Bueno,1 salida de trialeras y, tirantes de basculante otra vez sueltos, yo ya no se si es defecto de la bieleta, de los rodamientos, de montaje..pero ni 2 meses y 3 veces al taller por lo mismo. Por cierto alguien vende su monarch xx con el mando doble?me estoy planteando montarlo o el dt.
Es el famoso tornillo 3nm vs 5nm? Cual exactamente para tenerlo en cuenta. Enviado desde mi SM-G903F mediante Tapatalk
O ese tornillo o la pieza conica que se queda gripada al apretar ese tornillo. El tornillo que va a 5Nm es el de Torx 25, no hay lugar a confusión.
El mismo de la foto. no se que problema tienen con eso..a ver si la tienda ha gestionado alguna solucion del tema con Cannodale. Igual es una tonteria pero fastidioso.
Yo no utilizo el bloqueo y lo voy a quitar, en breve lo pondre a la venta. Si alguien lo quiere rock shox monarch XX con bloqueo para amortiguador y lefty, por privado...
hola compi, porfavor mantenme informado ya que estoy en la misma posicion que tu. actualmente xlr 2.0 carbon y uso muy poco o nada el bloqueo, de ahi que este planteandome anularlo ya que por una lado cada 2 por 3 hay que purgarlo y por otro ahorarria unos gramillos. gracias y saludos "paisano" (buena tienda domingo) jejej
Para q no necesiteis purgar con tanta regularidad el mando, guardad la bici bloqueada, de ese modo, el sistema esta "relajado" y es menos propenso a estropearse.
Hola, Tengo una Carbon 2 del 2015 y ayer probé en tienda el modelo 2017. La geometría delante es muy diferente. Pipa más baja (almenos entre 2-3cm. a simple vista) y manillar muy ancho. Me dio mejor sensación de control de la bici en bajadas que el modelo antiguo, más subidora en mi opinión. Estoy en la duda de si pasarme a la nueva y tener que desembolsar una cantidad de pasta indecente o reparar la mía de 2015 gastándome menos. Tendría que cambiar cableados, revisar amortiguador, crujidos pedalier, dirección, pastillas y discos freno,... Creeis que cambiando también a un manillar más ancho (70cm en 2015- ahora 76) y con una potencia negativa de -20º conseguiría el mismo control de la bici que con la nueva de 2017? Con la experencia que ya tengo con la de 2015, la verdad es que las Scalpel van muy bien pero duran bien poco tiempo. Son muy delicadas y precisan de mucho presupuesto en mantenimiento, además de la Lefty.
A ver si me podéis echar una mano, tengo dudas con el neumático trasero. Dudo si poner 2.10 o 2.25 detrás (Crossmark 2), el de la tienda me recomendó 2.10 y se que es un crack, pero bajar fuerte me gusta mucho y tengo miedo perder agarre...
Yo monté 2.2 en crossmark 2 y me pareció una castaña. Volví a la Ikon... Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
En mi opinión no conseguiras bajar igual, estamos hablando de muchos más elementos que una potencia negativa y un manillar más ancho. A mi modo de ver vale la pena. Yo tuve la Carbon 2 de 2015 y no hay color. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Acostumbrado a cubiertas de más balón, tenía serias dudas que la larssen race en 2.0 se me iba a quedar corta y es la mejor cubierta que he tenido, en cuestión de versatilidad, muy rodadora, excelente tracción, retiene muy bien en bajadas con tierra suelta y al frenar,en curvas de escándalo y donde creía que por balón me iba a penalizar, bajadas fuertes a alta velocidad mucho mejor de lo esperado, con xking 2.2 delante la mejor combinación para todo uso.
Las geometrias no tienen nada que ver, no creo que con los cambios que indicas logres acercarte a la del 2017. Ten en cuenta que si pones mayor angulo negativo a tu bici ganaras control en las subidas pero lo perderas en las bajadas respecto a lo que ahora lleves. En cuanto al manillar más ancho, son muchos los factores que tienes que tener en cuenta, tu embergadura la primera, el tipo de sendero por el que montas, etc.. más ancho no es mejor necesariamente. Cuanto más ancho tendras más fuerza para controlar la rueda en las bajadas, pero si acostumbras a montar por senderos estrechos, llenos de arboles y la velocidad que te permiten no es muy alta de nada te valdra un manillar más ancho.
Hola, yo la llevo ahora en 2.1 y las noto muy rodadoras y no van mal del todo si las llevas bien de presión, las llevo a 1.8 detrás. Pero coincido con Ciriaco que para mí la "cubierta" es la Race TT 2.0, lo hace todo bien con un escaso balón.
Bueno pues después de descubrir este post y estrenar mi Scalpel Si me uno a el con una consulta . Mi Scalpel trae un amortiguador Monarch RL y la verdad no me gusta mucho o nada ,echo en falta el propedal de Fox . El caso es que no encuentro un modelo de Fox en las medidas que tiene este Monarch de 190x45 Y claro tengo miedo a comprar uno y que no me sirva después . Podéis echar algo de luz a esta duda ? Puede ser que este amortiguador sea de especificaciones así para Scalpel? Gracias