Es cierto que ha estado mas barata tambien...... https://www.bike-components.de/es/Marzocchi/350-NCR-Titanium-27-5-Federgabel-Modell-2017-p56063/
Lo he visto pero no lo recuerdo. Que cantidades de aceite lleva la 350 R? Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
En el lado del muelle 200ml y en el lado del hidraulico 25ml de sae 7,5, eso si te refieres al de engrase, la cantidad que lleva en el hidraulico soy yo el que no la recuerda
En cuanto a las NCR titanium os dejo esto, al que le convenza genial, al que no pues no. The marzocchi workshop: ''the volume is the same on each fork and you only really have to worry about the cartridges external volume, 25cc on both. The 200cc refers to the dampers internal volume as well, ignore this. Just fill the NCR damper up and re-fit the compression unit, any over fill will be expelled out of the bleed port as soon as the damper is cycled and the damper is bled.'' Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
A la pata del cartucho, que solo necesita 25ml metidos por abajo, el resto están dentro del hidráulico Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
De acuerdo, pero entiendo por el traductor ya que de ingles justito jeje que te viene a decir que no hagas caso de los niveles de lubricacion que en este caso son 200 en el muelle y 25 en el rebote porque habla de purgar el cartucho, y el cartucho simplemente se llena hasta arriba y se tapa con el piston.
Lo que viene a decir es que cuando la abras, si no tocas el hidráulico, simplemente separas las barras de las botellas, que a la hora de volver a montarlo le metas 25 en cada pata, para lubricación. Yo llevo haciéndolo así un año y me funciona perfecto Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
Yo creo que se refiere al cartucho. Los niveles de lubricacion vienen en la pagina de marzocchi, la titanium 200 en muelle y 25 en rebote y la R 150 y 25 de las que me acuerdo. Que te va bien con 25 y 25 perfecto, pero en la web los niveles son esos.
Buenas! Acabo de encargar en RCZ una de las 350R de 200€, ya os contaré que tal. Me he leído todo el hilo antes de decidirme. También me he estudiado detenidamente la documentación disponible de Marzocchi (que afortunadamente es más extensa desde que depende de Fox). Como he visto que todo el mundo anda muy perdido, os voy a soltar un rollazo de espanto, pido disculpas de antemano... Desde que ando metido en esto de las bicis siempre he sido un enamorado de los sistemas muelle/aceite de Marzocchi y su tacto "de horquilla de motocross". La primera que tuve fue una Bomber Z2 de 65mm allá por el año 97. Después han pasado por mis manos una Bomber Drop Off 3 de 130mm, una Bomber AM2 150mm, una 4X de 90mm (la única de aire y malísima), una 55RV de 160mm, una 66RCV de 180mm y una 888RCV de 200mm. Éstas dos últimas aun siguen conmigo, y rindiendo a tope. Cuando en Marzocchi dejaron los sistemas de baño abierto y empezaron a cagarla a base de bien con los cartuchos cerrados de las 44 y 55 me desentendí de la marca, pero llevaba un tiempo espiando desde las sombras los nuevos cartuchos DBC para ver si daban la talla. El problema de los antiguos cartuchos popularmente conocidos como "hidropetados" era, cuanto menos, interesante: En ciertos momentos del funcionamiento de la horquilla, las presiones que se formaban alrededor del cartucho (o sea, dentro de la botella) eran mucho mayores que las que había en el interior. Esto provocaba que el aceite de lubricación del fondo de las botellas fuera "aspirado" hacia el interior del cartucho, causando 2 problemas: la horquilla hacía tope antes de tiempo, porque el exceso de aceite en el interior no dejaba espacio para que el cartucho se comprimiera; y el baño de lubricación se quedaba seco, con el consiguiente desgaste. Para colmo, si las mandabas a reparar al servicio técnico oficial te lo "solucionaban" sustituyendo la lubricación liquida por grasa consistente (¡me parto!) Podrían haberlo solucionado sencillamente sustituyendo el pequeño retén del fondo del cartucho por uno que funcionara como Dios manda y, sobre todo, que sellara bien en las 2 direcciones. Pero a alguien de Marzocchi se le ocurrió el DBC: Un pistón en la parte de arriba del cartucho empujado por un muelle. Así, si dentro del cartucho hay más aceite de la cuenta porque ha sido succionado, el pistón comprime el muelle para "hacer sitio". Y si el aceite es demasiado incluso así, cuando el pistón sube hasta el nivel de un pequeño agujerito en el cartucho, el sobrante sale por ahí, junto con el aire que hubiera podido quedar... ¡Bang! Un cartucho que se purga él solito... Por eso es importante que en estas horquillas el aceite usado dentro del cartucho sea el mismo que el de lubricación, porque al final siempre acaban mezclándose tarde o temprano. También es importante mantener los niveles adecuados de aceite de lubricación, porque es la "reserva" que el DBC usa para purgarse durante su funcionamiento y mantenerse lleno. Algunos ya os habéis dado cuenta de que en las tablas de niveles de aceite de Marzocchi NUNCA se refieren al aceite del interior del cartucho DBC, sino al de lubricación. Así que si cambiáis el aceite al cartucho DBC y queda algo de aire dentro, el DBC "cogerá prestado" aceite de lubricación para purgarse durante el funcionamiento y el nivel de lubricación quedaría peligrosamente bajo. No está de más revisarlo después de un par de salidas. Otra cosa que causa confusión (en los modelos de aire) es el aceite SAE 90. Este aceite es el que va ENCIMA del pistón de aire, y se echa por el tapón de arriba (importante desinflar todo el aire antes de abrir). La cantidad NO ES 25ml, eso se refiere a los 25ml de SAE 7.5 que se echan para lubricación por la parte de abajo. Con el SAE 90 es suficiente con que el pistón del fondo esté tapado totalmente, pero cuanto menos eches, más a menudo tendrás que reponerlo. En realidad es aceite de caja de cambios de coche (no es broma) pero si os cuesta encontrarlo también sirve el Fox Fluid. Además el Fox tiene un color muy fuerte, y así es más fácil detectarlo si el retén de aire está fallando y se cuela aceite hacia el fondo de la horquilla. Si quieres puedes continuar echando aceite de éste encima del pistón. Hacerlo equivaldría a añadir tokens en una Pike para que le cueste más hacer tope, aunque en las Marzocchi no suele ser necesario. Otra pregunta frecuente es por qué los modelos de muelle llevan tantísimo aceite en el lado del muelle. Es en el único caso en el que Marzocchi sigue usando su AUTÉNTICO BAÑO ABIERTO. Aparte de una lubricación muy superior, este aceite hace de "token", corrigiendo la excesiva linealidad del sistema de muelle. Vamos, que es un sistema "anti topes" que funciona por aire. Aunque la lleves sin aire añadido, también funciona, y, si usas aire añadido, al regular el volumen de ésta cámara variarás el tacto de la horquilla. Marzocchi en su tabla de aceite te marca el nivel de aceite máximo recomendable para evitar topes, pero si te cuesta aprovechar el recorrido, sacar algo de este aceite puede ser la solución. No hace falta abrir nada, simplemente pincha la válvula con la horquilla boca abajo y el aceite caerá. Cuanto más aceite quites, menos le costará acercarse al final del recorrido. Si te pasas, abre por arriba y vuelve a añadir algo de aceite. Si eres muy ligero y quitando aceite no consigues nada, entonces tienes un problema. Necesitarás un muelle más blando pero Marzocchi no los vende, aunque he escuchado decir que los de las 55 también sirven...
Muchas gracias por el aporte. Muy currado. Si he entendido bien para la CR irían 25 ml en cada botella de SAE 7.5 y algo de SAE 90 dentro del cartucho de aire, no? En la pata izquierda, la del cartucho de aire, cuando la desmonte había grasa alrededor de un pequeño muelle, mezclado con aceite, que parecía más denso, supongo que por la mezcla. Esto es normal? Apenas salieron de la izqda 5ml y de la derecha unos 15 o 20. Enviado desde mi SM-A310F mediante Tapatalk
A mi me pasaba en la NCR Ti que solo hacia un 60% de recorrido con 1 de aire,el mínimo q pone mz,y fue ir quitando aceite de esos 200ml y recuperar el tacto y el recorrido Enviado desde mi weimei_we mediante Tapatalk
Grandísimo aporte!! Espero sacar el máximo rendimiento a mi NCR Ti jugando con la cantidad de aire-aceite... Gracias! Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Cuanto os tarda en llegar la 350r de rzc mas o menos y cuánto creéis que durará la oferta? Estoy a ver si vendo la mia para poder cogerla y dudo que encuentre algo parecido a ese precio...
Unas 3 semanas creo. Respecto a la oferta, a ver, pienso que es una horquilla que en general no gusta. Pero tarde o temprano se acabaran...
¡De nada! Me alegro de que a la gente le resulte útil Exactamente, eso es Es el muelle negativo. En los modelos de aire se usa uno más largo y de menor dureza que en los de muelle, porque aparte de su función normal, que es amortiguar los topes de extensión cuando la horquilla se estira por completo (por ejemplo, al separar la rueda del suelo en un salto), también es una ayuda a la compresión. Como los modelos de aire tienen mucha más fricción inicial, este muelle empuja la horquilla en dirección contraria a la presión del aire, y es clave para que las horquillas de aire tengan una buena suavidad inicial. Se le suele poner grasa en abundancia (no te cortes, que no pasa nada) para evitar soniditos tipo grillo que pueden ser bastante molestos, aunque no afectan al rendimiento. Lo de que esta grasa se mezcle con el aceite en principio no es un problema, pero algunas grasas específicas para suspensiones como la Rock Shox Judy Butter o la Slick Honey están diseñadas para no disolverse con los aceites y así permanecen en su lugar más tiempo. Yo ahora mismo uso la Stendec Easy Glide y va realmente bien, también para dar en la cara interior de guardapolvos y retenes antes de montar la horquilla de nuevo.