Esta bastante justo pero he hecho la prueba desinflando el amortiguador y bajando a tope y le queda casi un cm de juego cosa que ya me va bien porque cuando llevo el 50 engranado no suelo pasar de 5km por hora Enviado desde mi SUPER mediante Tapatalk
Por eso te decía, al final es el use que le des o por donde vayas. Yo por la sierra de madrid y por donde voy ni siquiera meto el piñon de 11, y ponerme de pie con la mtb muy poquito, no hay tracción, por eso todo depende de lo que hagas y por donde salgas...
Hola! Eso sin descentrar la rutina ni nada?? Otra cosa, que plato y que piñones llevas? Es que me da miedo quedarme corto con un 32 --- 11-46 Un saludo! Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
Sí, solamente poniendo un tornillo de tensión más largo, lo único que no me acaba de ir fino del todo es al meter el 11 que si hago mucha fuerza me pega saltos, y me está costando solucionarlo, pero el resto va perfecto. Llevo un plato garbaruk oval de 30t y un cassette surance mx8 11-46
Hola buenas, Tengo intención de montar un Sunrace 11/50 en mi bici que actualmente llevo con monoplato con un 11/42 con cambio XT de pata larga y alternar plato de 32 o de 34 ovalado, alguien que lo haya montado me puede dar su opinión, funciona bien.?, se la ha de hacer algún tuneo a la pata del cambio o cambiar alguna roldana.? Gracias,
¿cual me recomendaria? ¿Cómo se cambiaria? ¿Hace falta desmontar la biela o solo desatornillar el plato?
Si no te obsesiona el peso, el de acero de deporvillage que te he pasado el enlace es el mas economico y te va a durar mas kilometros que uno de aluminio. Y para cambiarlos no es necesario desmontar las bielas, quitando los 4 tornillos se hace facil. Salu2
Pues es posible que ese problema (si está descartado el desgaste del material) se origine por no tener descentrada la rulina superior. Lo que se consigue con el descentrado es que dicha rulina esté lo más pegada posible a los piñones en cualquiera de sus posiciones, de manera que la cadena abrace el máximo número de dientes. En un cambio "normal" sin descentrado, cuando se regula el tornillo B-Tension para que pueda asumir el piñón de 46t (o 42, o 48, o lo que sea), al engranar el 11t la rulina superior queda demasiado separada de los piñones y no abraza suficientes dientes, lo que puede provocar esos saltos. Una afoto para ilustrar la teoría, que vale más que mil palabros:
Es eso sí o sí, porque puse todo nuevo menos el cambio para probar y como casi no utilizo el 11 de momento así lo he dejado y de vez en cuando me intento pegar con él y era una de las cosas que pensaba, que al separar tanto las roldanas para que llegasen al 46 luego quedaban muy separadas del 11, pero con lo que acabas de poner ya no tengo ninguna duda....muchas gracias, eres un crack!!!! De todas formas lo que haré al final será pillarme un xt de 11v y ya está.
Tengo una canyon del 2015 con triplato y creo que va siendo hora de cambiar. En las marchas creo que soy el único triplato, jajaja. Parece prehistórico y eso que sólo han pasado 2 años. Ahora que ha salido el Eagle más económico, quiero ponerle el kit completo GX 1x12 excepto las bielas que tengo que mantenerlas, porque llevo ahí el potenciómetro. Las bielas son las Shimano XT FC-M782 y trae platos con 96BCD. ¿Entiendo que sería posible mantener las bielas?. Pero no encuentro platos de 12v para 96BCD... ¿Alguien sabe que plato puedo poner y que sean compatibles con el sistema Eagle 12v?.
Era una prueba que había solicitado el compañero @leynai y como tenía el cassette 11-46 suelto me costó poco hacerlo. De momento con el 11-36 y el plato de 39t, que lo cambiare a un 40 N-W voy muy sobrado para subir los puertos de por aquí. Saludos
Yo tengo esas mismas bielas y sí que hay, necesitas de 96 bcd simétrico. Por si te sirve yo me pillé un garbaruk oval, te dejo el enlace donde lo compre: http://www.bikepolis.com/transmisio...lato+Garbaruk+96bcd+Simetrico+Oval+&results=1
Y con el 30-11 no se te queda corto para cuando vas se bajada por caminos que estén bien? Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
Buenas, siento repreguntar, pero me ha sido imposible recabar información por otros medios y me urge... ¿Alguien sabe si el SRAM Gx de pata media, el 2x11, montado en 1x11 llega hasta un 46? Vuelvo a disculparme por la insistencia y agradezco infinitamente cualquier comentario al respecto... Salu2 al foro... Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Practicamente ni lo uso, ya que lo que suelo hacer es sobre todo por la sierra de madrid, y pista en buen estado no es que haga mucha, casi todo sendero, trialeras y caminos con piedras y demás. De todas formas, aunque dicen que con el plato oval es como si fuese un 32, un plato de 30 y piñon de 11 a 120 de cadencia da por encima de los 45km/h. Lo que todavía no he hecho es ningún duatlón o triatón cross, que ahí suelen ser más pisteo y me podría quedar algo corto, pero como hago uno o dos al año ni me preocupa.
Otra opcion http://www.superstarcomponents.com/en/raptor-oval-chainring-94-and-96bcd-narrow-wide.htm Los hay ovalados y redondos. Por el tema del eagle, hace ya tiempo (desde principios de año o antes) que practicamente todos los platos NW que se fabrican son ya compatibles al 100x100 con las 12v.
Hola, el siguiente montaje me tiene un poco desquiciado ya porque no consigo q funcione fino. Es todo nuevo XT M8000 bielas, palanca, cambio SGS + rodana superior descentrada de leonardi diente ancho estrecho con cadena XT 701 con plato Rottor 34t ovalado. Como veis el lago de cadena ? Esta con 116 links. Mi mecanico dice q alargar se podria pero no mejoraria en nada. Problemas que tengo, 1. Habeces al bajar al piños 11 y mas si bajabas 2 de golpe como deja el cambio M8000 se me salia la cadena de los piñones, lo solucionamos reduciendo el espacio del cassete con las bainas, ya que mi bici tiene mucho hueco y por mucho que ajustaramos el tope inferior lo hacia, probamos a poner cadena sram de 118 links de la X1 la barata y los mismos problemas y muchisimo mas ruido de trasmision. 2. no va fino cuando se ajusta bien en coronas pequeñas las superiores rozan, mas lo hace al bajar del 50 que subiendo coronas que roza menos. 2. En el 11 habeces cruje y parece del paso de cadena y si le apreto fuerte me a llegado a saltar la cadena en el 11 la posicion de los dientes y todo el material es nuevo. Se que muchos me direis cambia y pon una patilla descentrada pero eso es lo que ya le puse con la roldana de leonardi, mi mecanico dice que el cambio sgs con roldanas de serie ir va pero mal , que por eso la roldana descentrada. Que opinais ? Me tiene loco el tema mucho tiempo dedicado y no va fino ni cuanto menos, la dejas ajustada medianamente y despues de 30km estamos otra vez igual. Perdon por el tocho.
Los gx 2x11 son como los anteriores de 2x10 con diferente tiro para ser compatibles con los tiros de los mandos de 11v. En el anterior hilo del monoplato si que recuerdo que hubo alguien que comprobo que no servian para 1x11...
No dices cual es el piñón máximo del cassette (y ya no tengo la vista como para contar dientes viendo las fotos en la pantalla del móvil) pero un cambio XT M8000 debería manejar hasta un 46t (incluso mayores dentados en algunos casos) sin necesidad de descentrar más la rulina, por lo que montar la Leonardi podría ser contraproducente. A veces "más" no significa "mejor". (EDITO: para comentar que sí dice que el piñón grande es un 50... Cada vez estoy peor de comprensión lectora...). Comprueba también si el link de la patilla es para cambios Shimano o SRAM, ya que parece que tu cuadro es de los que llevan diferentes patillas según la marca del cambio. Sin embargo, yo le pondría un eslabón más a la cadena.