El hilo del MONOPLATO

Tema en 'Mecánica' iniciado por RxSub, 5 Mar 2017.

  1. metzelder00

    metzelder00 Miembro Reconocido

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    Si no engrana el 50 con la roldana menos separada, tu mismo estas dandote parte de la solucion y del problema. El problema es la posicion de la roldana al subir al 50. Creo que salvo montajes puntuales y caracteristicas determinadas de bicis (medidas del cuadro y demas), cada vez esta mas claro que el sunrace 11-50 o similares en desarrollo, necesitan para asegurarse un funcionamiento optimo una patilla tuneada.
    Habeis probado ajustar el cambio bien, con sus medidas y distancias correctas a ver si por abajo da problemas? si necesidad de subir al 50, quedandote en la mitad inferior? porque si dejandolo como debe, no tienes problemas de caidas, saltos y demas por abajo, esta claro que la solucion actual para subir al 50 te esta perjudicando por abajo.

    Obviamente es mi opinión y puedo estar equivocado, pero viendo a mas compañeros y gente de mi grupo, yo ahora mismo ligaría cassettes de 11-50 a patillas tuneadas si o si.
     
  2. Darksyce

    Darksyce Miembro

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    Efectivamente pero tuneada la tengo con el metodo de leonardi, puee que no se el mas optimo al no tener los mismas metricas de descentrado.

    Dudo q tal ira la pata de garbaruk con el sunrace teoricamente deveria ser similar, no
     
  3. Darksyce

    Darksyce Miembro

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    Puede que no se me explique bien, si subo piñon a piñon la puedo aproximar mucho mas al 50 con el consiguiente aproxima miento al 11 el problema es que para que ajuste bien desde el 29 al 50 con el multi click 4 de shimano necesita mas espacio para adaptarse entre que la pata estira se posiciona l roldana descentrada en posicion del 50
     
  4. Stumpjumper ht

    Stumpjumper ht Miembro Reconocido

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    Como habréis visto, hoy Truvativ presentó sus nuevas bielas “Descendant”, y “Stylo”.

    Increíblemente parecidas a las Sram GX.

    Crankset GX Eagle FC-GX-1-A1_24mm_32t_Black_Side_M-1024x439.jpg Crankset Truvativ Descendant p5pb14829459.jpg Crankset Truvativ Stylo p5pb14829463.jpg
     
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  5. pikolo

    pikolo Miembro Reconocido

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    Por encima no. Da justo eso. Pero la cuestión, es a ver cuanto tiempo aguantas esa cadencia:


    http://gears.mtbcrosscountry.com/#29I1122I6368
     
  6. ray

    ray ACCMIC MEMBER

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    Para que lianas si ya tienes Garbaruk....!!! :D:D:D:D

    Via Toni supongo... ;)

    Y ya puestos..€€€ ???
     
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  7. ray

    ray ACCMIC MEMBER

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  8. JoseLuisLucas

    JoseLuisLucas Miembro activo

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    Muy buenas, quería preguntar si llevando un cambio shimano xt 11v el cassette sram funcionaría bien, y que cadena aconsejaríais si la de sram o shimano, u otra marca.

    Un saludo
     
  9. georgedelajungla7

    georgedelajungla7 Nomandoenmicasa member

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    emoji4.jpg

    Éso mejor pregúntale directamente al Innombrable :eek:, por lo que pudiera o pudiese pasar... :confused:
     
  10. ray

    ray ACCMIC MEMBER

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    Aún lo tienen en galeras....???:oops::oops::oops:
     
  11. San-Lucas

    San-Lucas Miembro Reconocido

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    Cambio XT m-8000 11v gs, al que le puse las patas de tuneo de garbaruk.
    Con cassette 11-50 garbaruk funciona ok ok
    Con cassette 11-46 de S. R. funciona igual de ok que con el otro.
    Indistintamente uso uno u otro en dos ruedas que tengo, lo único que hago es ajustar el tornillo B, menos apretado con el 11-46 obviamente.
    Saludos.
     
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  12. Darksyce

    Darksyce Miembro

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    Que alegria me acabas de dar jaja un confirmado con la pata garbaruk en sunrace, ahora tengo q ver donde pillarla.
     
  13. San-Lucas

    San-Lucas Miembro Reconocido

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    Lo tienes muy fácil:
    tonfus@gmail.com
     
  14. pepevte

    pepevte Junior?? Member

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    +- 225 €.......
     
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  15. FerranB

    FerranB Miembro

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    Gracias! Una semanita y a la carga!
     
  16. FerranB

    FerranB Miembro

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    Queda pendiente, lo pruebo y os digo algo.
     
  17. Ernesto112

    Ernesto112 Miembro Reconocido

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    Algunas veces ni yo lo sé
    Os dejo unas fotos de mi Eagle casero. No es nada nuevo ni original, ya que lo han montado varios compañeros del foro, la particularidad de éste es que combino la modificación de la transmisión a 12 velocidades con la adaptación de un buje Dt Swiss 240 normal, con anclaje disco center lock, para utilizarlo en un cuadro boost.
    La forma de adaptarlo ha sido sustituir los "end caps" del buje por otros fabricados en el torno, con 2,5 y 3,3 mm adicionales en los lados izquierdo y derecho respectivamente. Eso hace que consigamos tener una longitud total de 147,8 mm (148 mm en la práctica). Los 3,3 mm que crece el terminal derecho nos permiten alojar sobradamente el grueso adicional que tiene el casette de 12 velocidades al incorporar el nuevo piñón de 48 dientes. En el lado izquierdo he colocado una arandela de 1,6 mm de espesor entre el buje y el disco, los restantes 0,9 mm hasta compensar la desviación de la ubicación del disco pretendo compensarlos moviendo la pinza esos 0,9 mm si fuera necesario. No he querido utilizar una arandela espaciadora mayor para que la virola de cierre del disco rosque lo suficiente en el buje. Le he dado 3,3 mm al nuevo terminal derecho del buje para que la cadena quede lo suficientemente lejos de la vaina del cuadro.
    Como podéis ver en alguna foto, la linea de cadena es francamente buena, quedando la cadena recta cuando coincide con la posición del piñón número seis.
    De momento para hacer pruebas lo he montado con un casette Sram XG1150, pero el montaje definitivo lo haré con un X01. El peso del casette completo es de 370 gr. Si tuviera que haber comprado el casette y el piñón de 48, seguramente hubiera sido mejor comprar directamente un casette Eagle, pero es que tengo dos casettes Sram 10-42 con pocos kilómetros y en muy buen estado, y no me apetecía la idea de dejarlos arrumbados en un cajón o mal venderlos para después gastarme un pastón en un Eagle, además, me parece que un plato de 32 con un 10-48 cubre perfectamente mis necesidades. Por otro lado tampoco me entusiasma la idea de gastar 50-60 € en una cadena de 12 velocidades cuando tengo un par de ellas de 11 vel sin estrenar.
    La idea es montar un cambio Xtr M9000 GS, que espero llegue a subir al 48, comandado por un mando de 12 velocidades Sram X01 Eagle.
    De momento sigo acopiando componentes, cuando reciba el cambio y el eje trasero y pueda probar el invento, prometo contar como va. image-2017-06-13 (3).jpg image-2017-06-13 (5).jpg image-2017-06-13 (3).jpg image-2017-06-13 (5).jpg image-2017-06-13 (1).jpg
     
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  18. georgedelajungla7

    georgedelajungla7 Nomandoenmicasa member

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    Masmola... Peaso proyecto de hengeniería de los que hacía tiempo que no veíamos por estas páginas.

    Sólo una pregunta, por curiosidad: ¿la llanta queda centrada respecto al cuadro o tendrás que variar el aparaguado?
     
  19. San-Lucas

    San-Lucas Miembro Reconocido

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    Espectacular el trabajo que has hecho, pero partiendo de una llanta normal (no-boost) el núcleo sigue estando en idéntica posición respecto del eje-centro de la bici, y la línea de cadena medida en el buje es la misma no??
    O algo me estoy perdiendo ....
    Un gran aporte.
    Saludos.
     
    Última edición: 14 Jun 2017
  20. San-Lucas

    San-Lucas Miembro Reconocido

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