En la foto donde se ve el cassette en el piñon de 11, parece que tienes la cadena corta y bastante ademas. Tambien parece que tienes muy separado el cambio del cassette. Respecto a lo que llevas montado, creo que el invento de la roldana no va siempre bien, deberías probar con las patillas que ya se sabe que van los cambios perfectos. Pero vamos probaria primero con una cadena mas larga y acercar el cambio.
Yo coincido con @metzelder00, la cadena esta corta al menos un par de eslabones y el cambio esta mal regulado, demasiado separado del cassette. El que salte en el 11t al hacer fuerza puede ser normal hasta que se acoplan cassette y cadena.
A lo mejor mi pregunta es un poco tonta, pero como ves en esas dos fotos que el cambio está muy separado del cassette???
Ahhh vale vale, es que creía que decías de separación lateral, como que había mucho hueco entre la vaina y el cassette y estaba flipando de como lo podías saber.
Aquí va mi montaje recién sacado del horno, aún no he salido a rodar por lesión. De hecho en alguna foto aún no tengo el cable ni cortado y faltan hasta los puños Mando GX 11v Cambio XT M8000 GS + pata tuneo Garbaruk Cassette 11-50D Garbaruk Cadena X1 118 links Plato 32D Garbaruk De momento en el potro va fino y marcha atrás no salta la cadena en ningún piñon. La cadena la he dejado tal cual con 118 como venía. Creo que así se queda.
Hola buenas tardes. Haz tenido algún problema con el cassette, tengo el cassette montado desde ayer y no he logrado dejarlo medianamente decente. El cambio m8000 gs, cadena xt 701 y el sunrace 11-46. El problema viene a que a la hora de ajustar el cambio, en el 4 últimos piñones la cadena la cadena rosa con el piñón siguiente, como si los dientes estuvieran mal diseñados tirando hacia fuera, por lo que hacen un ruido espeluznante ya que la cadena engancha con algunos dientes. Llevo 2 días sin poder ajustar el cambio. Un saludo.
Eso lo he visto en el segundo piñon, el 13, que tiene dos o tres dientes tirando para el 11 en vez de estar todos alineados como el resto, y con lo del salto en el 11 era una de las posibilidades que contemplaba, pero yo creo que es seguro lo que ha dicho Georgedelajungla, que por el tornillo de tensión separo mucho el cambio y abraza muy poco el 11 provocando saltos. El día que ponga el cambio de 11v sabré si realmente es por eso.
La longitud de cadena yo la veo bien y la posición y ángulo de la pata del cambio en la posicion del piñón pequeño y en el grande la correcta como indican los manuales. Buen montaje, ahora ha disfrutarlo. Saludos.
Si es el nuevo cassete mx80 11-50 y la patilla es para shimano es lo que teni antes de cambiar al cambio m8000 pero en 10v
Efectivamente la cadena podianestar mas olgada pero cuando probamos la sram quedaba mejor pero el comportamiento era igual de malo y se le sumaba mucho mas ruido. El tema de que se salta habeces el cambio en el 11 creo como vosotros q es por la roldana que queda separada pero si no lo dejamos asi no engrana el 50 limpiamente, que se podria hacer que lo probe es acercar esa roldana al 11 + pero limitas la entrada al 50 con el multi pulsador del 50 ( subir de 1 a 4 ) coronas de golpe, ya que golpea y te limita en las 3 ultimas coronas a dubir de 1 en una. Tengo esas dudas de si esta roldana casa bien con este cambio y cassette pero para ya invertir en comprar una pata completa desdentrada tipo garbaruk tengo q tenerlo muy muy claro de que casa con el sunrace.
A ver si la patilla, aunque sea para Shimano, también es específica para cambios de 10 u 11 velocidades. Ese dato lo desconozco, la verdad, aunque sí me consta que las patillas GoatLink tienen versiones diferentes para cambios de 10 o de 11, siendo ésta última un poco más larga.
Trasteando un poco y con la cabeza un poco frio, ya que estaba por darle fuego a la bici jajajja, me he dado cuenta que todo viene por la posición del cambio. Tenia metido todo el tornillo por lo que tenia suficiente espacio para que subiera al 46, pero no iba nada bien subiendo ni bajando. Creo que todo señala a que es por las roldanas y su posición. El tema estaría entre las patas de tuneo o alguna patilla tipo Direct mount.
Lo pregunte en su dia porque ademas con este montaje la puse nueva pero si mi bici era de 10v y es la misma que la patilla nueva puesta. Lo que acabo de probar es Acercar se puede acercar mas, pero como esta ahora es la distsncia que se necesita para que se pueda subir al 50 con el multi cambio de 4 coronas, poder de puede acercar mas y perderia subir de mutiples coronas asta el 50, el problema es q si por casualidad subes multiples coronas entre las ultimas 4 a la pata no le da tiempo a estirar y recolocar la corona y golpea con el cassete y te escupe la cadena. Lo que si probe ahora ya que decis q la cadena esta corta en el 11, es que al simular tener la pata menos estirada engranada en el 11 la roldana descentrada se mete mas y abraza mas el piñon de 11. El mecanico me dijonque con estos montajes hay que buscar el equilibrio de medio bien abajo y medio bien arriba que lo perfecto en 11-50 de estos no existe que me ponga un eagle jaja y no es 100% tampoco. Soluciones que veo son dos primero 1. Alargar cadena y aproximar roldana al 11. Sino 2. Cambiar la roldana de leonardi y cambiar la pata a una especifica pero cual, porque que sepa esta la de garbaruk que no veo q nadie la a puesto aun con un sunrace o la de Wolfcage asta el 49t,
Podrias probar si con el 7 piñon engranado ( 28t ) te es capaz de subir al 50t con los 4 click del mando.
Ok, entonces hemos de suponer que las patillas de los cuadros preparados para Direct Mount son iguales para cambios de 10 u 11 velocidades. La Garbaruk se recomienda para cassettes con piñón grande de 48 o 50 dientes, no importa la marca.
Y hablando de Garbaruk: (Música de striptease) Tariro rariirooo... Se destapa lentamente y... !TACHÁNNNN!, aparece un Melon 32t Direct Mount RaceFace Cinch... ... un cassette 11-48t de 11 velocidades... ... y unas patas de tuneo para cambio Shimano de 11v. Y después de las fotos porno, unas informativas: Espectaculares pesos, espectacular aspecto, espectacular precio (para lo que se ve por ahí), espectacular servicio de quien ya sabeis y, a juzgar por los otros productos Garbaruk que estoy usando, espectacular funcionamiento, aunque éso ya lo confirmaré más adelante, cuando lo monte y pruebe. A ver si no me tarda mucho en llegar el cambio que estoy esperando. Bueno, sólo he encontrado un inconveniente: que en el paquete no vinieran incluidas un par de pegatinas de Garbaruk para decorar mi caja de herramientas para la bici...