Censo Spark 29

Tema en 'Bicis 29' iniciado por buseee, 27 Jul 2012.

  1. fanti

    fanti Miembro Reconocido

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    Si es del 2015 (2 años) y ya has ido descartando cosas, planteate un cambio de rodamientos (basculante).
     
  2. ixusgs

    ixusgs Miembro activo

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    mmm tema de los rodamientos podria ser, pero ha estado tiempo parada, ademas hace poco los desmonte y estaban impecables...

    Podia ser cadena? o cassete o pedalier?
     
  3. fanti

    fanti Miembro Reconocido

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    sí, los ruidos normalmente aarecen cuando hay tensión en el pedaleo. Puede ser piñonera, buje, radios, cierre trasero, pedalier, tija, ....., y teniendo en cuenta que los ruidos se transmiten por el cuadro...pues vete tu a saber!. La semana pasada le pasó lo mismo a un amigo con una scalpel, repasamos liempieza y apriete del cierre trasero y desaparecieron los ruidos. En una salida los volvía a tener. Al final resulta que es el buje de la rueda (rueda sencillita).

    Puedes descartar bastante si le montas otra rueda de un colega, almenos centrarás el ruido (si lo sigue haciendo) en pedalier, cambio....pero no en el buje, radios o piñonera. La cadena la descartaría, a no ser que esté seca de cojoones, claro! (estoy seguro que la tienes impoluta).
     
  4. Lagratte7

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    Buenas tardes à todos,

    Soy yo otra vez cansando con mis dudas... Lo siento pero no me aclaro todavia.. ^^

    Entre una RC 900 pro y una 910 por ejemplo ( las dos tienen 200 euros de diférencia y tienen muy buena pinta ) cual serian las diférencias mas notables en el manejo?

    Podemos decir que la RC le da 3 vueltas a la 910/900 teniendo menos recorrido y con casi 2 kilos menos? o hay que ser profesional para notar las diferencias?

    Hago carreras de vez en cuando, marathon tambien, me gusta ir rapido subiendo y llaneamdo, no hago saltos grandes y voy bajando con cuidado. Cual seria la mia entre esas dos?... muchas gracias
     
  5. arrastrao

    arrastrao siempre en el suelo

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    Mi intención era comprar una RC ya que a mí también me gusta subir rápido y bajando no hago locuras...osea XC, pero no me llegaba el presupuesto y me hice con una 930. No te puedo decir nada de la RC por no haberla probado, pero las spark 120mm como la mía me han sorprendido como suben trialeras y su comportamiento en el pedaleo exigente que és lo que me gusta. No quiero ni pensar como irán las RC que era lo que yo quería. Ahora que tengo la 930 no sé si cambiaría a RC jejejee....tendría que probarla

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  6. Lagratte7

    Lagratte7 Miembro

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    Gracias por tu repuesta :)
    tu que querias la RC, por pistas rodadoras no te desfauda la 930? roda como a ti te gusta en plan XC? gracias
     
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  7. fanti

    fanti Miembro Reconocido

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    pues no se yo...sin haber llevado los 2 modelos creo que es difícil aconsejar. Por una banda el tema peso, auque si a la 910 le pones monoplato...ya la bajas de peso. Por otra banda tienes la geometría y el lanzamiento de horquilla y las ruedas de una y de la otra...pues también. Yo también tengo la 930 y me ha sorprendido muchísimo lo polivalente que es. Aunque debo decir que la noto un pelín "perezosa" si la comparo con la rígida de 2kg menos. Supongo que la 910 con monoplato ya será más reactiva que la 930, pero CREO y solo creo que las tienen que tener ese punto más de agilidad que te da una bici de xc. La 930 la veo como lo que es, una TRAIL muy bien equilibrada, si le quitemos peso y le metemos mejores componentes...pues todavía mejor, pero sigue sendo una TRAIL. Las rc supongo que mantienen su adn xc. No creo que tengas que ser un pro para ver que con una rc vas más cómodo haciendo xc. Per como te metas en terreno "oscuro" con rutas de xc oscurillo.....entoces la 910 o las "no" rc, destacan ante las rc.
     
  8. arrastrao

    arrastrao siempre en el suelo

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    Al contrario, me ha sorprendido lo bien que rueda por pista, incluso en algunos repechos de tierra sin pedrolos he subido bloqueado y és un tiro. Pero no deja de ser una trail disfrazada de XC.
    Yo por la polivalencia que tiene mi 930, cambiándole las ruedas por unas Kasper carbon o Track Star y poniéndole el nuevo GX Eagle, no pediría nada más .

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  9. Lagratte7

    Lagratte7 Miembro

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    ok ok. muchas gracias por vuestras repuestas Arrastrao y Fanti :)
     
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  10. fanti

    fanti Miembro Reconocido

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    De nada!

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  11. fanti

    fanti Miembro Reconocido

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    Pedir?? Que va hombre.....que va a ser eso pedir!!!

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  12. jherrerob87

    jherrerob87 Miembro Reconocido

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    Con 1600€ se hacen tus deseos realidad!!!!!!!!!!!! :D
     
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  13. ixusgs

    ixusgs Miembro activo

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    Gracias, pues empezare probando como dices con la rueda de alguien, para ir descartando... un saludo y os voy dciendo.
     
  14. arrastrao

    arrastrao siempre en el suelo

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    Por pedir que no quede
    Jooeeeerr siempre queriendo más . Con la bici con seis meses y pensando en el GX eagle. Somos incorregibles.
    Las ruedas son ( de momento) inalcanzables, o eso o me divorcio

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  15. stewiefm

    stewiefm Miembro activo

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    A cuanto salió el gx eagle?? Eso si que sería una buena mejora, pa no quedarme sin desarrollo en los llanos... Ya me has liado arrastrao

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  16. arrastrao

    arrastrao siempre en el suelo

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    Jajajaajaja!!! Saldrá por 495€ a partir de Julio
    Peero...conservando las bielas y cambiando solo el plato se puede recortar el presupuesto.....és muy tentador

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    Última edición: 12 Jun 2017
  17. lagar1977

    lagar1977 Miembro Reconocido

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  18. jherrerob87

    jherrerob87 Miembro Reconocido

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    300€ aprox si conservamos bielas!

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  19. arrastrao

    arrastrao siempre en el suelo

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    Uy uy uyy que tentador

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  20. quesocabra

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    Buenas compañeros, queria hacerles una pregunta, estoy mirando la sparl de este año y estoy dudando entre M y L, tengo 84 de entrepierna y llevo el sillin a 75 desde el eje de pedalier, alguien q me pueda decir q talla seria la mia y si tiene una con mis medidas aprox, agradezco vuestros consejos

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