No os compliqueis en comprar el pistón ya que no merece la pena, desmontais el pistón y pasáis una lija muy fina por las partes más gordas del piston ( creo que había una foto en el hilo indicandolo) y volvéis a montar, los frenos vuelven a quedar como nuevos y sin gastar dinero, lo realmente complicado es sacar el clip que sujeta el pistón. Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
Los de sram son muuuu listos o muuuuu tontos Hoy el mío delantero por Toledo ha empezado a hacer tonterías.... tendré que enderezarlos
Lo que son es unos ********, reconocen que es un fallo de serie y sacan un pistón nuevo para solucionarlo y luego mandas los frenos a garantía y te dicen que es por falta de mantenimiento. A mi me ha pasado en dos juegos de guide RS, en uno de los juegos de frenos fueron las dos manetas a la vez, en el otro solo al delantero El tema está en que tienes que ir poco a poco ya que si lijas demasiado puede que pierda aceite el freno, le das un par par de pasadas montas y pruebas, si dejas la bici al sol un rato y falla es que puedes darle otra pasada de lija. Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
Mantenimiento es cambiar pastillas y cambiar líquido, o ¿hay que hacer algo más....? Creo que un mucho *********
Esa fue mi respuesta, un mantenimiento es cambiar liquidos, pastillas o purgar cada cierto tiempo pero según ellos no. Una vez soluciones el problemadel pistón ya solo pastillas o purgar cada X tiempo. Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
Mi problema no se bien cual és ya que lo que le ha pasado es que perdió totalmente el recorrido de la maneta y a la hora de intentar sangrarlos el liquido no sube. Veremos como acaba la cosa pero no pinta bien... Saludos
Si el liquido entra en el circuito y no llega a la maneta esta claro que lo tira por algún sitio, y si el guiado del cable es interno ya sabes dónde está liquido, si el problema es que no entra el liquido es un atranke por estrangulacion del latiguillo o obstrucción de la bomba o pinza. Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
Por si teneis algo de urgencia caro pero tiene de todo https://es.hollandbikeshop.com/prod...de-disco-sram/piezas-de-maneta-de-freno-sram/
El líquido sube hasta llegar a la maneta, pero de ahí no pasa. Hay algo en el interior que impide su paso. Lo que no se és el que. Saludos
En los RSC de mi Capra han empezado los famosos problemas de pistón justo ahora que ha empezado el calor. Aún tengo garantía pero no quiero esperar los casi 2 meses que tardarán en arreglarlos si los mando a YT en Alemania. ¿Sabéis si el distribuidor Rock Shox de España atenderá la garantía con la factura de YT? Otra opción es comprar los pistones y cambiarlos, o hacer el brico de la lija. Soy bastante apañado así que eso no es problema. ¿Qué opción me recomendáis de las 4? ¿Alemania, España, comprar pistones o brico?
Yo no me la jugaría con la lija y cambiaría los pistones,yo cambié el mío el año pasado y adiós problemas. El de un colega ahora ha empezado a fallar y vamos a cambiarlo, ya os contaré como va la "intervención".
Mi amiguete lo acaba de pedir aquí,aunque es para los R,el pistón es el mismo,luego sobrarán piezas pero bueno. https://www.bikeinn.com/ciclismo/sram-spare-parts-kit-piston-maneta-guide-rsc-ultimate/136336069/p
Creo que el pistón que has puesto en el enlace es para un RSC, y por lo que veo la pieza que tenemos en el R o RS y podríamos lijar es diferente, eso creo
Para los RSC simplemente es comprar ese pistón, desmontar, cambiarlo y punto ??? o hay alguna otra movida?..