j0der, pues si!!! A ver si encuentro alguna un poco decente que me encaje entre el manillar. Y en principio, como son neveras, llevarán un forro térmico por dentro que las harán waterproof no?? La tela empapará pero no calará..... i think
Aquí te dejo el enlace a esa bolsa y alguna más: Edito. Los precios te van asustar, pero no te preocupes. Ante el vicio de pedir, esta la virtud de no dar. https://builtbyswift.com/
mecagüen!!! https://builtbyswift.com/shop/cascade-ozette-rando-bag/ 200pavos https://www.amazon.es/Jata-Hogar-97...coding=UTF8&psc=1&refRID=5M8N3MSPAAD4NWVRFMHQ 17pavos Creoq ue ya lo tengo claro
Hablando de pagar, ayer me atizaron 4,50 por una botella de 1,5l de agua!!! Eso sí, ver revolotear las langostas en el tanque y las caras del pijerio al verme entrar todo sudado y lleno de ****** en el restaurante no tiene precio
Yo tengo la cobra 2 de coleman, estoy muy contento con la compra. Es para dos personas, pero en realidad es para uno y las alforjas y las cosas.
Yo la próxima lo tengo claro, la de 20 pavos del decar y se acabó el padecer, que si se pincha el suelo, que si la engancho nosedonde...
Por un folleto que dejaron en la puerta de casa con algunas bolsas "nevera" Ferrcash es la tienda (Nunca lo había oido) pero se encuentra por Internet. Por ejemplo... http://www.ferreteriadirecta.es/producto/nevera-flexible-25-lt-natuur-98583
Muchas gracias por los consejos @RedMars & @lekim11 & los demás Por alusiones... -Respecto a desarrollo, creo que de momento montaré la Kona en 1x11 con 30 delante y 11/46 detrás y haré un par de tiradas largas de simulacro con todo el equipo cargado para ver si me quedo muy corto. En función de eso dejaré igual o montaré 2 platos delante. He de decir a mi favor que creo que estoy bastante en forma sobre la bici, aunque sé que mi forma física en carretera no es 100% extrapolable al caso que nos ocupa ni es lo mismo 150km un día que 90km 10 días seguidos. -Respecto a utensílios de cocina, oído cocina! Llevaré un pequeño kit de hornillo/bombona. -Respecto al maletaje, tengo que re-leerme el hilo más arriba porque ví una bolsa de sillín grande y una de cuadro con buena pinta. Alforjas ya he usado y me gustan pero tal vez me llama más la atención probar una nueva modalidad tipo bikepacking. Continuando con la planificación y a nivel logístico tengo nuevas dudas para los más expertos en ciclo-viajes. - GPS... Móvil? Garmin? Batería..? Las rutas que he hecho que hayan requerido navegación han sido siempre de 1 o 2 días máximo; La más larga que he hecho fueron 6 días y durmiendo un par de noches en camping en donde pude recargar las baterías del móvil. La navegación casi siempre la he hecho siguiendo el track con Oruxmaps desde el móvil, pero me encuentro que en etapas largas se funde la batería y a veces me he quedado sin track antes de llegar a destino. Alguna solución? También tengo un Garmin Edge 510 que uso para entrenar y tiene opción de navegación pero las veces que la he usado me ha resultado bastante fulera y además la duración de batería tampoco es para tirar cobetes... @RedMars cuando te refieres a un powerpack hablas de algo así imagino: https://www.decathlon.es/cargador-p...-led-geonaute-6-cargas-aprox--id_8361356.html Son fiables? Me puedo fiar que podré cargar p.ej 4 veces el móvil o el GPS? Tengo intención de llevar mapas y notas para navegación pero me da mucha seguridad el tener un track en zonas que se presten a confusión, me he llegado a perder hasta por la sierra de Collserola... Qué soléis hacer vosotros? Me estoy emparanoiando demasiado? - El track En el mismo tema, me surge la duda de si es una locura seguir cualquier track existente de la ruta Llançà-Hondarribia a la inversa? Todos nos hemos encontrado en el monte de tener que deshacer camino y a veces no hay coj***es a volver a subir por donde has bajado. En este punto si alguno encuentra o tiene localizado el track de la ruta a la inversa de la tradicional me haría un gran favor... Estuve leyendo una crónica de un chaval que la había hecho en el sentido que digo pero olvidé guardar el enlace y no soy capaz de encontrarlo de nuevo (EDITO) -Pedales Duda seguramente estúpida pero... porque la gente opta por usar pedales de plataforma y calzado de montaña en vez de automáticos y botas al uso? En la ruta larga que hice usé SPD's sin problema y unas chanclas en las alforjas colgando. Entiendo que muchas de estas dudas me las puedo resolver yo mismo con paciencia y sr.google pero creo que pueden ser más fiables y interesantes vuestras experiencias/puntos de vista.
Con un 11-46 tienes un 418% de rango así que con escoger un plato que te permita usar reductora no creo que tengas problema (me imagino que el plato adecuado será un 30-32). Yo llevo 10/42 con plato de 30 en la kona sutra y me vale para subir cargado rampones de porcentajes imposibles y para ponerme a 40 km/h en llano. A mí me gusta tener el track de mis rutas así que me gusta siempre llevar un gps que me guarde toda la ruta. Yo uso un oregon 200 que es de pilas y me duran 2-3 días, así que suelo ir comprando por el camino. Con uno de baterías volveríamos al tema del powerpack. A veces llevo un powerpack de 10400mAh y con el recargo la frontal, el móvil, la cámara... Dependiendo de la capacidad del powerpack y de lo que quieras cargar te durará más o menos. Creo que la cuenta era que puedes cargar baterías hasta el equivalente de un 80% del powerpack. El que yo uso creo que es la versión antigua de este https://www.amazon.es/12000mAh-RAVP...=UTF8&qid=1496689597&sr=8-6&keywords=ravpower A mí no me ha dado ningún problema y mi colega habitual de viajes lleva otro ravpower de 22000 y lo usa regularmente desde hace 2 años y sigue furulando bien. Sobre los tracks, personalmente llevo el track a seguir en el gps y en el móvil (en el móvil además llevo mapas cartográficos y ortofotos) y según se tercie, mapas en papel (aunque últimamente pocas veces). Prefiero llevar track y gps y no usarlo que no llevarlo y arrepentirme en algún momento. A mí me suena haber visto la crónica en sentido cantábrico-mediterráneo en algún lado, si encuentro el enlace te lo paso
Hace muchos años que la hice, en 8 días cargados con alforjas y tal, vete muy preparado físicamente, no es pecata minuta la verdad. Yo iba muy en forma y aún así las pasamos canutas algunos días. Te diría, lleva lo indispensable, y de eso, desecha la mitad ;-) Cada gramo que cargas de más luego te arrepientes a cada momento. Yo evitaría alforjas, resta maniobrabilidad en una ruta así, intentaría más bikepacking
Robocop! A final del verano pasado hice un trozo de la transpi... empezando por Hondarribia pero para acabar en Barcelona...fueron creo q 4-5 etapas hasta Huesca y luego un par hasta el final...por falta de tiempo...los tracks que llevaba era para hacerla en sentido contrario, y si que había tramos muy jodidos subiendo que luego bajando veias que eran mas sencillo a primera vista (asfaltados y cosas así)...con lo que te animo a que busques bien por la red los tracks sentido oeste-este...pero vale la pena que te cagas... miliu comentó lo mismo el año pasado y con toda la razón, pero en parte porque se metian dos etapas por día...yo quiero volver a intentar hacerla completa con mas tiempo porque vale la pena...por lo menos la zona de Navarra es brutal
Me parece que sí, que antes estaba prohibido pero ya no y al menos zinaztli sí creo que pasó por ahí la última vez que la hizo.
Quoteo del blog de zinaztli: "He realizado dos importantes modificaciones sobre la etapa 10 Senz-Sarvisé propuesta por la guía en su itinerario base: - Motivado por los posibles problemas de alojamiento en Senz (sólo cuenta con una casa rural), ayer hice mi final de etapa en Campo (a 2,5 Km. del desvío de Senz, siguiendo por la carretera N-260), localidad que cuenta con todos los servicios. - En lugar de terminar la etapa en Sarvisé, hago final en Nerín (17,2 Km. antes de Sarvise y 6 Km. antes de Fanlo), con la intención de hacer mañana la Variante Ordesa-Sierra de las Cutas. La pista de la Sierra de las Cutas, durante muchos años prohibida al paso de bicicletas, o siendo necesario solicitar autorización en alguno de los ayuntamientos (Fanlo o Torla) no fue incluida por Jordi Laparra dentro del itinerario base de la Transpirenaica. Desde el 2008 ya tiene libre acceso, por lo que se convierte en una alternativa casi ineludible dentro del recorrido: Alcanza la cota más elevada de toda la travesía, transita lo más cerca posible del eje axial pirenaico en su parte central, y ofrece un paisaje más espectacular del Cañón de Ordesa."
Es que si no la recorre, merece la pena el desvío solo por ver ese entorno. Yo estoy planteándome escapar un fin de semana o un puente este verano solo para hacer unos km por allí y recorrer el tramo de Pista de las Cutas. Posiblemente uno de los tramos ciclables más bonitos de todo España, si no el que más. http://www.dangerousroads.org/europe/spain/4788-pista-de-las-cutas.html https://goo.gl/maps/WaLdaSpnu932