Hola. Alguien que haya probado el Leonardi nuevo (dorado) y el antiguo (plateado) puede decir si hay mejora a la hora de cambiar? He probado el antiguo (plateado) y no me parece que cambie muy fino, Hay un vídeo de Bike zona que dice que lo han re diseñado y es mas fino en los cambios. Alguien que Haya probado los dos o el nuevo , me puede ayudar. Otra opción es el nuevo sram Eagel GX, pero teniendo ahora un XX de 11 me da pena desecharlo y pasar al GX de 12. Gracias.
El aparaguado en este caso no me preocupa, ya que la rueda la voy a montar con aros de carbono aprovechando sólo el buje, así que centraré la llanta sobre las medidas del buje ya modificado. Si no fuera así, el aparaguado habría que corregirlo un poco, ya que los nuevos terminales no son de la misma medida.
Yo los he probado los dos y si que es cierto que ha mejorado con respecto al primero ya se puede decir que funciona bien y hay un par mas de mi peña que lo montan y están contentos de la piñonera. Yo lo incluiría como buena opción de cassette si quieres mas rango.
La línea de cadena viene determinada por la posición del plato, en este caso monto bielas Eagle con plato boost. En principio se podría pensar que al tener un offset de sólo 3 mm, la línea de cadena estará desplazada hacía el exterior del casette, pero esos aproximadamente 3 mm que en teoría se descentra la cadena sobre el casette vuelven a quedar compensados, ya que el casette "engorda" una cantidad parecida al unirle el piñón de 48. Así en una composición de 11 velocidades la línea de cadena ideal coincide con el piñón número 6 del casette, en esta ocasión los 3 mm que desplazamos la cadena al exterior quedan compensados con los 3 mm que desplazamos el antiguo piñón 6 del casette al exterior al regruesar el casette con el piñón 48.
Hola, desconozco el núcleo XD y no se si en el espacio disponible para 11 coronas, si colocas la corona de 48t con un grosor de 3mm, admite bien el cierre roscado del grupo de coronas de abajo. Por ejemplo en núcleo normal tipo shimano, no sería posible colocar arandela o piñón adicional pues el 11t quedaría fuera de las estrías del núcleo. Si el núcleo XD lo admite, perfecto, así la L. C. medida en buje queda semejante a la L. C. medida en platos. Saludos.
lo estuve usando con cambio gx 11v y los de mi club también con Sram todos sin ningún tipo de invento raro. Como me cambie de bici lo vendí para abaratarla y ahí sigue acumulando kilometros también con sram xx1 creo que lo lleva el que se lo quedo.
Muy buenas! una duda para los que ya montáis los cassettes estos de 11v XT, estos 2 últimos platos que son de aluminio, ¿habéis notado que se gasten antes? Lo pregunto porque igual es una paranoia mía, pero veo en el mercado de segunda mano como que están más gastados esos 2, podría ser multifactorial esto como que simplemente los usen más que los otros, o bien que por el distinto color se evidencie más, pero dado que el resto cuesta mucho gastar un cassette, me sorprende notar esa diferencia.
Recuerdo que en su momento se habló de las cadenas optimizadas para 11v y me guardé la página de kmc que son las que uso, pero...no tengo webs de encontrar los modelos específicos en ninguna web de las habituales que miro. Alguien que haya comprado alguna me podría decir donde o si las habéis visto disponibles en algún sitio. La web de kmc es la siguiente y los modelos de cadena optimizados son los del distintivo 1X que ponen el modelo acabado en....-1, concretamente hay 4 http://www.kmcchain.com/en/product....O3M6MjoiMjQiO3M6MTI6ImJ0bl9zdWJtaXRfeCI7czoyO Saludos
Pues yo estoy tratando de ajustar uno dorado con un cambio XX1 y un mando X01 y cadena X01 y cable y camisas nuevos y no lo consigo. El casette me parece una "******", hasta un GX funciona 1000 veces mejor Enviado desde mi LT26i mediante Tapatalk
Hola chic@s. He tirado la toalla con el montaje que he puesto. Tres días intentando ajustarlo o por lo menos que quedará decente. Hoy he puesto un Goatlink y ha mejorado un poco, pero sigue sin ser lo esperado o lo deseado. No hay manera de que el cambio suba y baje suave a la vez, en el 1x10 iba como la seda, sin embargo con el 1x11 no hay maneras. El 70% me hace creer el problema es del cassette (sunrace 11-46) ya que el dentado no es uniforme y tampoco la separación entre piñones. Tiraré con el hasta que pueda cambiar a otro cassette. Un saludo.
Tiene que haber otro problema, ese cassette es de los más populares por aquí y no se han leído casi críticas negativas (yo lo llevo y va muy bien). Qué pulsador usas?
Hola ante todo gracias. Monte un xt nuevo, pero lo cierto es que lo noto un poco rígido a la hora de subir las marchas, tengo que hacer algo de presión, el deore que llevaba en 10v iba mucho más suave. La verdad es q no tengo más ideas del porque. El cambio, cassette, pulsador y cadenas son nuevos, pero aún así nada. Con el Goatlink ha mejorado algo, pero no es parecido a lo que veo en otros vídeos. Llevo un núcleo de 10v aunque me han dicho que ese no es el problema.. Un saludo.
Que fastidio!!! Y no tienes forma de que te dejen un cassette 11-46 S. R. para descartar causas?? Si dices que con 1x10 te iba bien, y con el de 1x11 tras tres dias no hay forma ..... muy probable sea el cassette. Saludos.
No pillo el gran chollo si compro grupo nuevo xt 1x11 por 160€ ¿no? PD: Sin bielas ni plato! Cassette, cambio, cadena y maneta
Hola ximoalex: Yo creo que no, porque el tiro de cable es diferente. Hasta 10v (hablando de mountain) son “Exact Actuation”, tiro 3.1mm. Los de 11v son “X actuation”, tiro 3.48mm. En consecuencia el desplazamiento lateral del cambio no coincidiría con la ubicación de los piňones.