En varios sitios he leído que la postura del que va encima es responsable de la aerodinámica en un 80% y que la bici es el 20% restante. Si es mucho o no depende de cada uno pero es una cifra a tener en cuenta.
Los hermanos Marquez, Alvaro Bautista, Aleix Espargaro, Hector Barbera... todos con specialized para sus entrenos... casualidad?
Desde ya hace varios años que SPZ les promociona.. Los Marquez empezaon con sendas Epic y ahora van con una Stumpjumper Fattie. Pintadas especialmente con sus colores. Tambien tienen sendas flacas. De la misma manera que el Calleja lo promociona Cannondale.. Saludos
Pues yo tengo entendido que todo lo contrario... y si coges una cabra con ruedas normales, o una de ruta con acoples, la diferencia es bestial. Para mantener 40 km/h constantes en un velódromo, de una spec. transition a una tarmac, hay 18,8 W de diferencia (250.4 vs 231.5)... ¿marginal? yo creo que no... y añaden esto: "En este análisis no estamos considerando el efecto de las ruedas, un juego de ruedas más aerodinámico permitiría una reducción adicional de otros 10watts aproximadamente." Si con la nueva tarmac, con ese par de cositas aero, nos ahorran entre 5 y 10W, si tu no los quieres, dámelos a mi!!! Pero como siempre digo, todo suma... si llevas un cuadro aero y ruedas aero... pues mejor que si solo llevas las ruedas, ¿no?
el tarmac es una mezcla de las 3 segun me an comentado los de specialized an cogido lo mejor de la venge,del tarmac de ahora y de la roubeix.
La suspensión tiene que ser la host... no la he probado, pero tiene que ser comodísima Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Te iría bien que comprases la revista "ciclismo a fondo" de este mes... viene 2 pruebas interesantes en las que te introduciría en el mundo de la aerodinámica. Una es la wilier aero, usando el perfil truncado que te expliqué y descubriste en este foro... la otra es la Foil con Carlos Verona, que como él explica, pudiendo elegir la scott Adict de 6,8kg reglamentarios, escogió la Foil de 7kg para toda la temporada por su aerodinámica. "aero is everything". Esto pasará como con todo... sale algo "nuevo" y hay gente que se tira a la piscina y gente que tarda en descubrir los beneficios. Pasó con los frenos de disco en el mtb, pasó con el monoplato, con las 29", las ruedas anchas, ruedas de perfil... al final, nadie querrá una bici 100% escaladora salvo que viva en Andorra. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk