Conozco gente que ha roto aros Enve e Ibis pero la garantía responde bien. Llevo unas Kasper de 36 de ancho y bujes DT. Lo que noto con las llantas anchas es más aplomo, aparte de poder llevar menos presión.
aparte de bravewheels, si alguien conoce a http://commuting.es/ y puede dar referencias lo agradecería.
Yo tengo unas Trackstar de carbono y estoy encantado con ellas, pasaros por su web, tienen buenos precios y son bastante ligeras, y no son caras. Las mias son de 30 internos, bujes dt350 y radios sapim cx ray y pesan 1660 reales el juego. Saludos
Pues de las de origen en aluminio a estas hay un mundo. Son mucho mas rigidas y al ser mas anchas puedo ir mas bajo de presiones y la rueda se mantiene mas tiesa, se tambalea menos. A dia de hoy en vez de unas de 30 de garganta hubiera puesto unas de 35 minimo, igual unas 40 para mi seria ya excesivo. Pero 30 de garganta ya es un ancho muy bueno, mucho mas de lo que se suele ver por ahi generalmente. Estas ruedas ya las tenia en la anterior Genius 2015 y al cambiar por la nueva e-Genius 2016 pues fueron heredadas. ya desde el primer dia. Llevo casi lo maximo de ancho que hay en 29. He sustituido la HRII de 2,3 por una minion dhf de 2,5, asi que en 29 normal no hay nada mas ancho. Respecto al centrado, desde que las compre no las he centrado y estan perfectas, una rueda de una calidad muy buena. Respecto a presiones, pues a ver si con la minion puedo dejarla en 1,2 o 1,3 kilos sin mucho problema, la HRII la llevaba a kilo y medio y perfecto. No son unas ruedas baratas, porque son casi 900-1000 € segun modelo pero es que hay ruedas mas caras y no son mejores ni mas ligeras. Yo si se dispone de ese dinero para unas ruedas las recomiendo totalmente, dan mas aplomo en general y se nota. Saludos
La verdad es que tienes mucha razón. Creo que me decanto por los i30mm para un todo uso. 1600 y pico no es tanto peso si no compites,aunque sea carbono. De hecho yo creo que es más que razonable sobre todo para ese ancho
pues ya está. mis bujes van camino de holanda para montar las farlow con radios CX salvo que me arrepienta a última hora y les diga que pongan las Teocalli. Esperemos que no..
creo que eran estas http://www.pinkbike.com/buysell/2056235/ si no recuerdo mal es una tienda, al menos en ebay, aunque se anuncien ahí. yo no paro de darle vueltas de si me he sobrado o no con 29mm y si decirles que finalmente montar las de 26mm- que se acabe esto ya!
Una pregunta, has notado más lastre o mayor dificultad al rodar con estas ruedas más anchas? (a igualdad de neumático). Porque hubieras elegido una de 35 en vez de 30? tanto se nota de una a otra? Gracias
No he notado mas dificultad, lo que si he notado es que la rueda pisa mejor y tienes mas agarre. Respecto a lo de garganta 35, pues pq para ruedas anchas es mejor el llevar la pared del neumatico mas vertical y no toda forzada como sería en una llanta estrecha, asi consigues mas rididez del conjunto. Saludos
Hola a todos, yo por fín tengo mis nox farlow con el ratchet de 36 en el buje trasero y he de decir que DE MOMENTO no he notado gran cosa. Quizá si probara las Easton de Aluminio que tenía simultaneamente con éstas me daría cuenta que hay un mundo pero lo poco que las tuve no recuerdo una diferencia abismal, la verdad. Es cierto que aún no las he probado por zonas muy rotas de surcos, piedras raíces y demás sino más bien terreno liso en Madrid. Otro punto que puede afectar aunque me habían dicho que iban bien son las maxxis ikon 2.20. puede que tenga que meterle otra goma como la bontrager xr2 que está más adaptada a estos anchos internos de llanta. respecto a las presiones voy con 1.2 y no noto diferencia de grip.
Subo el hilo después de leer un poco más sobre el tema. Basándome en este articulo: https://www.bikerumor.com/2016/08/1...ire-width-rim-width-best-results/#more-135086 Mirando las características de cada llanta y su anchura de cubierta optima (Wide-Right) de notubes: https://www.notubes.com/technology/wide-right Sacando los cálculos del punto medio exacto de estas tablas que facilita dtswiss: https://www.dtswiss.com/Resources/Tech-PDF/Tire_Pressure_Dimension.pdf y schwalbe https://www.schwalbe.com/en/reifenmasse.html Entre otras, me ha dado un valor muuuuuy parecido. La anchura de llanta optima viene dada por: 0.435 x Anchura de la cubierta. Es decir, la llanta tiene que medir un 43.5% ± 1% respecto la cubierta. Por ejemplo: Si tenemos unas cubiertas de 2.25" (pasando a milimetros: 57mm), la llanta debería ser de 24.8mm.
Hola ante mi cambio a medida boost por cuadro estoy pensando en cambiar de rueda si Ahora llevo unas xr1501 de 2016 creo que interno 19-21 no lo sé Ahora, hay que valorar (lo que yo estoy pensando) si meter 50 gr más por aro o no y si merecerán la pena o no Aro a 345 gr 24 ancho interno 29 externo 30 simétrico Aro b 390 gr ancho interno 27 externo 33 asimétrico Con lo que sería montaje a en 1335 gr vs Montaje b 1435 gr
Buenas, refloto para preguntar por un par de llantas. estoy dudando entre las dt swiss x1700 y las m1700. la diferencia entre ambas, es 20mm internos en las X, y 22,5 en las M, y +110 gramos de aros en las M. mi pregunta es, si notare la diferencia de ancho y rigidez de las X a las M, y el peso. PD. ambas cuestan lo mismo saludos
Pues aquí uno que ha comprado (aún no han llegado) unas yishunbike de 30 de interior para montar 2.20. Así, sin anestesia. Más que convencido que ancho mejor que estrecho.