Prueba algún día la 2.4 Pasa igual que en las minion, no sólo el balón es más grande, también los tacos son más grandes y altos. Obviamente sigue siendo una cubierta rodadora, pero va bastante bien, por lo menos mejor de lo que yo me esperaba.
Algo mejor va, pero lastra mucho en comparación con lo que mejora comparándola con la Minion Dhf por ejemplo. Lastra menos que la minion pero no mejora mucho. O será que no la pillo yo el truco...
Noo jaja, voy a inventarme los "%" para que entiendas lo que quería decir el compañero. Quizá la Ardent rueda un 25% mejor que la DHF. Pero. Quizá la DHF Agarra un 40% más y frena un 50% mejor que la Ardent. Viene a decir que quizás sacrificas demasiado agarre y retención de frenada a cambio de que ruede poco mejor.
Llegaste a pesarla la 2,4 antes de montarla??. Para el verano y en plan all mountain quizá merezca la pena.
Si quieres ahorrar unos gramillos prueba a poner Onza Ibex, yo he pasado el invierno con Ibex en ambas ruedas, 2.40 delante y 2.25 detrás. Se dejan unos 100 gr por cubierta respecto a Maxxis Minion o High Roller y van y ruedan muy bien.
Si, la Ibex la tengo en la lista de pendientes, pero la veo mucho más parecida a la DHR2 o HR por ejemplo, incluso pesan parecido, siempre hablando de 2.40 Según onza: IBEX AM / Enduro 27.5×2.40 890g IBEX AM / Enduro 27.5×2.40 870g IBEX AM / Enduro 27.5×2.40 850g https://onza-tires.com/tires/ibex/ La Ardent de 2.40 me pesó 760 creo recordar, 775gr según Maxxis http://www.maxxis.com/catalog/tire-294-121-ardent Ya digo, rueda bastante bien para AM, como dice @pppcordobes , es EXO, da 61mm de balón, para AM cañero la veo guay. Además sinceramente en seco tipo Pardo no estoy echando para nada de menos las DHR2, me he batido stravas de esos y todo.
Gracias por la respuesta. 100 gramillos en cada rueda se notan cuando estamos hablando de pedalear bastantes kilómetros, y más con el dibujo rodador que tienen estas ruedas. Yo he llevado las 2,25 y no lastraban mucho, pero retener lo justo y a la que te pases bajando las rajas seguro. Pero como he dicho en el mensaje de antes, en plan All-Mountain pueden ser una opción y mucha gente dice que las 2,4 son bastante mejores. En fin, igual las pruebo este verano que no voy a correr ningún enduro ni hacer el cabra más de la cuenta
No, 200 en total... De hecho las puse para hacer una ruta de xc (Madrid - Cerce) y por ahora no me planteo quitarlas y eso que pensaba que delante serían un peligro, acostumbrado a las DHR2 Creo que gran parte del agarre es también por el balonaco y por llevar llantas de 35 Y sí, hace demasiado calor como para correr mucho. Ahora en verano adaptación beduina.
Luego te las peso, son la 2.40 y la 2.25, que las tengo desmontadas, quité to la cacharreria de invierno, cubiertas, tija pija, y no las volveré a montar hasta que vuelva a Ainsa
Par de apuntes sobre la Minion SS. Tengo sensación de flaneo a veces en apoyos fuertes y los tacos laterales son muy muy blandos, se les nota desgaste mientras los tacos diminutos centrales están en buen estado, está bien esto, de ahí que agarre tan bien en curva. Buena cubierta para verano sin duda.
Yo la llevé en mi Genius 29 antes de venderla, no puedo opinar sobre desgaste porque fue poco tiempo, pero me sorprendió que el colega que iba detrás se quejaba de que le saltaban piedras a la cara. Para verano no me resultó mala, pero lastraba más de lo que pensaba viendo el dibujo central. En fin, me hubiese gustado ver lo que duraba y como envejecía porque sabemos que las cubiertas al principio todas agarran de pm.
Tiene toda la pinta de terminar con los tacos laterales desintegrados aunque todavía le quede dibujo central. Así tiré dos HR II de compuesto 3C que puse delante. Una pena que no se pueda aprovechar en su totalidad, pero es lo que hay con los compuestos blandos en los laterales.
Alguien sabe si en unas llantas de 27.5+ de 45 internos se pueden poner unas cubiertas normales de 2.35-2.50?