¿Como va el cuadro evo respecto al cf slx normal? ¿Peso? Explicanosssss Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Buenas compañero, la verdad es que no contemplo el disco en carretera, estéticamente no me entra y funcionalmente en mi caso muy poco sentido, en agua y poco más, si dan agua ya no salgo. En cambio pesan más y el mantenimiento se complica, las zapatas son muy simples y senzillas de utilizar, tienen potencia de freando más que suficiente, bajo bien y jamás he tenido un susto por falta de frenada... Si pones más mordida veo hasta peligroso por peligro de bloqueo de alguna de las dos ruedas. El tema del disco es una opción más, para alguien que tenga miedo o falta de seguridad bajando sí. Es como las ruedas de perfil, cuadros aero, cuadros de fondo... Valora bien, prueba si puedes y después eliges lo que más se adapte a tus necesidades.
Pues no sabría decirte..., algo más caro y algo más ligero... Igual de rigido apretando, de comodo en zonas rizadas y de firme y estable bajando. Habría que ser muy fino para notar diferencias entre ambos. Eso si, 100gr de diferencia que al final es poca cosa. Me salió una oferta de un colega que quería el mío, y me tire a por el Evo, aprovechando ya que tenia el Etap, lo pille para electrónico
Ok , la pena que no puedes probarlas como un coche y hay ando con un montón de dudas Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Pues yo creo sinceramente que los discos se van a imponer si o si y en dos años todos con discos (todos los caprichosos al menos y en este mundo hay muchos de esos).
Si, está claro, las marcas cada vez van a ir imponiendo los discos más en sus gamas, y cuando se confirme o se implante en el profesionalismo será ya definitivo. En lo que si que estoy de acuerdo es con el compañero en su comentario anterior, que los discos, pues como todo es probarlo y valorarlo, pero en principio, hoy por hoy, lo veo muy determinado a un tipo de clima y sobre todo a un tipo de terreno. A mi por ejemplo, siendo de Valladolid, sin grandes puertos (ni pequeños jeje) donde tampoco llueve mucho, no veo que los frenos de disco sea algo tan necesario o determinante como si que lo puede ser para un cicloturista que salga habitualmente con lluvia, mal tiempo y ande en terreno montañoso. Para mi zona, pesan más las contras de los discos, que los pros
Tampoco era necesario el ABS el control de tracción el GPS la asistencia de arrancada en pendiente los xenon etc.. Sabiendo conducir y respetando las normas... Pero y lo bien que vamos!!!
Yo la pega de los discos es que compras algo ya de un cierto dinero y ya te gusta llevar algo que va a ser actual durante unos años , si ya cambio de bici pues con disco y electrónico Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
mientras los pros no lleven discos... lo que mola es llevar la misma bici que los gallos del tour, por ejemplo, y esos ya te digo yo que de momento de discos no quieren ni oír hablar...
todo contento me disponía a cambiar la potencia por una más larga y resulta que el tubo de la horquilla es de 31.8
Puedes acortar esa distancia cambiando la tija con retraso por una recta y dejar la potencia. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Eso es un error, porque te cambia la de pedaleo (las rodillas respecto al eje) Enviado desde mi E39 mediante Tapatalk
Pues muchas marcas ofrecen tijas reversibles para adaptar la postura como la Specialized Venge, primera serie, por ejemplo. Debe ser otro error de marca que cobra un pastón por sus cuadros.
si vas a hacer tri o cosas asi si, porque necesitas ir mas adelantado como en una cabra, pero poner una tija recta o adelantar el sillin para llegar al manillar es un gran error, primero uno se situa en el puesto de pedaleo y luego juega con los largos de potencia y nunca al reves
Exacto, la potencia es lo ultimo, primero la plomada y luego el resto, sino fuera así daría igual una 50 que una 54, pues solo habría que cambiar de Potencia y de altura de sillín, y eso no es así.
Como dice algún forero, primero puse el sillín en su sitio, buscando el retroceso y altura de sillín que me marcó el biomecánico, a partir de allí me sale que el manillar está corto y que tengo que alargar un poquitín la posición del manillar. Retrasar el sillín sería un error, puesto que cambiarias todos los ángulos de las piernas y parte del tronco. El comentario lo puse por el hecho que el tubo de la horquilla sea de 1 1/4, siendo un estándar poco habitual en carretera, por lo menos las bicis de los que tengo más afinidad de la grupeta no llevan el ancho este.