Ánimo, sea lo que sea. Y enfoca el foro como si fuera una terapia; yo me echo unas buenas risas de vez en cuando, colgando coñas o partiéndome con las ocurrencias de los demás... Me sirve para desconectar y olvidarme de mis mierdas por un ratito.
He tenido por el trastero para poder comparar dos cassettes X01, uno de 11v y otro eagle. Los puse juntos y les hice unas fotos, lástima que justo no disponía de calibre para haber tomado algunas medidas... Por aquí subo las fotos y seguido algunas observaciones a ojo de ambos cassettes... Así a ojo, el eagle parece exactamente el mismo cassette hasta el piñón 42t que el de 11v y es como si el 50t lo hubieran adherido a un X01 de 11v forzandolo con los pines, de echo da la sensación de que no llevase ni separación con el piñón de 42t anterior, y parece incluso tener forma cóncava para ocupar el menor espacio posible entre cassette y radios... lo que se aprecia claramente a simple vista es que la distancia entre piñones del 10 al 42 es la mismo en ambos, asi como los grosores de los piñones parecen completamente idénticos y la mínima diferencia de altura entre ambos la provoca únicamente el piñón extra de 50t. Con todo ello yo creo que se confirma que los mandos sram eagle de 12v comparten tiro con los 11v anteriores, asi como los cambios comparten el mismo desplazamiento lateral por extensión, siendo la longitud de las patas de cambio la mayor particularidad de los eagle. Esto ultimo ya se intuía despues de lo que habia compartido @manbio sobre un xx1 de 11v moviendo un cassette eagle. Estaríamos pues a falta de que alguien instale un 10-50 de sram con un shimano sgs o con pata de tuneo para terminar de confirmarlo definitivamente... Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Pregunta teórica: Siendo el Nuevo cambio GX Eagle “exact actuation” 1:1, se podría usar en cassettes de 11v para subir a 50 sin pata de tuneo?
Hola, a ver si alguien me puede ayudar. Os comento: tengo una Mérida Big Nine 500 del 2014-2015. Me viene con los clasicos tres platos y 10v. He ido a preguntar al tendero, para que me aconsejara para cambiar a monoplato, y directamente me dice que mejor me compre una bici nueva. ¿Opináis lo mismo? Me he quedado un poco chafado :-/ Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
Yo opino que lo que debes cambiar es de tendero. Y leer un poco este hilo. Aunque podría ser también que el tendero haya visto la bici tan trallada que un cambio de montura no fuera mala idea, vete tú a saber...
En mi caso me he equivocado al escribir, ya lo he editado, no quiero parecer un portento, que soy un flojo. Es 29%.
No hombre, no es cuestion de culpas, jeje. . Pero me extrañaba un poco porque no eres de los que van a cuchillo. Salu2.
Segun informadores bastante directos, aqui en España todavia NO hay fecha exacta de disponibilidad del Eagle gx. Fuera de España, no se. Salu2.
Yo desde hace un tiempo tengo una frase bastante grabada y es "que todo pasa". Sea cual sea el motivo de la mala racha piensa que despues seguro te espera algo bueno, y de los momentos malos tambien se sacan cosas buenas, el quick es la actitud, te lo comento con conocimiento de causa. Animo!!!!, y a intentar siempre ver los rayos de sol entre los nubarrones!!!! Salu222222.
Eso se llama intentar aprovechar la situacion....,una bike del 2014-15 no creo que este tan mal como para decirte eso. Otro tema es que tu "amigo" tendero piense que no merezca la pena gastar dinero en tu bike, pero esto es muy relativo....,si tu estas contento, te va bien, y te sirve para lo que quieres, por que has de gastarte mas pasta en otra bike?, hoy dia montar monoplato tampoco es que sea una inversion tan cara....,te puede salir mas caro hacer una revision de la horquilla que montar un monoplato en plan apañao.
Me refería a la hora de comprar... No sería la primera vez que algo que no tenemos disponible por aquí se puede conseguir por ahí, gracias a la web. Y ya que estamos; sobre lo de la información... se trata de buscar con un poco de criterio y no quedarse con lo primero que veamos, que es lo que nos pasa a veces...