Hablando un poco de historia ciclista, estoy intentando encontrar información sobre que montaje llevaba la benotto 3000 utilizada por Moser con el equipo gelati Sanson, a ver si alguno sabe algo: En el museo del propio Moser tienen dos parece ser,una con cambio y bielas super record, y otra que no llego a distinguir que lleva, quizas nuovo record.
Es un muy buen consejo, yo me meti una piña (con ingreso en hospital incluido) por una rotura de esa. En aquellos tiempos se ponia un palo de escoba, más que nada porque coincidia el diámetro. En una horquilla de acero se hace tal como te lo han explicado, muy claro por cierto, pero en una de Alan no es tan sencillo porque el diametro interior del tubo no es constante.
En los primeros Alan 1972. Los tubos eran cilíndricos. En los más modernos conicos (,como ya cito), la medida se toma exactamente igual, pero hay que coniificarlo y introducirlo al revés, por la parte superior a la cabeza de horquilla. Por eso digo que hay que medir muy bien. Incluso con tuberías estriadas SLX se puede montar pero es muy muy laborioso evidentemente. Por cierto el 1,alan que vi que se rompió fue en la V. Tarragona del 72 (, ganamos general y x equipos), en ella participó un tal Bernat Vino. La ganó mi buen amigo y compañero Frdz Moreno x equipos Mobilette GAC, que era nuestro patrocinador y al que se le rompió LA horquilla al año siguiente 73, fue campeón de España de pista
Aún recuerdo a la organización de carreras pedirnos que dejáramos paso a la ambulancia trasladarlo al hospital. Son cosas que se te "mete" en el cuerpo y no lo olvidas. Hoy por hoy tiene un recuerdo del Alan en la barbilla y actualmente vive en brasil
Mi primera bici de carretera, por lo que me he informado es una buena bici y encima trae original todo menos el sillin y imagino que la tija
Esos de la foto en el 72, ganamos V. Tenerife ( foto) V. Tarragona, V. Albox, V. Alto alpurdan. V. Cadiz. V. Sevilla. R Dl Olivo. Además de etapas y pruebas de un día. El premio al vencedor V Tnf era un apartamento. Patrocinado por pisos Oliver que patrocinaba también su propio equipo
Yo le ponía un trozo del interior de un cable de cambio, la funda de dentro Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk
Bueno probaré a ver, y otra dudilla este tope de las palancas de cambio está bien puesto? Me refiero al tope de recorrido de la palanca, y ya si no es mucha molestia algún enlace para ver cómo se ajustan cambio y desviador de palancas en barra os lo agradecería.. Vamos algún enlace de mecánica de bicis clásicas en general me vendría de perlas que he reanudado la restauración de mi razesa y me asaltan las dudas .
Los topes están mal montados. El de la maneta que se ve completa en en el otro lado. Los cuadrado llosa de tope de manes tienen un pico que hace un ángulo que es realmebte el tope, ese ángulo tiene una parte plana y otra casi medialuna. La media luna siempre asia el suelo. Pon una foto que se vea el recorrido del cable Asia el desviador y desviador
El cuadradillo de aluminio que lleva el tope ahora esta bien. Orden de montaje de las demás piezas (igual para las 2manetas) 1 cuadra dillo que lleva el tope, 2*arandela de teflón suele ser blanca, manera, arandela de teflón cónica, y también blanca, con un rectángulo en el centro tiro, y otra igual pero metálica, arandela de cierre y tornillo de apriete. Pon una foto que se vea desviador y la unión de las vainas (tubos que se unen en la caja pedalear), por la foto creo que no as dado la "linea" Correct ta al cable. Perdonarme tengo Tf nuevo y escribe como y lo que quiere además de mi torpeza