ALGUIEN CONOCE LAS RUEDAS VELOZER?

Tema en 'Material' iniciado por zico70, 16 Jun 2015.

  1. alberprof

    alberprof Miembro activo

    Registrado:
    28 Nov 2013
    Mensajes:
    616
    Me Gusta recibidos:
    174
    Por supuesto que se pueden deformar, y unas llantas de aluminio también, o qué pensáis? que las de aluminio son irrompibles? Desde mi experiencia(corta) puedo decir que si no llevas una excesiva presión en frío (en mi caso para 73 kg le pongo 7,5 bar) y bajas frenando cuando toca, no deberíais tener ningún problema.
    Al menos yo espero no tenerlo, jejeje
    Otra cosa que ha comentado el compi...la estética!!, brutallll, no me deja subir fotos pero si algún día lo consigo ya lo veréis...

    En cuanto a si se nota o no, el perfil se nota y para bien, os cuento:

    En puertos: he mejorado notablemente mi rendimiento aunque esto también es debido al entrenamiento, pero una rebaja de 0,5 kg se nota si o si.

    En aceleraciones: simplemente...IMPRESIONANTES!!!

    En llano: era mi punto débil...pues la mejora ha sido impresionante, se rueda mucho más rápido, mis medias han subido entorno a 2/3 kms/h, imagino que debido tb al entreno, pero insisto llaneando iba fatal.

    Con aire: he mejorado en todo, antes me fundía con el viento, de hecho, si soplaba me quedaba en casa, ahora salgo y no llego apajarado como antes. El viento lateral se nota, no lo voy a negar, pero es tan poca la sensación de zarandeo que no te exige más concentración que con unas ruedas de perfil bajo. En lo único que lo noto es al soltarte de manos, ahí si que acojona, al menos a mi...

    En definitiva, haz lo que veas pero si te decides por ellas no te vas a arrepentir.

    Un saludo compis
     
  2. Alastor

    Alastor Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ago 2006
    Mensajes:
    8.168
    Me Gusta recibidos:
    5.997
    Pues hombre, claro que se podrá... pero cuentanos qué les hiciste... porque macho... aguantan eh...o_O
    El primer caso que leo o escucho, tengo curiosidad.
     
  3. juanico1984

    juanico1984 Novato

    Registrado:
    26 Feb 2015
    Mensajes:
    19
    Me Gusta recibidos:
    1
    Pues no sé exactamente en que momento me ocurrió, pero cuando llegué a meta tenía la deformación en un lado del aro y la zapata de ese mismo lado desgastada casi a nivel del hierro del puente de freno. Creo que fue en la primera mitad de la marcha que era neutralizada y con muchas bajadas y con la tensión del momento tuve que frenar más de lo que debía.

    rueda.jpg zapata.jpg
    He hablado con David y me ha dado la opción de sustituir el aro por otro nuevo a precio de coste o pasarme las ruedas a tubular las dos ruedas. Al final he elegido la segunda opción y para principio de la semana que viene tendré las ruedas nuevas.
     
  4. javi2011

    javi2011 Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Dic 2010
    Mensajes:
    3.612
    Me Gusta recibidos:
    590
    tambien, tambien, bueno no, mejor invitacion a tu parienta, y te la ganas para los restos.
     
  5. Alastor

    Alastor Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ago 2006
    Mensajes:
    8.168
    Me Gusta recibidos:
    5.997
    Bueno, yo también te digo que no me voy a meter en marchas para tener que andar frenado todo el tiempo porque entre que el personal no me fio nada, la cantidad de tráfico que hay y demás... ponerme a bajar puertos temo por la integridad de mi físico primero, y segundo por las ruedas si tengo que bajar con el freno pegado todo el rato...
    Y bueno ya en tu caso neutralizada... no digamos...

    Ahora que nos digan los que han tenido un problema de ese tipo con unas Bora a ver que les ha dicho Campagnolo...:rolleyes:


    Por otra parte, en casos que las ruedas pueden superar los 200ºC muuuucho tiempo, como ha dicho alguien más arriba a lo mejor tienes un problemón con algunas de aluminio ligeras, ojo.

    En esa misma situación, problema hay también con el tubular y es que se te despega porque se funde el mastic y la que te pegas encima no es pequeña... ojo con eso.
    En el último tour yo recuerdo ver ese tema a no sé quien era. No creo que esa gente sea de mucho frenar... y no creo que use materiales chungos o no sepa poner tubulares...
     
  6. Shodaboy

    Shodaboy retirado

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    2.204
    Me Gusta recibidos:
    270
    Ubicación:
    España
    Pues no me parece normal que una llanta pueda sufrir un fallo de material por hacer algo normal e indispensable para la seguridad como es frenar.

    Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  7. Andreso

    Andreso Miembro

    Registrado:
    16 Dic 2005
    Mensajes:
    145
    Me Gusta recibidos:
    5
    Es que el problema en sí no es frenar, sino abusar de la frenada o no frenar correctamente. Te puede pasar perfectamente en el coche bajando un puerto con pendiente y muy revirado, que como vayas frenando a saco se recalientan los discos y se alabean. O con la bici de montaña también se doblan los discos si se recalientan más de la cuenta.
    Estas van a ser mis primeras ruedas de carbono y son en cubierta, confío en que usándolas correctamente en cuanto a presiones y forma de frenar no me den problemas, ya lo veré cuando las tenga, espero que sea así.
     
  8. Claudio92

    Claudio92 Miembro activo

    Registrado:
    28 Sep 2013
    Mensajes:
    163
    Me Gusta recibidos:
    110
    Exactamente, no es el hecho de frenar, es frenar mal (En este caso por obligación de la circunstancia de la neutralización). Yo llevo Full Carbón con tubular, he bajado a saco el Galibier lloviendo (Marmotte) y no me dieron ni un problema. Por otra parte mis primeras ruedas de aluminio Roval, las sobrecalente bajando Alpe D'Huez detrás de un bus que me obligaba a abusar de freno, es problema de las ruedas?? Obviamente no, es por hacer algo normal e indispensable para la seguridad como es frenar, eso sí, frenar de más.

    Un saludo.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. Andreso

    Andreso Miembro

    Registrado:
    16 Dic 2005
    Mensajes:
    145
    Me Gusta recibidos:
    5
    ¿Alguien puede poner una fotillo de los cierres que vienen de serie con las ruedas? ¿Son ligeros?
     
  10. VDEM1

    VDEM1 Miembro

    Registrado:
    5 Feb 2017
    Mensajes:
    76
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    bcn
    Después de no más de diez días de espera, hoy me han llegado mis nuevas ruedas; unas fly sp para tubular en perfil 38.
    Por ahora sólo las he montado, no ha habido tiempo de nada más.
    Por cierto, mis otras ruedas son umas mavic de aluminio con pista exalith. Alguien sabe si las zapatas de freno de este tipo
    de banda de frenado es compatible con la pista de carbono de las velozer?. Si así fuera me ahorraría cambiar frenos si en algún momento cambio de ruedas.
    Aquí una foto:
    20170612_200929_opt (1).jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. cdiazal

    cdiazal Miembro activo

    Registrado:
    10 Mar 2013
    Mensajes:
    232
    Me Gusta recibidos:
    48
    Strava:
    Yo he preguntado hoy que tal va mi pedido y me ha contestado que el proveedor le está mandando ahora lo que él pagó a primeros de Abril.

    La espera va a ser laaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaarga
     
  12. torma

    torma Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Jul 2009
    Mensajes:
    11.360
    Me Gusta recibidos:
    1.731
    Que alguien explique eso de "frenar de más" No me coincide con las leyes de la física ir despacio frenando o bajara tumba abierta apurando en cada curva.
    El problema de verdad es que no hay fiabilidad.......los discos lo van a resolver casi al 100%
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. neoni

    neoni Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 May 2006
    Mensajes:
    2.762
    Me Gusta recibidos:
    109
    Ubicación:
    Orio
    Frenar de más es ir frenando todo el rato. Y eso con los discos también pasa: se recalientan y dejan de frenar.
    Si frenas muy fuerte, pero de vez en cuando ( en las curvas, vaya) no hay problema. El problema es que la peña va frenando incluso en recta, y pasa lo que pasa.
     
  14. ang909

    ang909 apajarado

    Registrado:
    1 Nov 2007
    Mensajes:
    1.256
    Me Gusta recibidos:
    33
    Todo el material tiene problemas de fiabilidad si no se usa para lo que está destinado, y las ruedas de carbono no son para gente que baja con miedo por la misma regla de tres por la que hay material que tiene límite de peso del ciclista, o igual que pasa con las ruedas de perfil alto que son peligrosas para novatos en la carretera.
    Si conocemos bien el material que usamos no tiene por qué fallar.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. torma

    torma Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Jul 2009
    Mensajes:
    11.360
    Me Gusta recibidos:
    1.731
    Pues que los fabricantes informen bien sobre sus productos y formas de uso.
     
  16. torma

    torma Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Jul 2009
    Mensajes:
    11.360
    Me Gusta recibidos:
    1.731
    No somos pros que disponemos de toda la calzada para nosotros, circulamos con tráfico, en cualquier condición y tenemos que adpatarnos. Una bici no tiene freno motor......frenar es una necesidad que tiene que estar cubierta con todas las garantías en una rueda ya que es un elemento de seguridad. No vale vender ruedas como que son lo máximo, un 20% mejor frenada que el modelo anterior y esas cosas y después cuando hay un problema vienen con excusas de que no se utilizó adecuadamente.......Las cosas claras desde el principio.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. Andreso

    Andreso Miembro

    Registrado:
    16 Dic 2005
    Mensajes:
    145
    Me Gusta recibidos:
    5
    ¿Que tipo de aro habías pedido tú? Yo encargué en acabado UD para cubierta y 35mm hace una semana, y me comentó David que esperaban recibir los aros en una o dos semanas cuando hice el pedido, osea, que deberían estar al caer.
     
  18. cdiazal

    cdiazal Miembro activo

    Registrado:
    10 Mar 2013
    Mensajes:
    232
    Me Gusta recibidos:
    48
    Strava:
    No solicite ningun acabado en especial, asi que supongo que sera el 3k

    Sent from my Redmi Note 3 using Tapatalk
     
  19. Shodaboy

    Shodaboy retirado

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    2.204
    Me Gusta recibidos:
    270
    Ubicación:
    España
    Es que eso que comentáis es lo que me refería yo. No se puede vender una rueda que tiene unos límites de frenada. Imaginante que te venden un coche pero te dicen, cuidado que a más de 120 el freno no responde. Bien, todos sabemos que no se puede ir a más de 120, y naaadie va a más de 120, claro que no. A ver todo producto que se fabrica y tiene que cumplir unos estándares de calidad y seguridad siempre se hace con un gran margen holgado por arriba. Un ascensor por ejemplo si te dice que es para 400kg en realidad está diseñado para aguantar casi el doble

    Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
     
  20. Alastor

    Alastor Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ago 2006
    Mensajes:
    8.168
    Me Gusta recibidos:
    5.997
    Vale, pues venga, venga tira... y ponte discos y dale al freno sin piedad, que para eso es...
    Como tu dices que es un elemento de seguridad para usar como tu quieras porque el fabricante está obligado a encontrar soluciones que a ti te permitan hacer lo que te de la gana y que aguante...:rolleyes:

    A veces me pregunto por qué la gente cree que puede dar por hecho que como en una MTB los discos frenan bien y no se calientan hasta dar problemas (sin son de calidad...) entonces en el caso de la carretera, es lo mismo.

    Poca gente conozco yo con experiencia bajando tanto rato y tan deprisa en su MTB para creer que puede parecerse algo...;)

    En este caso Velozer bien de cautela que pone informando y no recomendando ruedas a determinada gente.
    A gente con peso, no se las recomiendan, también advierten de las presiones máximas... y de la forma de frenar que tiene que ser cuidadosa y no a requerimiento el que te de la gana...
    Y de momento, por lo que veo, responden bastante más que algunas marcas "top", cuando no están obligados a hacerlo tampoco.

    Bastante claro eres en bien pocas palabras, quien no quiera entenderlo... madre mía ya.

    Pues eso mismo, a mi me dijeron en Velozer que no se me ocurriera meter más de 8 bares, mejor 7,5, y meto 8,5 y de momento sin problemas, o sea que algo más aguantan de lo que te dicen.

    Por encima de 90 kilos de peso, te desaconsejan, yo he pesado eso y algo más... y conozco alguno de 100 kilos con el mismo uso que yo y sin problema.

    Ahora, yo flipo con las exigencias del consumidor que quiere infalibilidad y derecho a todo, con margen para hacer lo que le de la gana.
    Mejor no hagáis lo mismo con el coche, ni con nada que compréis si queréis hacer lo que os de la gana más allá de lo que recomienda el fabricante.

    Pero bueno, mejor vais a Zipp y Campagnolo, por ejemplo... a ver que os dicen o advierten.
    Mavic aún pone alguna letra pequeña con pesos máximos y demás...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    Última edición: 1 Sep 2017

Compartir esta página