Ya ya, si sé que tienes razón. Pero el caso es que ya probé estas cubiertas en mi btt y no tuve el más mínimo problema. De hecho hay gente que monta cubiertas de 25 y 28 en sus btts. En un rato saldré a probarlas - con precaución - y os cuento.
Si, pero yo en mi btt por ejemplo llevo unas crest mk3 y son 23 mm interiores unas crest normales o llantas similares de mtb andan entre 19, 20 mm interior llanta estás antibombas de la Sequoia tiene 26 mm es mucho ancho, pruebalas primero por llano no te vayas a llevar un susto y mejor a presiones altas seguro no destalonas. Pero a pocos bares sobre esos aros tan anchos yo no me la jugaría a más de 40 km/h con el hierro lanzado cuesta abajo... Jijiji Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
Buenos días! Probadas ayer por la tarde. Con calma, eso sí. Lo acabo de mirar para contestar y fueron 18 kms, con una velocidad máxima de 47,9 kms/hr jejeje. Dobii, te comentaba que en la btt de 29" llevaba esa cubierta pero es que en la Croix de Fer, con llanta de mtb, también llevaba 35mm y sin ningún problema. A ver, no se me ocurre recomendárselas a nadie con las llantas de la Sequoia y que luego haya una desgracia, pero por lo que estoy comprobando, sirven perfectamente. Ahora la prueba. Pues una de cal y otra de arena. Empiezo por lo malo. A 3,5 bares me han resultado muy incómodas. Desde luego nada que ver con las serie, que son un colchón. Será cuestión de dar con la presión. Y traccionan peor que las de serie. He hecho una parte del recorrido de anteayer y por donde las originales pasaban sin despeinarse, con estas patinas. Ahora lo bueno. No hay color a la hora de lanzar la bici. Si no llego a ir con precaución, la bicha vuela. Se nota mucho la diferencia, con poco que aprietes el pedal, la bici se lanza sin ningún esfuerzo. Sigo con la prueba de la Sequoia... Definitivamente tengo que cambiar o potencia (cambiar la de 90mm por una de 85 u 80mm) o tija por una recta, sin retraso. Os cuento, a ver cómo lo véis. Tal cual venía de la tienda, clavada. Sin embargo anteayer noté que de vez en cuando me tenía que echar un poco hacia atrás en el sillín. Muy poco, pero lo suficiente para darme cuenta. Ayer por la tarde lo moví un poquito hacia delante y ya mantuve la posición en el asiento todo el tiempo. Sin embargo noté alguna molestia en la rodilla, lo que me indica que no llevaba la posición correcta. Así que supongo que tendré que volver a dejar el asiento en su posición original y acortar la potencia, ¿no os parece?
Así te puedes hacer una idea de lo que es el cambio de ruedas... Si, lo mejor será que acrtes la potencia
Gracias, compi. Empezaré por la potencia. Lástima que no vendan sueltas las potencias de la Sequoia, porque la que necesito es la de 80mm de la talla 50... En cuanto a las ruedas, lo que esta bici está pidiendo a gritos son dos juegos de ruedas. Las originales con las cubiertas originales y un segundo juego de carretera, con 28 ó 30 de cubierta y presiones altas. De todos modos y mientras eso pasa, creo que le voy a volver a montar las originales. Con ellas la bici es comodísima. La más cómoda que he probado nunca...
Siii, Hispania acorta potencia y vuelve a poner los neumáticos de serie, en los aros de serie mejores que esos no los vas a encontrar. Lo que si puedes hacer es tubelizar le quitara a peso y puedes ir a menos presiones y más cómodo... Jijiji Lo de cambiar las ruedas de serie ya as comprobado por lo que lo decíamos no... Jijiji son una pasada de ruedas pero lastran mucho la bici y sobre todo lanzar la bici en parado se nota mucho el peso. Con solo cambias ruedas la SEQUOIA es otra bicicleta. Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
Una pregunta Efren! En el caso de poner monoplato habia pensado poner un plato de 38 y piñonera 10-42 , como lo veis? Sent from my iPad using Tapatalk
Hombre ..yo lo veo bien.. Te podría apañar bastante...en el desarrollo mas corto...es casi lo mismo... Que para mi es lo importante...
Si, como te dice @dobii, tubeliza las ruedas y cubiertas originales, que ganaras en peso y comodidad. Rodando a 2-2,5 kilos son una pasada esas cubiertas
Mil gracias, compi. Esa va a ser la segunda. En cuanto termine con los ajustes de distancia sillín, inclinación de las manetas,... Hoy no he podido salir, pero espero dejarla 100% ajustada este finde. Más cosas. Esta semana le volveré a montar las cubiertas originales. Son una pasada, la verdad. Que sí, que lastran. Pero ni soy pro ni como de esto. Seguramente aprovecharé cuando le hagan una revisión para pedir que me las tubelicen. O le echo narices y lo hago yo mismo. Y, por cierto, cada vez me doy más cuenta de la bici que tenemos entre manos. En carbono y con un letrero bien grande que pusiese "S Works" y había cola para comprarla. Pero somo así de... Ejem.
Sin querer meterme donde no me llaman, aquí tienes una guía que te puede orientar para que te hagas una idea: Un 44 con casette 10/42 equivaldría a un compact, así que sin echar mano a una calculadora de desarrollos, un 38 sería una burrada. Salvo que vivas en lo alto del Angliru y bajes todos los días a comprar el pan a Riosa...
Si pero a un compact con 34x28 no es lo mismo que el 32x36 que llevamos. El otro día subí rampas prolongadas del 15 al 20% por tierra y con el compact no subo. O sea que con un 42x42 ni lo pienso. Con la sequoia hago rutas de 50% los dos terrenos y en este caso no veo el monoplano. Enviado desde mi Moto G Play mediante Tapatalk
No se ve bien en la foto que he colgado, pero la equivalencia del plato de 44 es al compact con casette 11/32, no con 11/28. Que es relativamente parecido al desarrollo que llevamos. Así que seguramente (sin comprobarlo, así que puedo meter la pata), el equivalente al nuestro sería el 42/10-42. 40 como muchísimo. De todos modos volvemos a lo de siempre. Ni la edad, ni la forma física, ni las rutas son las mismas. Así que lo que a mí me funciona no tiene por qué funcionarte a ti.
Cada uno es un mundo pero lo que veo del monoplato teniéndolo en mtb que aún el desarrollo máximo y mínimo sean parecidos a tu configuración los saltos de un piñón a otro son más espaciados por lo que no acabo de encontrarme agusto ente salto de piñones. Enviado desde mi Lenovo TB3-850F mediante Tapatalk
Es que es eso, que quien monta el monoplato tiene que saber lo que gana y a lo que renuncia. Si alguien le da importancia a mantener la cadencia, el monoplato no es su transmisión. Por eso no se ven en bicis de carretera puras. En MI caso sí que lo quiero montar por varias razones. Además del peso y de la sencillez, que me importan menos, fundamentalmente por mi forma de pedalear. Ya lo he comentado alguna vez y no quiero repetirme, pero me gusta llevar el plato grande y subir y bajar piñones. Claro que en dos platos fuerzas la cadena con los cruces, lo que me obliga a meter el plato pequeño. Y no puedo con eso, con el bajón físico que me da meter el plato pequeño. En MI caso, resulta más prioritario cambiar la transmisión que cambiar las ruedas. Pero comprendo perfectamente al que opine lo contrario. Al final esto del ciclismo es como todo. Debe ser una evolución, aprendiendo a conocerte a ti mismo y a saber lo que necesitas y lo que no. Ir probando cosas hasta tener cristalino lo que es importante para cada uno.