Combinación de cubiertas perfecta para XC (LISTADO DE COMBINACIONES 1ª pagina)

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por zubenelgenubi, 12 Ene 2012.

  1. Cien930

    Cien930 Miembro

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    Yo estoy en la misma tesitura, me encanta la rocket ron, me da mucha seguridad, pero quiero probar algo nuevo. Estoy casi convencido de poner una Mountain king. Atrás monto la XKing y estoy encantado.


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  2. sueiroo

    sueiroo Miembro Reconocido

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    Para mi lo malo de la roket ron es su fragilidad ... A la hora de pinchar ... X eso quería cambiar
     
  3. zarhot

    zarhot Miembro Reconocido

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    En la mía venían de serie y tardé dos meses en cambiarlas. Muy ligeras sí, pero a costa de ser como papel de fumar.
     
  4. sueiroo

    sueiroo Miembro Reconocido

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    Cuál de las crossmark me recomendáis para la delantera ...
    Que diferencias hay entre el modelo viejo y el nuevo ...
    Estoy comparando precios y el nuevo en la mayoría de tiendas es un poco más barato ...lo normal es que lo fuese el viejo
    Cuál elijo?
     
  5. zarhot

    zarhot Miembro Reconocido

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    Por lo que he visto con ambas cubiertas en la mano, es que el taqueado de la Crossmark I es algo más gordo que el de la II, lo cual creo que le da ventaja a la II en cuanto a no acumular barro entre el taqueado. También la II tiene como un taqueado algo más direccional que la I, lo cual puede hacer que te decantes por montarla delante. A mí es lo que me convence de la II: más separación entre los tacos y unos tacos algo más finos que su predecesora.
     
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  6. Stamish

    Stamish Miembro activo

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    Yo de delantera no la montaba que yo la llevo se trasera y eso que agarra pero para adelante tienes que hacer muy pocas subidas o bajadas.

    Yo estaba como tú y estoy sopesando la Ignitor de delantera.
     
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  7. Walter Skinner

    Walter Skinner Novato

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    No sé qué tal irá la II (por lo que he leído, tracciona algo mejor), pero la I no la recomendaría como delantera salvo que hablemos de paseos estilo verano azul o seas muy pro, porque si como trasera ya hay que llevarla bastante baja de presión para que no patine al pedalear fuerte subiendo, como delantera, no sé yo...

    Mejor Ikon, o Ignitor, según el uso que le des.
     
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  8. sueiroo

    sueiroo Miembro Reconocido

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    Lo que hago es xc
    La ignitor tengo miedo que lastra mucho para xc ... Tiene pinta de agarrar bien
    Sabéis si rueda bien
     
  9. jrero

    jrero Miembro activo

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    Yo tenía ikon atrás, después del verano IVA gastada, así que puse ignitor 2,1 detrás para el invierno, aquí llueve mucho, advantage 2,1 delante, que la llevo todo el año y note mucho el lastre de la ignitor, no tanto en el peso sino que en cuanto ablandaba el terreno se pegaba demasiado, y te frenaba mucho. No la voy a poner más detrás. Como delantera no la descartaría.

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  10. Joaquín Conesa

    Joaquín Conesa Miembro activo

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    Yo llevo barzo delante en 2.1 y detrás mezcal con grafeno en 2.1. La barzo va genial, Agarra una barbaridad y rodar, rueda bien, no he notado diferencia con la Ikon, al menos yo. Pero la que me parece un espectáculo de rueda y le va a quitar el puesto a las crossmark como reina de la rueda trasera es la MEZCAL, no Imaginaba que iba a ir tan bien, rueda muchísimo ya que en el centro del neumático lleva como una especie de "aro" fino que hace que cuando ruedas recto apoye menos superficies del neumático en el suelo y además es más dura esa zona, pero luego el exterior o cuando aplicas fuerza y ese "aro" se chafa da un agarre incomparable. Sin duda la mejor rueda trasera que he probado y no descarto que sea muy válida como delantera para mucha gente
     
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  11. sommetmc3

    sommetmc3 Miembro activo

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    Al final he puesto de momento sólo la trasera y me he decidido por la Continental X-King en 2.2.
    La ví a buen precio en cubiertasmtb y la encargué, vengo ahora mismo del tendero que me la ha tubelizado.
    Me ha dicho: "Continental y Schwalbe son famosas por ser ligeras pero con mucha tendencia a pinchar.." :rolleyes:
    La pruebo esta tarde a ver qué tal se comporta.
     
  12. setic

    setic Miembro Reconocido

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    Pues mis x King se a gastado la trasera y ningún pinchazo.

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  13. charlymtb2

    charlymtb2 Miembro Reconocido

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    Yo también estoy muy contento con la xking detrás, para mi lastra y agarra un poco más que una crosmark I, pero si te vas a meter en materia un poco más tecnica y haces algo más que rodar, merece la pena ( la tengo en una 27,5"), ahora en cuanto pueda voy a probar en una 29" una xking delante de 2,4 y una raceking 2,2 detrás, a ver que tal.

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  14. setic

    setic Miembro Reconocido

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    Dicen que en continental es lo ideal, x King delante y Race King detrás

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  15. ferfadelico

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    Yo acabo de estrenar las X king Tubeless Ready en las dos ruedas y me da la sensación que voy mas lento en llano que con las X king de cámara que llevaba antes, bajando van genial ,y en tramos técnicos y senderos, es en pista ancha cuando me da la sensación que lastran, las probaré unos días mas bajando un poco la presión de las gomas ,(ahora las llevo sobre los 2 bares) y si no mejoran las sensaciones probaré la race king para detrás ,para delante tengo claro que la X king no la voy a cambiar.
     
  16. Kalvi

    Kalvi Miembro Reconocido

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    Diría que tu tendero conoce poco las Continental, sobre todo en versión Protection.
     
  17. Kalvi

    Kalvi Miembro Reconocido

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    Es lo normal, si has pasado de las que no son Tubeless Ready (RaceSport,¿no?) a unas Tubeless Ready, estas pesarán más, por tanto, más resistencia a la rodadura. Si además has pasado de RaceSport que es compuesto BlackChilli, a Tubeless Ready a secas, es decir Performance (compuesto PureGrip) y no Protection, será todavía más.
     
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  18. rc213v

    rc213v Miembro activo

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    Hoy he retirado de la delantera un Ardent race 3c,con 4500km,y lo he pasado a la trasera para rematarlo sustituyendo a un ikon en las lonas. Neumático totalmente recomendable,solo al final con 4000km encima ha empezado a dar sustitos.
    Ahora he montado un onza canis, que según mi tendero, que en su momento compitió, agarra de la osti* y rueda muy bien. Ya comentaré.
     
  19. ferfadelico

    ferfadelico Miembro activo

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    Tal cual, mas claro agua...
    Son las Performace, no las Protection, por el precio de una Protection tengo 2 cubiertas normales,...pensaba que iban a rodar mejor que las de cámara, ya que al no llevarla ,el conjunto sería mas ligero en tubeless, solo cubierta y líquido, ya os digo, mi sensación actual es que voy peor en llano que antes.
     
  20. Kalvi

    Kalvi Miembro Reconocido

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    Ah, no estaba considerando el ir sin cámaras. En ese caso, datos en mano, el lastre debería ser igual o menor, no mayor...
    Datos en mano me refiero a este test (son de una Race King pero sirve para extrapolar a una xking): Screenshot_2017-06-10-18-01-59.jpg
    Como ves, si siguieras llevando con cámaras, te lastra unos 4 watios más. Pero en otro test que hay para ver la diferencia entre una misma cubierta con cámaras y sin ellas, más o menos a la presión que dices de 2 bares, la resistencia sería 4 y pico watios menos, aproximadamente... Por lo que, según la teoría, no tendrías que notar más lastre ahora.:confused::confused:
     
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