¿por qué no sacan la bicicleta de carretera de plato único?

Tema en 'Material' iniciado por Pepe AGR, 6 Ago 2014.

  1. hayakvoy

    hayakvoy Miembro Reconocido

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    Si se tiene una segunda bicicleta y se quiere probar, es curioso te rompe un poco los esquemas. Estoy probando con 42 y 11-36, para pendientes burras se queda corto y si me voy con la grupeta en terreno favorable no llego.
    Es una muy buena opción para ir solo andar más tranquilo, etc...
    Para una sola bici por ahora el 2x11.
    Por cierto no os olvidéis de rohloff aunque para carretera no se usa, mas en BTT o cicloturismo.
     
  2. turbolevo

    turbolevo Miembro activo

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    Yo lo uso en una bici y va estupendo. con un piñon 11-42 y plato 48. Eso si tiene saltos grandes pero acostumbrado a la btt es parecido. Seria estupendompoder alargar el desarrollo con un piñon de 10 dientes si existiese un 10-32
     
  3. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

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    Yo he tenido montado el monplato y no lo veo para carretera salvo para andar tranquilo o para un tipo determinado de terreno, el 2x11 es mas versatil y comodo..............el monoplato en carretera estaria bien con 13-14 coronas atras
     
  4. termaltake

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    dsfsdf.png pero se supone que un 44 con detras 42-11 o 10 es como un 34-50 con 32-11 mirando la calculadora de desarrollos, lo repito antes de que me digan nada :D

    creo que lo mire en su dia con la calculadora, parecido que no igual eh :)
     
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    Última edición: 13 Jun 2017
  5. carajillos

    carajillos Miembro Reconocido

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    Yo como ya he dicho muchas eces, llevo 11-40 10v. con 44 de plato porque no encontré el 42 y calculadora en mano, solo pierdo el 50x11 lo que es suficiente para como se ha comentado aquí para un uso puramente cicloturista y tranquilo. He atravesado Andorra saliendo por el port d'en Valira, subo al Turó de l'Home, Santa Fe y hago todos los puertos del Maresme sin problemas, eso sí, a mi ritmo que es bastante tranquilo. Coincido que para un uso mas deportivo aún es mejor el doble plato, básicamente por la relación mejor escalada, pero todo llegará.
    Yo creo que con una buena piña de 13v. y eligiendo un plato a la medida de tus posibilidades reales el monoplato triunfaría también en la carretera, ademas de abaratar costes que en el caso de los electrónicos no es poco y por supuesto en posibilidades de fallo mecánico al eliminar el desviador.
    Saludos
     
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  6. Frizick

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    Habiendo sacado Sram ya el Eagle en 3 versiones de mtb (XX, X0 y GX), es de esperar que acabe llegando algo similar a carretera. De momento es la única que maneja cassettes y cambios de carretera "oficiales" de 42.

    De todas formas, existe compatibilidad entre los mandos de carretera y cambios de montaña de 11v? Se podría montar por ejemplo, manetas Ultegra con cambio XT y así manejar piñas de +40 sin necesidad e hacer ñapas?
     
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    Última edición: 14 Jun 2017
  7. Frizick

    Frizick reloading...

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    Sí, entiendo, pero yo si no tuviera tanto desarrollo también me hubiera tenido que acostumbrar a subir más sitios de los que subo ahora a una cadencia más baja, y seguramente con el tiempo también lo acabaría considerando normal. El cuerpo al final tira con lo que le eches y solo te das cuenta de los beneficios o perjuicios de hacer cambios una vez ya hechos.

    Así que yo me pregunto: ¿no lo tienes porque no lo usas, o no lo usas porque no lo tienes?

    Yo lo tengo y lo uso, es lo único que puedo decir. No se si estoy dentro o fuera de la normalidad, no es algo que me preocupe tampoco, solo hago lo que me piden las piernas.
     
    Última edición: 14 Jun 2017
  8. mapalola

    mapalola Miembro Reconocido

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    Con un plato de 42 dientes y un casette 10-36 (que en 11 v bien escalonado no está nada mál, en 12 v mejor que mejor ...) tienes practicamente un compac clasico de 50-34 y casette 11-29 (ya se que no existe el 29, pero es para hacerse una idea). Solo pierdes por abajo el 50-11 y te quedarías algo mejor que con el 50-12, exactamente 4 km/h se pierde.
    No digo nada ya con un cassete que empiece en 9, se reducen mucho los saltos, te puedes ir a un plato de 38 y un cassete 9-32
     
  9. carajillos

    carajillos Miembro Reconocido

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    Error!!!! Campagnolo lo tiene 11-29, pero no es muy frecuente. Yo lo llevé en mi primera bici, era lo mas grande que tenía Campagnolo, jiji
    Saludos
     
  10. carajillos

    carajillos Miembro Reconocido

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  11. Frizick

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    Lo ideal es el 10-42 de Sram y el plato que uno elija adecuado a sus preferencias, y ya apañas de maravilla. El caso es que pocas bicis monoplato lo traen de serie. Lo que no se es como está el tema de núcleos XD para ruedas de carretera.

    Otra opción sería combinar con los 11-42 u 11-46 Shimano de montaña, pero el tema es ese, una cambio de mtb de 11V funcionaría con manetas de carretera? Además queda un cassette enorme, más peso, y tal...A final, como en mtb, el piñón de 10 es la clave...
     
    Última edición: 14 Jun 2017
  12. _e1000io

    _e1000io Miembro Reconocido

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    Yo llevo en mtb ese 10-42 y el de 10 solo lo he puesto el primer dia, para ver si funcionaba y lo mismo si fuera de 11...supongo que en xc muy pistero o competitivo pueden tener sentido esos piñones tan pequeños pero para mtb normal de subir y bajar yo los llevo de adorno. Con plato de 32.

    Y para carretera un poco lo mismo, con 44-11 que es lo que llevo vas a mas de 50 si quieres que desde luego no es mi velocidad crucero. Pero vamos, que hay gente a la que un 50-11 tampoco le gusta. Volvemos a tipos de usuarios y rutas. En cualquier caso no pretendo decir que el monoplato carretero sea recomendable en carreras o uso competitivo ni falta que hace, que cada cosa tiene lo suyo.
     
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    Última edición: 14 Jun 2017
  13. polisincope

    polisincope Dani

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    No lo tengo porque no lo uso, al igual que el pulsometro.
     
  14. hayakvoy

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    Con el monoplato al final te obligas a tener al menos un par de cassettes y platos, para poder jugar con los desarrollos cuando, dependiendo de las rutas.

    Igual que ahora, al menos yo, tengo un par de cassettes dependiendo de las rutas y el momento de forma, para la transmisión normal.
     
  15. Castil

    Castil Miembro Reconocido

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    No seáis melones! Además de que si que existe el 29, en campy, que yo por cierto tengo, no hace falta que sea SR, lo hay chorus.
     
  16. termaltake

    termaltake Doctor House

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    alguno sabe si un cambio ultegra sube a mas de 42? 44 o 46? sin hacer nada de tuneos o ya toca buscar patillas etc etc
     
  17. Frizick

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    Creo que ya sería pedirle mucho, porque incluso a los de montaña de 10v había que hacerles algún tuneo. Yo creo que con uno actual de carretera el límite podría estar en 36 o así jugando con la distancia.
     
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  18. Ritxis

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    Un pata larga podria subir hasta el 36...........mas que eso tocaria "tuneo" el Roadlink por ejemplo..........habria que saber hasta cuanto daria.......
    segun los de Roadlink hasta el 40, el 42 no soportado......tambien puede depender de que plato/s se use y cual sea la longitud de la cadena
    https://www.wolftoothcomponents.com/products/roadlink
     
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  19. Sin resuello

    Sin resuello Miembro Reconocido

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    Viendo la tabla de relaciones diría que no. La compatibilidad carretera/montaña termina en 10v.

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  20. termaltake

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    vale gracias :) voy a pedirlo y a probar con un 42 que tengo por casa :p alguna tienda en spa que lo tengan o online?

    yo era muy jejeje creia en milagros del 42-11 sin cambios :p

    https://www.instagram.com/p/BR1dFx0BDTr/

    parece que el 42 vale :D
     
    Última edición: 14 Jun 2017

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