Nada más que añadir, de las mejores respuestas que he leído en este foro. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Buah, anda que no tendrán el culo pelao esta gente de clientes que aparecen con alguna avería cooojonuda... y dicen: "sólo tienen 2.000kms y de llano todo y he subido un par de puertos pero bajo tranquilo sin apurar a saco..." Y a ver si cuela, y si no, a echar miiierda por los foros. Es el problema que va a tener Velozer, que a medida que vendes más... le vendes a gente ya de todo tipo, desde jetas sin escrúpulos a usuarios que no tienen claro el material que llevan entre manos y lo que esperar de él. Un compañero lo dijo muy bien arriba, indicando que las ruedas de carbono son más bien un material para avanzados, el que lo quiera usar como él decía... con miedo a bajar, o bajar detrás de una caravana de domingueros o un uso muy diferente, ay amigos... la cosa no va así. Lo mismo te digo que les pase a las grandes marcas, que toparán con cada fenómeno que cree que porque haya comprado esa marca, el material tiene que aguantar todo lo que le echen sin contemplaciones. Y si no, como es una marca "grande" que pague, que mira que clavada me pegaron por las ruedas y ahora he tenido problemas.
Bueno Velozer como no fabrica y sólo monta, tiene que asumir ese riesgo. Mejor vender con un buen margen y luego perder algo de ese margen por sustituciones, que no vender. El peligro es lo que dices, la fama en el foro. Hombre también es responsabilidad nuestra elegir el material, las marcas no saben como pilotas. No te quito razón en que no informan mucho, pero yo prefiero investigar por mi cuenta y perder tiempo sabiendo los límites de lo que llevo, a arriesgarme a tener un accidente con la "tranquilidad" de que podré culpar a la marca por no informarme.
Oye alguno alternais las ruedas de carbono con otras de aluminio? Yo en principio quiero las velozer para la temporada invernal de llaneo y tal. Para puertos tengo unas roval fusee sl25 que no van mal de peso pero son de aluminio. Tampoco descarto puertos con las velozer, eso sí. Como veis el tema de andar cambiando las zapatas de carbono y aluminio? Y el cassette, mejor cambiarlo de rueda a rueda o cada rueda con su cassette Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
En mi caso alterno frenado de alu con full carbon y con las zapatas azules no he tenido ni un solo problema en un año. No se aconseja por los restos de aluminio que supuestamente dañan luego el carbono, en el caso de mis ruedas, siguen perfectas. Un saludo Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Me autocito. Acaba de avisarme de que ha salido otro envio en el que vienen mis llantas, se acorta Sent from my Redmi Note 3 using Tapatalk
Para los de las dudas con la frenada... Swisstop Flash Evo Black Prince Brutales en frenada, y se calientan la mitad que las que regalan, que bueno, de mucha calidad no son, pero oye... es un detalle para que estés arreglao de la que te llegan las ruedas.... Se desgastan volando y no son baratas precisamente, pero... es lo que tiene andar con materiales de este tipo.
Cuanto duran las zapatas para carbono aproximadamente? Me refiero en relación a las de aluminio. La mitad? Tres veces memos? Cuatro? Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
A los que teneis ruedas con bujes dt-swiss 240: alguién ha montado piñones campagnolo grandes? Es que es super raro. Me llegaron las ruedas, y la piñonera de 12-25 me entra bien (es de 10v). Ahora, tengo otras dos piñoneras 12-29 (Miche) y 13-29 (campagnolo), y no hay manera de que entren en el núcleo. ¿Os ha ocurrido algo parecido?
Depende del compuesto de goma más que del material de la rueda. Hay zapatas de aluminio que duran menos que algunas zapatas de carbono, y viceversa.... y lo mismo pasa con la progresividad, potencia de frenada... Luego ya dependerá de por donde vayas y cuanto frenes... es muy dificil predecir, depende del peso también...
***** que raro, yo ahora mismo tengo una piñata 11-28, de 11 piñones en unas Campagnolo Eurus con núcleo Shimano, y sin problemas. Las ruedas Velozer que tengo encargadas son con bujes Dt 240 también, espero que vayan bien. Es muy raro lo tuyo, porque el ancho total del cassete debería ser el mismo independiente del número de dientes del piñón. Si son de diez piñones a lo mejor probando con un espaciador un pelín más fino.
No, si la cuestión es que el agujero de la piñonera es demasiado pequeña para el nucleo! No entra. Debe de ser debido al mecanizado, no están rebajados todo lo que deberían...pero es que solo es con los piñones grandes, los pequeños ya caben.
Alguien con perfil 50 para tubular y buje 240s puede confirmar peso real? Entiendo que 30-40gr mas el juego por el buje 240s.
Las mías son para cubierta en perfil 35, con dt 240. Parece que deberían llegarme hoy. Pondré fotos y peso cuando me lleguen.