Ya, pero su capacidad es muy muy superior a la nuestra, no van a llevar lo mismo que nosotros. De todos modos, en puertos chungos algunos montan 34.
Gracias Iker, Luego lo miro. Como ves he colgado la pregunta en este hilo para no contaminar el otro hilo del monoplato. Saludos
La mayoría de la gente al final tira con lo que tenga sin andar mirando a lo que llevan otros. A mi el 34/32 me vino con la bici y lo uso, y subir creo que es lo que se me da mejor (o menos mal), es lo único que puedo decir. Que si no lo tuviera subiría igual, pues sí, pero si lo tengo y lo uso es que está bien puesto.
Aquí hay gente que anda mucho, por eso siempre digo cicloturista medio. El que hace 6:30 en la qh no es un cicloturista medio, es un cicloturista de nivel alto. Si ellos llevan 28 estupendo. No obstante a alguno conozco, con tiempazos en Strava incluidos, que usa 32. Algo que pasa a veces es que la percepción que tenemos de como vamos y como vamos en realidad es diferente. En una marcha normal tipo Lagos te pones a ver cómo van los del medio, no digo las del último tercio ya, y la mayoría va penando con el desarrollo, aunque piensen que no. Si nos viéramos más en vídeo... Para un ciclista insensible con los saltos puede estar bien, si no va a subir puertacos, pero te metes en una grupeta de las que tira en llano y la cosa se complica. No hay milagros. Si metes desarrollo hay saltos, si quitas saltos endureces.
es casi un 50x12 y muy muy parecido a 53x13. hay gente a la que el 50x11 se le queda corto tambien. 1x11 y 2x11 no van a ser iguales, creo que son 2x11 te salen como 13-14 combinaciones distintas y con 1x11 te salen 11. lo que pretendo decir es que es una alternativa perfectamente usable si es que te apetece probarlo, los desviadores te robaron a la novia o que simplemente te da por ahi. imagino que si uno rueda habitualmente con una grupeta exigente y va con el gancho en llano, el salto de 2 dientes en lugar 1 tambien te puede matar. ahi ya cada uno sabe como son sus rutas y su forma de rodar
Es que por arriba, casi....por abajo....casi. Los saltos, casi no se notan....es el sistema casi....porque casi, pero no. No se pueden obviar las ventajas en estética, peso y simplicidad mecánica, pero enconarse en el rendimiento es batalla perdida.
Con el 34/32 y una cadencia normal de 80-90 rpm te mueves a unos 11-12 km/h, que en muchas zonas subida de aquí es colocarte entre los primeros, asi que tampoco es que implique ir parado. Que si tienes 28 pues subes a 70 rpm y no se acaba el mundo...yo he compartido ruta con gente con 32, 28 o 25, y llantos de 34 o 36, y al final el que sube sube y el que no sube no sube. Cada uno que valore.
Pues yo creo que "la industria" va mas por aumentar el desarrollo delante con el semi-compact 52-36 y meter atras paelleras tipo 32/34 en los piñones para compensar el desarrollo exagerado que no todo el mundo es capaz de mover y quieren meternos los fabricantes como sea para que consumamos sus productos.
Si se pudiera hacer una estadistica de que temas son los que mas animan las conversaciones en foromtb está claro que el tema "desarrollos" y Contador se llevan la palma
Normal según para quien... Durante una época lleve el sensor de cadencia e intentaba llevarla alta, y al final de estar pendiente de eso y tal iba peor. Ya hace tiempo que dejé de usarlo, pero así a ojo, para mi lo normal es sobre 80-90 en llano, y subiendo raro será que pase de 70.... Envoyé de mon SM-A310F en utilisant Tapatalk
tiempo al tiempo, saldrán y los llevaremos todos, como en montaña, cuando terminen con los discos, será el próximo paso ... Y la solución es bastante fácil y ya está en montaña, una corona de 10 dientes o incluso 9 y se gana bastante en llano y no hay que poner un plato tan grande y por tanto los saltos no son tan exagerados.
BTT usado casete con la corona pequeña de 9dientes y da mucho rango. Enviado desde mi SUNNY mediante Tapatalk
Un tema a tener en cuanta es ya, no con que desarrollo subes un puerto con una cadencia decente, sino con que desarrollo lo subes después de 120 km y el cuerpo con desgaste... Los últimos estudios que había sobre la cadencia decían que dejándose llevar por las sensaciones tu cuerpo encontraba la cadencia óptima. No habría que forzar ni llevar más ni llevar menos.
Y cómo se va con esa corona? Porque en la de carretera con la de 11 se nota que la cadena va forzada con un piñón tan pequeño.
Y qué mantenimiento requiere una transmisión de carretera? Cambiarle los cables cada x km y engrasar la cadena. Y eso te dura años y años.
ya hay platos shimano de 48? porque la verdad que a pesar de llevar 50 solo lo uso bajando en 4 rectas contadas y bajando, asi que el 38 lo pondria en subidas light eso si detras voy con 32-11 y cuando consiga el nuevo de 34-11 se lo casco donde vivo se agradece