Rock Shox Pike 2014 ¿La Horquilla?.

Tema en 'Enduro' iniciado por roque142, 11 Jun 2013.

  1. Hans_bike

    Hans_bike Miembro Reconocido

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    Tendrás las tres posiciones de dureza, bloqueo total no es ninguna pero la más firme se le acerca
     
  2. vitore

    vitore Miembro activo

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    Hola,

    Perdonad, no he encontrado exactamente lo que busco en este hilo. Tengo una Pike RCT3 dual position, del 2014.

    Noto que al estirarse hace como un "clack", pero es suave. Es decir, no se oye, pero si que se nota en las manos ese golpecito cuando por ejemplo comprimo la horquilla y luego la levanto para hacer un bunny (por decir algo).

    Sin embargo, si la llevo en la posición de menos recorrido no noto ese golpecito.

    ¿Es normal, es algo del charger ese famoso...?
     
  3. peloslargos

    peloslargos Miembro activo

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    Es el tope de extensión en la pata del aire, no es problemático si algo molesto, varilla 18 (DPA) te dejo marcadas las goma y el plastico que dan el golpe cuando se extiende. Solo ocurre cuando tiene el máximo de recorrido porque es cuando se llegan a tocar, cuando está corta el tope es una cámara de aire negativa de igual presión, de echo si tiras para arriba ves que la puedes extender.

    upload_2017-6-8_12-22-16.png
     

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  4. ray

    ray ACCMIC MEMBER

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    Lo dejo por aqui ya que es tematico.
    Ofrezco Pike 160mm con cartucho hidraulico CR y kit de muelle.
    Contactar por MP.
     
  5. thunder_mrx

    thunder_mrx Miembro activo

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    Buenas.

    Tengo una Pike 27.5" DPA 160mm del 2015 (de las blancas).
    Quiero hacer consulta si me merece la pena o no.. O directamente ya busco otra cosa..

    Me gustaria quitar el DPA y pasar a 150mm, me gustaria mas soporte en el tramo medio.. Creo que lo que todos
    Aunque a todo caso si el DPA no se puede quitar si el resto jaja



    Pues eso como el post es tan extenso y normalmente se habla de las solo air.. Ya me hago la picha un lio.

    Saludos y gracias x delante.

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  6. Brokenbones

    Brokenbones Miembro Reconocido Probadores

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    Lo dejo caer por aquí, por si puede servir de ayuda.

    Tras aproximadamente 4-5meses de uso noté que la Pike tendía a hundirse mucho en frenadas o escalones lentos. Fui cerrando la compresión en baja para compensarlo de los 3-4 clicks que llevo habitualmente hasta 7-8 pero aun así la horquilla no funcionaba correctamente. Síntomas claros de que tocaba purgar el Charger.

    Una vez purgado el Charger, el cual tenía aire para aburrir y tras una salida de prueba noto que la horquilla va demasiado dura. Reviso el SAG y ha disminuido un a un 20% del 20% que tenía anteriormente. Indicar que lo había subido con anterioridad al purgado del cartucho.

    Conclusión: El Charger hay que purgarlo de vez en cuando para que la horquilla funcione bien. Algunos de las críticas que leo en este hilo respecto al funcionamiento de la horquilla del estilo "no tiene tramo medio" seguramente sean debidos a una falta de mantenimiento de la misma. Por suerte no son operaciones difíciles de realizar, pero manda narices que haya que tener que andar tocando la horquilla cada poco. Esto me recuerda a cierta Marzocchi ATA que era un prodigio de funcionamiento pero había que estar seguido encima de ella :(
     
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  7. moreno_18

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  8. moriscos

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    Puff, ni idea
    Yo creo que tengo un kit (bueno 1 bote de 2 que creo que venían) de una PIKE que tuve junto con su correspondiente jeringa.
    Si te interesa me pones un privado y a ver si nos ponemos de acuerdo.
     
  9. Miguel.F

    Miguel.F Miembro Reconocido

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  10. jose gines

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    Estoy pensando en comprar una pike 2017 rct3 de 130mm de oferta en alemania y viendo todo lo que comentais de problemas seria buena opcion por luego si pasa algo tema de garantia o luego me dirian que por comprarla fuera me toque pagar?
     
  11. gtaadicto

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    sabeis de alguna tienda en valladolid donde sepan hacer bien el mantenimiento de una pike rct3 '15?
     
  12. pichubr

    pichubr Miembro

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    Hola, quiero hacerle alguna mejora a la pike y después de leer sobre las opciones aún me surgen dudas. Por intentar resumir la información de lo que habéis comentado sobre tuneo las más frecuentes son:

    Awk: precio 130€ en DRS. Reversible. Ligero
    Tf Tuned: precio 149 libras. No reversible
    Cr Conception: Ya no venden muelle suelto, el kit incluye el cartucho. Precio 269€?

    Cartucho fast 250€ en DRS

    Es así?
     
  13. ray

    ray ACCMIC MEMBER

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    Puedo dar referencias muy buenas de CR..
     
  14. moreno_18

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    aprovechando un pedido q tenia pendiente el kit de purga ya esta en camino
    a esperar toca
    q aceite me recomendáis para la lubricacion de las barras ?
     
  15. ketxa

    ketxa Miembro Reconocido

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    Fork juice
     
  16. ray

    ray ACCMIC MEMBER

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    BRUNOX... ;)
     
  17. Hans_bike

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    Unas gotas del mismo aceite de horquilla de lubricación interna ;-)
     
  18. slot_adicto

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    He estado mirando en CR conception y cuando te metes en el presupuesto sale el ''spring kit'' a 399 euros.
    ¿donde esta a 270?
    Saludos!
     
  19. ray

    ray ACCMIC MEMBER

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    Vuelvo a insistir..
    .
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  20. Oria34

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    Tengo una consulta,

    Tengo una Pike del 2015 que me vino con la Spectral. Canyon normalmente entrega las bicis con 20mm de espaciadores.

    Ahora necesito un poco más de altura de manillar y recuerdo haber leído que había una empresa que cambian el tubo de la horquilla.

    Alguien sabe algo? El nuevo tubo es fiable? Precio? Tiempo que tardan en hacerlo? Se puede hacer por correo?

    Pregunto porque quizás vaya en Julio de vacaciones a España y si los tiempos son razonables y se puede gestionar por correo quizás me anime.


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