Sobre GRAVELBIKES

Tema en 'Gravel' iniciado por xmanux, 3 Jul 2014.

  1. evt75

    evt75 Miembro Reconocido

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    Que va...:p:p:p:p:p
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  2. El Gen

    El Gen Miembro Reconocido

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    El aluminio no es un mal material si se busca una relación objetiva peso/precio. En cualquier caso, yo también prefiero el acero al aluminio.

    Respecto al titanio, que has visto en los cuadros que hayas tenido o probado, europeos, americanos o asiáticos que te hagan desechar estos últimos?
     
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  3. Rubbo

    Rubbo Miembro Reconocido

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  4. bullt

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    pues mi acero, una atak 90era, cada vez lo veo mas blando, le falta rigidez por todos lados, aunque no discuto que sea culpa de mi cuadro en particular
     
  5. dobii

    dobii Miembro Reconocido

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    Se a dicho en montones de ocasiones ya y siempre as preguntado lo mismo, no se cuantas veces hay que decirlo-

    Los principales paises productores de titanio son:
    Rusia, kazajistan, ucrania, estados unidos, japon y china, india...
    La diferencia es que hay muchos grados más de 30 de titanio los mejores son los catalogados del 1 al 4 que son los que se ve la tension de rotura y el contenido de oxigeno.Son los más puros, de todos es sabido la dificultad para trabajar el titanio. Dependiendo de todo esto y de otros factores que son muchos, se determina el uso al que va destinado o para lo que cada titanio puede servir. No todos son iguales. Resistencia, dureza, resistencia electrica, resistencia a la deformacion... vamos toda una clase de quimica, ni soy quimico, ni tengo un master en esta materia.

    Pero es para aclarar de una vez que titanio seran todos, iguales que los aceros , pero ni mucho menos son todos iguales, estoy harto de siempre oir lo mismo. Ni el acero columbus Zona, Life, Spirit, que un reynolds 953. La meteria prima es la importante, luego el proceso de fafricación. Por eso simplemente decia que no quiero un cuadro de titanio asiatico. Ni china es el pais que tiene el mejor titanio, no dudo que no tengan medios para soldar y fabricar lo mismo que industria pero es un preceso muy en serie y con una materia prima no de primera. Ademas los yanquis le compraron las reservas de titanio a los rusos despues de la guerra fria, para fabrricar ellos con el mejor titanio en la industria eroespacial, nautica, medica y como no en las bicicletas...

    Asi que muchos de los cuadros y fabricantes de bicicletas de hace unas cuantas decadas el titanio que utilizaron no eras estado unidense que quede claro.
     
  6. DHG01

    DHG01 Miembro Reconocido

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    Los aceros tienen cambios en la composición; de hecho, según el tipo, se logran tubos más finos. Reynolds da descripciones bastante detalladas. Es decir, cambian materia prima y proceso fabricación.

    La composición del titanio parece más estandarizada.
    ¿En qué se materializa la diferente calidad del titanio asiático? ¿Soldaduras? ¿Peso? ¿Dureza?
    Pero bueno esto se puede convertir en uno de nuestros debates recurrentes ...
     
  7. escocia

    escocia Miembro Reconocido

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    ¿Cuantos tipos de aceros y titanios has probado para afirmar todo esto?
     
  8. pitu26

    pitu26 Miembro Reconocido

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    Tampoco veo muchos aceros buenos por aqui...
    Como para decir que el aluminio esto y el plastico lo otro. Como en todo, los hay de diferentes calidades. A mi el tipico cuadro de acero de mas de 4 kilos ni regalado
     
    Última edición: 11 Jun 2017
  9. El Gen

    El Gen Miembro Reconocido

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    Me sorprende lo exquisitos que os volvéis con el titanio, valorando si está soldado en una sala de la NASA o en un vagón de metro, o si el titanio viene de los dientes de los visigodos o de una mina en Ukrania.....

    No quiero abrir el debate del titanio, no es mi intención, pero aquí no se habla mas 'que de sensaciones', y descartáis un cuadro de titanio solo por su procedencia, bien sea del material o quién lo fabrica, sin, ya no digo haber probado, ni si quiera haber podido ver diferentes cuadros para comparar.

    Creo que hay dos varas de medir, y que cuando aparece un cuadro de 3.000, asiático, no se hace mención al origen o calidad del material, y cuando se habla de titanio, se enumeran hechos irrefutables que justifican la fase de "Titanio si, pero chino nunca", sin a veces haber tenido un cuadro de titanio en la vida, o peor aún, sin ni siquiera haber visto uno.... (desconozco si es tu caso)

    Por cierto, ¿el Cr-Mo de la Sequoia de dónde viene?, ¿Dónde se fabrican?... Pues seguramente ni lo sepas y te de igual, pero cuando hablas (ais) de titanio, si importa, cuando para comprar vuestras bicis os la ha soplado.
     
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  10. dobii

    dobii Miembro Reconocido

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    Aceros muchos titanios no tantos sólo de los primeros que se fabricaron cuando se empezó a imponer el aluminio y el plástico. Ni yo doy un técnico y ni yo ni nadie del foro está capacitado para valorar con datos técnicos sin medios cual es mejor o peor. Habria que poner un cuadro asiático y otro de distinta procedencia y compararlos.

    Sólo he dicho que no son todos los titanios iguales y eso es una realidad, hablo del material y luego después el proceso de fabricación. Creo que esto está claro no... He hablado de la pureza del titanio a ver si no desvirtuamos el tema. Cuanto más puro mejor es y por eso están catalogados desde grado 1 al 4. Eso es una realidad no tengo ni idea de que tipo de grado de titanio trabaja china o India, pero no precisamente ese titanio en gran producción. Que puede trabajar in titanio de mejor calidad seguro, pero no en gran produccion, por lo caro que es, por la dificultad para trabajarlo, por la especialización del personal, medios etc.

    Hablo de cuadro de titanio a 1000 €. Los estándares de lo que se fabrica ahora en fábricas asiáticas y recalcó que no porque no tenga industria, medios personal cualificado. Sino simplemente por temas de costes.

    No soy un experto pero llevo muchos años en el mundo del deporte y no sólo de la bicicleta. Conozco y tengo trato casi a diario con gente que lleva en este mundo más de 40 años han competido y ahora el negocio a pasado a manos de sus hijos. Te puedo decir y eso lo he visto yo como cuando se impuso el aluminio y el carbono, los grandes fabricantes del acero como son Columbus y Reynolds tiraban los cuadros de acero a los contenedores de basura, por que ya el acero no se vendia y nos vendieron el aluminio y el carbono como lo mejor. Ojo no digo que no sean buenos materiales yo tengo bicis de aluminio, carbono y acero. Nada tiene que ver esa época ni como se fabricaba antes a la de la época actual. Pero te puedo decir que si eran y son unos cuadros fabricados con calidad y hoy en día siguen rodando como el primer día, cosa que dudo mucho que lo que se fabrique hoy en día a gran escala pueda durar 40 años y este como el primer día. Eso es una evidencia que la queramos ver o no eso es otro tema. No seamos papistas y nos la cojamos con papel de fumar. Esto es un foro y no creo que nadie por sensaciones, gustos, persecciones etc, tenga la gran habilidad de poder distinguir la calidad de un material de un cuadro saber su pureza, sin medios ni conocimientos para poder dar pruebas fidedignas.

    Por mi parte ya no voy a responder a más mensajes creo que se entiende lo que quiero decir. Sino lo que expliquen los expertos especialistas que hay por el foro.

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  11. dobii

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    Simplemente te conteste a tu mensaje y di argumentos de cual era la diferencia del titanio independiente de la procedencia y de la mano que lo fabrique.

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  12. El hijo del viento

    El hijo del viento VeNtInUUeVEandomeee...

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    Aquí, casi todos llevamos un pico montando y tratando , corriendo , en mi caso es mi único deporte desde hace 35 años conozco a muchísima gente y por mis piernas ( gente que me conoce hace varios años por aquí Y tienen aceros , titanios que han sido míos) y nunca diré o que un titanio o un acero es mejor o peor , aquí hablamos de sensaciones , a mi lynskey no me gustó, me encantó salsa y singular me pareció un martillo pilón etc... ( no voy a mencionarlos a todos ), de eso hablamos nada mas...sin más tecnicismos , yo soy un **** taxista y ciclista desde hace más de 35 años y opino de "sensaciones" nada mas ....
     
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  13. evt75

    evt75 Miembro Reconocido

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    Exacto....hablamos de sensaciones...
    No podemos ser tan cerrados...a cada uno..le va mejor una cosa u otra..
    Yo el titanio no lo he catado...me gustaría...claro..:)

    Respecto al acero..soy un enamorado de el..de las lineas..propiedades..sensaciones que me transmiten...
    Pero ahora que voy con un plástico...y hago lo mismo que hacia con las steel.....no me arrepiento para nada..al contrario..no volvería a un acero..
    De volver solo lo haría por las lineas..por que siempre me llaman mas..por nostalgia..por ser lo que he conocido siempre..

    Y se trata..de poder hablar..sin discutir...
    No de que todo sea blanco o negro...como siempre...
    Hay que respetar cada opinión..por que al final..cada uno tiene su parte de razón...pero cada uno tiene que saber lo que necesita o le va mejor...:cool:

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  14. Sergio_84

    Sergio_84 Miembro Reconocido

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    Hola.
    Después de leer varios hilos sobre Gravel, estoy más liado,no pensaba que podía haber tantas diferencias. Mi idea es tener dos juegos de ruedas y tener solo una bici, pero más adelante... La mayoría sería pistas, asique busco una Gravel tirando a MTB(pensaba que eran todas iguales), que acepte ruedas de ancho 40, con ejes pasantes, geometria cómoda y aluminio, ya que pondré silla de bebé y en carbono no se puede.
    Un saludo
     
  15. evt75

    evt75 Miembro Reconocido

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  16. ernirockrider

    ernirockrider Miembro Reconocido

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    Mas rígido,cómodo y ligero que el carbono,no hay.

    Pero se rompe mas que otros materiales,por mas que digan .

    Pd:ya tenemos lío...:D
     
  17. Yokohama

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    Ayer vi un vídeo de la nueva emonda de trek para la París-roubaix. Lleva un sistema de suspensión entre la pipa de dirección y la potencia y también en el tubo del sillín. Tecnología.

    A mí me gustan todas las bicis y si tuviera presupuesto tendría una docena. Hasta ahora no he vendido ninguna de las que he comprado y he probado sobre todo el acero y el aluminio. También el carbono, aunque no tengo ninguna. Cuando oigo hablar y leo sobre sensaciones, materiales... me encanta, me lo apunto para comparar... sueño con una gravel de titanio como la de pOopOo, pero soy de poco notar. Yo voy en bici y las sensaciones me las da la bici entera. No sé qué parte atribuir al cuadro o al material y qué parte a la posición de manillar, sillín, la geometría... aunque me gustaría tener el morro más fino, la verdad. No sé cómo se nota la rigidez del acero. Mis bicis me parecen todas rígidas sean del material que sean!!!

    En fin. No os enfadéis. Yo leo todo, aprendo cada día y me gustaría ser más sensible para poder opinar con criterio y también tener más dinero para probar más bicis de cualquier material. En carretera una lightweight por ejemplo, con sus ruedas correspondientes, en gravel ya lo he dicho. Y en mtb me quedo con mi spark, porque no se puede pedir más




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  18. Yokohama

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    Posdata: hay mucho de moda en todo esto. En el año 99 me compré una cannondale caad3. El tendero me dijo que no había un cuadro mejor en aluminio: hecho a mano, soldaduras impecables... y creo que es verdad. Jamás me he planteado deshacerme de ella porque sigo creyendo que no se puede tener nada mejor. Obviamente, para mí nivel y grado de exigencia. Y además es una bici preciosa, que, como también me dijo el tendero, "en 20 años le pones un dura ace y unas buenas ruedas y seguirá siendo una buena bici".
    Amén.


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  19. escocia

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    Mañana de domingo ya con mucho calor. Probando las ruedas Cosine (ya sin ningún logo) con las Challenge Grinder en 36mm. Se rueda muy rápido.

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  20. Yokohama

    Yokohama Miembro Reconocido

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    Doy fe del calor. 40 grados en la vega del
    Sur de madrid a las 12:00. Hoy han caído 90km y se me ha hecho pesado. He tenido que parar a repostar agua.

    Me encantan esas cubiertas. Las tengo en el radar. Qué tal los giros con terreno suelto?
     
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