus, y que una goma normal requiere de un pilotaje más PROACTIVO y añado radical para sacarle partido, o sea como una DH. También recalco lo que dicen que una goma 27,5 normal puede ser un problema para pilotos menos experimentados. No lo digo yo, solo recalco, pero es conveniente el matiz. Creo que en ebikes de estos recorridos se repartiran el pastel entre marcas que usen gomas Plus y unas pocas con 27,5 a secas, seguramente en mayoría de Plus, pero también parece que la medida de 2.8 es más que suficiente, esto para que tomen nota los talibanes del 3.0 que argumentaban que si no es esa medida se acabava el mundo.
Ésto también es interesante: "The thin MAXXIS-tires are an advantage for agile and fast handling, but can’t really match the grip, traction and comfort of chubbier 27.5+ rubber. We recommend rims with at least 30 mm internal width and 2.5″ tires". "Los finos neumáticos MAXXIS son una ventaja para un manejo ágil y rápido, pero no pueden igualar el agarre, la tracción y la comodidad del cubierta 27.5+. Recomendamos llantas con al menos 30 mm de ancho interno y neumáticos de 2,5 ". Casualmente hace tiempo defendí esta idea... para una ebike No Plus con gomas de DH le sobra, algunos se me tiraron encima, pues ya no soy el único que lo defiende. Será que el monte está plagado de tortugas en vez de liebres.
en comparación he notado el E8000 mucho mas potente que el Brose y bajando pues ni punto de comparación, mucho más manejable y ágil la Stevens, además del mayor recorrido de suspensión. [/QUOTE] En eso discrepo totalmente!!!! Te parece eso porque tienes la Stevens, si te hubiéses quedado la TL dirías lo mismo, son emociones típicas de recién propietario. Una igualita corre por Andorra, no pude probarlas en el Test de Sant Andreu pero un colega de mi otro pueblo se pilló esa y la tuve un finde aquí, que el Shim sea mucho más potente que el Brose no es cierto, el Brose depende de la configuración de tengas puesta en la app así que has de estar seguro que qué confi usaste en aquellas bicis. Que el Shim empuja algo más me lo creo, tanto como mucho ni de coña, pero eso pasa con el Bosch también, además el Brose con la última actualizción de principios de año aún ha mejorado en entrega. Y lo de bajando ni punto de comparación... a ver si ahora resulta que la TL es una CrossCountry!!! La Steven tiene más grados de dirección con lo que te dará un poco más de estabilidad, solo eso, el resto de geos son muy parecidas entre estas dos bicis, con lo que el comportamiento también se parece mucho, para mi tiene mejor geo la Steven pero no se nota tanto como para afirmar: ni punto de comparación. Tendrías que probar alguna Moterra LT de 160 o una de las TL que he podido probar yo mejoradas con forcas de 160, amortos de muelle, frenos buenos y neumáticos más dignos que el Purgatory, y te darías cuenta que los XT que llebas son un timo para frenar 20 kilos de bici, que el amorto que llebar es un amorto de Trail que se satura bajando y que la forca que llebas tiene más nombre que efectividad. No es por ir en tu contra ni mucho menos haya paz, pero se suelen hacer afirmaciones tan categóricas producidas por la falsa crehéncia de: "bici de reciente compra = mi bici es la mejor" que pueden conllevar a confusiones. Se que son impresiones tuyas pero como se me dice a mi por aquí: No es por tu bien, es por el de los demás
Bicicletón!!! He probado bien la LT2 mejorada, que no te engañen si te dicen que en una ebike si no es plus no vale, esa bici con gomas de DH 2.4 o 2.5 y buen amorto y frenos no te la acabas. Pedalea por sistema de suspensión algo mejor que las Spe TL y además cuenta con el empuje extre del Bosch. Por geos muy parecidas pero bajando la Moterra es más rápida y estable. Lo de la Spe Enduro eléctrica ya hace tiempo que se rumorea, a ver que pasa este verano. También saldran las Trek con bataca integrada y lo que parece un nuevo Bosch, algo más compacto por arriba.
Para empezar esto es un foro donde cada uno da su opinión, la que he escrito es mi opinión basada en las sensaciones que me ha dado cada bici, no todo el mundo tenemos que alabar lo que compramos, yo voy a estar muy tranquilo aunque digas que mi bici es una ******, me parece muy bien que discrepes pero no que las catalogues de "emociones típicas de recién propietario" o "bici de reciente compra = mi bici es la mejor" El amortiguador es casi la misma ****** en las dos, solo que la TL que probe valia 6500€ y la stevens 5600€, lo mismo de la horquilla, y yo me quedo antes con la fox que con la RS. Si te hubieras parado a leer verias que no llevo los xt, llevo unos hope v4, con la diferencia de vender los xt y lo que me ahorro tambien puedo cambiarle cosas a la stevens y ya sigue estando un paso por delante que tus TL mejoradas, jajajaja Gracias por querer bajarme de las nubes con mi compra pero no te preocupes que mi bici no es la mejor y se en lo que falla y lo que le cambiaria. Por cierto la TL es infinitamente mas bonita que la stevens.
Bienvenido a foro mtb.... Pero vamos, no te preocupes ni medio minuto con según que opiniones, se descalifican solas
Gracias hombre, jajaja Nada, solo explicar que es mi opinion, no soy profesional ni tengo un blog de pruebas de bicis entonces cada uno sabra como interpretarlo! Mi opinion no va a misa ni mucho menos.
Acabo de hablar hoy con el tendero y me dice que stevens esta semana envia las tijas nuevas para todos los que han reclamado. Seguiremos informando Enviado desde mi SM-G360F mediante Tapatalk