En DH lo que interesa es ganar, ¿o crees que los de Santa Cruz van todos con la V10 en 29 porque piensan que es sólo marketing? Recuerdo los palos a Specialized cuando fueron defensores a muerte de las 29 y luego sacaron su enduro en 27,5... Digo yo que en DH lo que quieren los equipos es ganar a toda costa, pues si han decidido usar la 29 será porque han hecho pruebas y han visto que ellos sí son más rápidos con rueda grande (Minnar, Vergier y Shaw). Por otra parte tenemos un crack como Bruni que no acaba de verlo claro, tal vez por su forma de pilotar no se vea cómodo con la 29 y por eso quiere la 27,5. Pero cualquiera que ha probado una 29 sabe que da un plus de velocidad, y me refiero a un mismo rider. Cuando antes se iba con 26 y salieron las 27,5 para DH también hubo críticas, pero ahora todo el mundo se ha acostumbrado y con la salida de las 29 parece como si las 27,5 fueran ahora las antiguas 26. Las 29 han venido para quedarse en el DH guste o no.
puede ser solo marketing? no, yo no digo que no sean mas rapidas, digo que de momento no veo ninguna evidencia que lo confirme, mas que las declaraciones de los pilotos, que no olvidemos trabajan para la marca. Ya he comentado la casualidad de que un monton de marcas este año tengan ya una 29", fox y RS tenga sus respectivas horquillas, y los fabricantes de ruedas idem...yo veo demasiada casualidad. Respecto a la comparacion con las 27, es cierto, es un caso practicamente igual, y Giant por ejemplo saco su propio estudio hablando de las diferencias, con datos de rigidez, peso, velocidad, etc... Ahora en DH dicen que las 29" son mas rapidas, pero no aporta ningun dato? si tan seguros estan deberian aparecer esos datos, en mi opinion. Lo de que han venido para quedarse ya veremos, no es tan facil...ya en su dia habia problemas en meter ruedas 29" en bicis dobles, muchas marcas no hacian talla S, por que no entraba....y ahora les esta pasando lo mismo, estan haciendo capuzas de bicis...en un par de años veremos que pasa.
Para hacer una 29 en DH se han tenido que poner de acuerdo muchas marcas, claro está, horquillas, cubiertas, llantas, etc.. todo mejor optimizado para las peores condiciones en las que se puede encontrar una bici. Hay ruedas en 29 que con un trato un poco exigente te duran un par de salidas. Pero ya hay otras marcas con solvencia para poder empezar a fabricar 29 en DH con garantías. Si Bruni no corre con 29 en la marca que inventó el slogan de "Big is better", quiere decir que hay corredores que no están obligados a usar un material concreto impuesto por la marca que les paga. Y la opción del tamaño de ruedas dependerá del rider, el tiempo dirá como acaba esto...
si, es curioso, pero bueno los de la S ya les toco bajarse los pantalones ante el mercado...jaja yo digo que son varios factores...a la marca le interesa? si, al rider le interesa? ni fu ni fa, depende del rider, de las circunstancias, etc...
La meteo al contrario, precisamente empezó a llover bastante fuerte justo antes de salir minnaar. Mira, a partir del min. 13 del video se ve claro.
Sí, en la carrera se vio. No me refería a favorecerle a él personalmente sino a los que bajaban los últimos (todos los punteros menos los que la cagaron en la clasificación). Creo que la zona del bosque fue estando mejor a medida que pasaba el día (cuando bajaron las mujeres era una trampa mortal) y la lluvia fue justo antes de su bajada y parece que no le dio tiempo a estropear nada.
Parece que se nos olvida que minaar es el P U T O AMO independientemente de la rueda... que lleva ya 3 victorias seguidas en Fort William... si hubiese ganado uno de atrás con una 29 me callo... pero es que ha ganado uno de los mejores de la historia del DH... Por cierto, en el video de TALES OF MOB sale aaron gwin hablando sobre su bajada... y dice que se cae... literalmente se cae, se le cruza el manillar en una curva donde le resbala la rueda delantera.... si esto es así.. se lo habría llevado GWIN seguro... pero recordar... Gwin es el P*TO amo tambien... no son ejemplos para contrastar nada
El tema de que este año realmente esten sacando las de dh en 29 de forma seria se comentó que era porque no habia una oferta de suministros real disponible. (Sobre todo cubiertas, horquillas....). Ahora que la industria acompaña, y ya tienen disponibles de todo los recambios para poder montar 29 de dh, han decidido dar el salto.
Ya me gustaria a mi Adri, la familia a crecido hace poco y a duras penas puedo salir 1 vez por semana. Pero vamos volveré fijo, si o si!! Eso es droga dura, es que me acuerdo de la salida y me suben las pulsaciones, a ver 2018 amigo.
http://www.vitalmtb.com/videos/memb...om&utm_medium=referral&utm_campaign=spotlight Los diarios de los Atherton. Atención a la librada del minuto 6:43 y 11:14 ..... y en el 11:40 el golpe de Rachel, la verdad que fue una caida dura, en cuanto salió de la rampa a las raices al suelo directamente....uf, esos golpes con toda la inercia y demás así en seco son tremendos.....esperemos se recupere rápido. También enun resumen que he visto por internet de la bajada de Tracey en carrera se ve una librada muuuuuy gorda en el salto ese de madera....increible....
Pues por los vídeos que he visto, creo que esta vez ha sido cabezonería del propio Minnaar. Como se ha dicho probó la 29 en enduro y le gustó.. El Syndicate tiene una relación muy estrecha con FOX, que les hicieron la primera horquilla de 29 (hasta ahora sólo se habian visto proyectos con horquilla invertida tipo Dorado) Lo mantuvieron en secreto hasta la semana de Lourdes prácticamente y a partir de ahi ya todos los demás se lanzaron al carro. Rock Shox sacó su versión a la semana siguiente para la BDS y ya empezaron todos a hacer chapuzas, protos y punteras alargadas jaja. Creo que Trek y Commencal eran los unicos que habian hecho pruebas serias. La Intense de Moir tenía las soldaduras calentitas aún. RESUMEN: Minnaar la ha liado parda
Si porque salian fotos donde se veian que las horquillas eran las normales "cortadas" en el puente para que entrara el nuevo formato de rueda....increible jejeje, creo que en gran parte el "salto" a las 29" ha ido para la mayoría super rápido e imagino que ahora aún tendrán que poner realmente bien y a punto muchas geometrias, hacer mas kilometros, pruebas,etc. Yo la verdad que ni apoyo unas ni otras....creo que todo lo que salga como avance bienvenido será, y nadie obliga a comprar una 29", en dh, enduro o xc. Está claro que las 29" llegan para quedarse en todas las disciplinas, yo sigo con mi 26" que estoy encantado, y si doy el paso será para coger una 27.5" como la de enduro pero basicamente porque tambien unificaria neumaticos....porque ahora con 26"/27.5"....comprar ambos pues.... pero nada más, y creo que a la mayoria de los mortales sabemos que tenemos que coger y sea moda o no cada uno es libre de optar a ello.
Yo veo una diferencia clara en esto. Quizás me equivoque, pero cuando salieron las 27,5 todos los equipos de la wc y los pilotos estuvieron contentos con el cambio, creo que no hubo disensión en ese aspecto realmente, incluso los que venían de mucho tiempo de las 26 lo vieron con buenos ojos. Con las 29, no sé si es por falta de costumbre o bicis chapuza pero no veo a todos convencidos con el cambio para nada. Lo dicho, lo mismo me equivoco, pero no le veo mucho futuro excepto para algunas pruebas o pilotos concretos, el tiempo dirá, pero vamos, las impresiones de muchos no son muy allá...
lo cuentas como si todo eso ocurriera en una semana....esto es una cosas de muchos meses y pruebas, a ver si crees que una horquilla o un cuadro se diseña/fabrica/prueba en cosa de dos semanas....
que no se filtrara mucho ... porque vamos bergamont, cube, yt, para resumir todas las alemanas por aqui las suelo ver y os hablo de hace un año que andan con test de 29er de dh con dorados o fox de baño negro, manitou dorado,cuandos en alu o alguna de carbono ya incluso, ah y mondraker tiene algun pro en canarias, tanto la de dh como la dune de enduro llevan tiempo de test pero alguno no lo veia venir? 26 27 29, asi fue xc enduro y el dh era logico
DATOS en VitalMtb. Aquí el enlace completo: http://www.vitalmtb.com/forums/The-...lass-and-27-5-DH-Class,9693?page=6#post_30306