En la página de sram tienes un manual coj*nudo para hacerlo y te dice hasta las herramientas que necesitas
Sí,el pistón es el mismo para todos los guide. Luego ya hay un kit para cada guide que te viene alguna palanquita o demás historia específica de cada freno,pero lo importante es el pistón. Bájate el manual que te viene con hacerlo detalladamente,una vez que lo tengas ya cambiado y montado hay que purgar y listo. El pistón de arriba es el viejo,el problemático,el de abajo ya es el nuevo corregido,te dejo una foto de cuando lo cambié yo,y los míos son los R
MANUAL donde se explica paso a paso el cambio de los pistones de los Guide RSC MANUAL donde se explica paso a paso el cambio de los pistones de los Guide R y Guide RS
Sigo pensando que el pistón de los RSC es mas corto que el de los RS y R, hay que tener cuidado, como hay que tener cuidado, por que como han apuntado, los enlaces que yo he puesto son los pistones problemáticos........ tienen que tener el cuepo algo rebajado.
Si, tienes Razon el Rsc lleva un pistón diferente aunque puede ser compatible. Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
El pistón del rsc es más corto porque luego va el sistema de aproximación.Lo que nose es si ese también lo hay corregido,yo el que cambie me dio la impresión de que el problema eran las juntas pero no me fijé si era más estrecho.
Tiene una pieza que lo ave igual de largo esperemios que si, con una pieza negra que lleva es igual de largo Ya nos contarás
Te hice caso finalmente compañero y me he quedado los Guide RS, aun no los he probado en montaña pero lo poco que he probado por ciudad frenan una barbaridad y el tacto espectacular.. Ojalá estén siempre así porque me ha encantado..aunq sigo acojonado con el tema del pistón y el calor..
No, es la que te señalo, creo que va puesta donde en los pistones del R y RS está el cilindro blanco que señalo con la flecha, no se si me explico
Perfectamente,en el manual lo llaman acoplador,lo que no sé si tiene que ir con el manguito obligatoriamente. A ver si el pistón vale sin tener que poner el acoplador
Sin acoplador no te servirán los pistones RSC... Te quedará un hueco entre el pistón y la maneta, así que cuando pulses la maneta no llegará a moverse el pistón. Los míos salen hoy hacia Team Bike para aprovechar la garantía. A ver cuanto tardan.
El manguito de la segunda foto no haría falta ponerle no? Se supone que para sujetar el pistón y los R llevan un circlip
Decía sin acoplador. Si el acoplador sí que lo tienes, todo dependerá del ajuste del circlip en la zona donde debería ir el manguito, tal y como dices. Ojalá haya suerte y te sirvan.
Efectivamente, en la segunda foto el pistón de color blanco es mas largo (R y RS), que equivaldrá al pistón con acoplador (RSC) Seguro que tienes que poner acoplador y manguito (sistema de regulación de las pastillas al disco), pero eso lo sabrás cuando desmontes y midas. Ya nos contarás
Gracias a todos,ya os contaré,espero que sirva,si no vale pues lo pongo a la venta este kit de pistón pinza para los RSC que a alguien le servirá.Saludos
Hola buenas tengo los sram guide rsc q venian en la capra, y ayer sali con ella y me tube q volver e leido que de la calor se quedan agarrotados y frenados y n volvia bien la maneta a posicion reposo con lo cual era imposible ir con ella, en casa la bici van mejor pero siguen fallando, e leido ya de todo tipo de fallos en estos frenos. Que problema tienen o solucion? Espero que no sea la de esperar al invierno para salir jaja.
Lo venimos comentando páginas atrás,con el calor el pistón se dilata y hace que no retorne la maneta. La solución es cambiar el pistón. Yo se lo cambié al mío y la próxima semana vamos a cambiar el de un amigo, que curiosamente hemos pillado el pistón RSC para el R,si no nos valiera te lo comento por si te interesa.