ebikes: ¿el futuro? ¿para vagos?... ¿que opináis?

Tema en 'General' iniciado por gabrielhernando, 4 Dic 2014.

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  1. Krakkreel

    Krakkreel Mardano sobre ruedas

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    No, yo he dicho que con una ebike PUEDES esforzarte más. Es tu decisión, no de la bici. Puede pasar esto en llano cuando vas más allá del límite al que se desactiva, y entonces has de mover una bicha de más de 20kg, o en una subida muy fuerte si aportas tus 300-400w de siempre más los 120, 200, 300w que te aporte el motor pero poniendo desarrollos más largos. Por ejemplo en esas subidas técnicas que desmontas a mitad o antes, las pulsaciones bajan al momento, pero con una ebike puedes subirla mucho más rápido y sin poner pie a tierra, por lo que las pulsaciones (modo objetivo de medir el esfuerzo) han sido más altas en promedio.

    No hace falta tener una ingeniería para entenderlo, pero a algunos sí os hacen falta más bien ganas para aceptarlo: que con una bici eléctrica también se puede mirar por mejorar tu rendimiento y esfuerzo ;)
     
  2. Jovi_91

    Jovi_91 Miembro Reconocido

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    Krakkreel, lo digo en serio y coñas a parte, por supuesto que puedes mejorar tu rendimiento y tu forma fisica con una ebike, admito que es más divertido subir a 25km/h y llegar a las bajadas divertidas antes y si algún dia toco dinero, pues sí, tendré una para enduro o DH, no voy a mentir.
    Pero por favor, que es absurdo el argumento de: "me compro una ebike por que apago el motor y así me esfuerzo más". Simple y llanamente no hay por donde cogerlo.
    Es como si una persona que quiere ponerse en forma, se compra un piso en la 5a planta. Pues el 1,2,3 día subira a pie... luego la pereza le puede y subira por ascensor.
    Quieres entrenar? comprate un piso sin ascensor, así de simple.
    Todo lo demás solo sirve para autoconvencerse de comprar una püta ebike. Si queréis una, adelante, pero no vengáis con tonterías.
     
  3. redcorso

    redcorso Miembro Reconocido

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    Creo que nadie ha dicho que nadie ha dicho eso que comentas , solo se ha comentado que en determinadas circunstancias apagar el motor es la única forma de acabar una ruta , te pongo de ejemplo el soplao 168 km con una sola batería , mi tendero lo hizo el año pasado con una haibike rígida y se hizo mas de 100 km sin asistencia con una bici de casi 20 kg.

    Como he dicho muchas veces en este hilo me gusta ir al mínimo posible de asistencia , por problemas articulares varios , esto me permite ir por cualquier sitio por el que me movía antes con la convencional, con la ventaja que cuando llego a una subida muy dura o demasiado larga y veo que mis rodillas empiezan a sufrir subo un punto la asistencia para superar esa zona , eso no me lo permite la convencional cuyo limite esta marcado por el desarrollo.
    Desde que tengo la e-bike y la compagino con la convencional e multiplicado casi por 3 la distancia y el tiempo encima de la bici. , además de que apenas he tenido ningún parón por lesiones , antes con la convencional era casi un mes de cada tres parado para recuperar pequeñas lesiones sobre todo tendinitis y dolores articulares.

    Para mi la e-bike ha sido un autentico descubrimiento , estaba a punto de dejar por completo la bici y con ella creo que todavía me queda algo de cuerda .

    Eso si para mi llevar la e-bike sin asistencia esta descartado , mover 22 kg sin asistencia requiere pistones en vez de piernas.

    Por eso llaneando me quedo siempre descolgado.

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  4. Valdeon

    Valdeon Miembro Reconocido

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    Claro... yo tengo 1000 pavos y quiero comprarme una bicicleta de 2.000, asi es que robo los 1.000 que me faltan y me la pillo. Después te cuento que con mi sueldo mira la burra que me he pillado... y cuando me llames ladron te dire que lo de robar no es sustituye a mi trabajo sino que lo refuerza, asi es que sigo siendo un honesto mozo de almacen (que tampoco lo soy... pero por decir algo).

    Hasta luego.
     
  5. Propheta

    Propheta Miembro Reconocido

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    Narinant...
    Qué obsesión tenéis con lo del esfuerzo... solo por no querer admitir que con una eléctrica uno se esfuerza menos... porque esa es la función del motor, no?
    Pero si no pasa nada, yo, si tuviera una eléctrica sería para esforzarme menos (por los motivos que fuera), y lo reconocería. Habría días que llegaría igual de cansado que con la convencional, pero habría hecho el doble, ya sea de km, de pendientes o de lo que sea... en mi pueblo eso es hacer menos esfuerzo.
    Nunca se me ocurriría decirle a uno que va sin motor, que me he esforzado igual que él, porque es obvio que no es así.
    Y lo de que se para el motor a 25, me gustaría saber cuantos lo llevan deslimitado...
     
    Última edición: 15 Jun 2017
  6. Xavier335

    Xavier335 Miembro Reconocido

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    Una pista: suele cansarte más la bici que no pedalea por ti.

    Si crees que cualquier ciclista "medianamente acostumbrado a pedalear" llanea a 30km/h en MTB estás poco en contacto con la realidad (sin motor).
    Este argumento del "a partir de 25km/h me esfuerzo más" no se aguanta por dos razones. Uno, que quien lleva bici a motor y quiere llanear a más de 25 la deslimita. Dos, que la mayoría de usuarios que no la han deslimitado simplemente no llanean a más de 25km/h, porque tendrían que esforzarse sin un motorcillo que les haga el trabajo.
    Tu récord de velocidad durante una hora es de 24,9km/h. Qué casualidad, no?

    Y exactamente por esto no es ciclismo. Llegas a una cuesta y en vez de apretar los dientes y subirla, simplemente decides si hoy estás vago o muy vago, aprietas el modo turbo y dejas que la bici te haga el trabajo. No me vengas con milongas de "puedes esforzarte más si quieres" porque nadie se gasta 3000€ en una bici a motor para dejarse la batería en casa.

    Otra vez lo mismo. "Te cansas más subiendo una cuesta en bici eléctrica que si la subes andando". Y sabes cómo te cansarías más? Subiéndola con la bici normal, o apagando el motorcillo.
    Que digas que las pulsaciones son un modo objetivo de medir el esfuerzo demuestra que no tienes ni idea de lo que hablas, como ya se ha visto con anterioridad.

    Como ya he dicho antes, me encanta esta obsesión compulsiva de los usuarios de bici a motor con querer parecer que se esfuerzan más que quien va sin motorizar y que son ciclistas como cualquiera, que se ganan la medallita. Primero fue el "con la e-bike también me canso algo", luego "con la e-bike me canso como con una bici normal" y ahora hemos llegado al absurdo "con la bici a motor me canso más que sin motor".

    Tanto os cuesta decir que os habéis comprado el motorcillo para cansaros menos en algunas salidas? Probablemente es por miedo a que os llamen vagos, pero hay cosas que son inevitables.
     
  7. redcorso

    redcorso Miembro Reconocido

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    Los que OS obsesionais con el esfuerzo sois vosotros parece que el esfuerzo físico es lo único que da valor a un logro determinado imagínate una carrera de orientación por montaña , si uno se pierde de que le vale todo el esfuerzo físico.

    Si en tu Pueblo hacer el doble es hacer menos esfuerzo , en todos los demás a eso la mayoría de las veces lo llaman ser mas productivo o eficiente.

    Por otro lado acabas dándonos la razón hay veces que si puedes llegar mas cansado con una electrica.

    Y por ultimo yo no voy diciéndole a nadie que me esfuerzo mas o menos cuando voy con la grupeta ellos ya juzgan lo que me esfuerzo en función de la ruta que hacemos.

    Y cuando voy solo tampoco voy alardeando de lo que hago o dejo de hacer si alguien me pregunta contesto y listo no hay mas.

    Es en hilos como este donde te tachan de vagos , gordos , etc... Donde parece que tienes que justificar todo lo que haces y como lo haces solo me falta tener que presentar un certificado medico para que determinados personajes me tomen por ciclista o juzguen si mi grado de vagancia esta acorde a lo que ellos consideran tolerable o permisible.


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  8. Propheta

    Propheta Miembro Reconocido

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    Narinant...
    El que está obsesionado con el esfuerzo quizás es el que intenta optimizarlo al máximo a cualquier precio... yo me conformo con llegar donde me permiten mis piernas, no aspiro a más.
     
  9. Xavier335

    Xavier335 Miembro Reconocido

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    Si haces el doble en moto que en bici se te puede llamar muchas cosas, pero ciclista no.
    No habíamos quedado en que se sale a pedalear por diversión, y que fijarse en las cifras es de pro? Entonces por qué esta obsesión con conseguir números más grandes en la pantalla? (o KOMs en el Strava, como tú)
    Quizás es el miedo a salir lento, e incluso cansarse. Qué horror.

    Sales muchas veces con el motor apagado, no? Por lo de esforzarte más, digo yo.

    Lo más cerca del esfuerzo que estarán la mayoría de usuarios de e-bikes es hacerse una cuesta en modo sport en vez de turbo.

    A ver si entendéis que a la gente les da bastante igual vuestra bici o lo que hagáis con ella. Lo que no les gusta a muchos es que luego digáis que os cansáis más con el motorcillo y que sois ciclistas como cualquiera, que el esfuerzo es el mismo.
     
  10. dani_galapa

    dani_galapa Miembro activo

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    eh! eeeeeehhhh! con la mahou no te metas que la tenemos!! Hidrata y alimenta y punto!! jajajajajaja
     
  11. Xavier335

    Xavier335 Miembro Reconocido

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    En mi pueblo al que va en coche al bar cuando puede ir andando le llaman vago, no eficiente.
     
  12. Bcn-Biker

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    Un cuadrado es un cuadrado y una circunferencia es una circunferencia. Ambas son figuras geométricas pero distintas.

    Una cosa es una MTB y otra una E-MTB.

    Parecidas pero distintas, por ello compiten en pruebas separadas.

    Tan fácil como eso.

    Yo tengo pensado comprarme una (estoy entre la Merida e-sixty, Focus Jam2 y Thok MIG) y tengo muy claro el uso que le voy a dar y para qué la quiero.

    Seguiré teniendo mi actual Ghost AMR para ciertas salidas y la futura bici de asistencia para otras.

    Lo que no voy a hacer es no disfrutar (se trata de disfrutar chicos) de las posibilidades que me puede dar una de asistencia por el simple hecho de pensar que no es "ciclismo" PUES CLARO QUE NO LO ES, se trata de "E-CICLISMO" o "Pedelec" como las están llamando ahora mismo. Como he dicho antes es OTRA modalidad y que yo pienso disfrutar!

    Recuerden... ahora hay dos modalidades:

    1 Ciclismo
    2 E-Ciclismo (pedelec)

    Ambas con sus ventajas y desventajas pero no mejor una que otra de forma simple.

    Un saludo
     
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  13. Xavier335

    Xavier335 Miembro Reconocido

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    Yo de ti me repensaría la compra, ya que los usuarios de bici a motor en este tema comentan que se cansan más que con la bici normal. Quizás Mulder y Scully deberían investigarlo.
     
  14. Bcn-Biker

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    Bien, vamos a ver...

    Yo he probado varias y en la misma subida hecha con bici sin asistencia con asistencia te encuentras con lo siguiente:

    Al subir sin asistencia (mtb) llevas una cadencia más baja y haces un esfuerzo muy grande para llegar arriba. Al subir con una de asistencia (e-mtb) llevas una cadencia más alta y haces un esfuerzo menor, pero al llevar una cadencia más alta el ritmo obviamente es más alto.

    Al llegar arriba ambos están cansados pero de distinta manera, a ver si me explico bien...

    El que lleva la mtb ha hecho un esfuerzo muy grande de piernas para conseguir vencer el % de desnivel a lo bruto, mientras que el que ha usado el e-mtb ha vencido el % de desnivel a base llevar una cadencia más alta para que el motor lo asista (recuerda que el motor asiste en función de la cadencia).

    Por tanto... ¿quien se cansa más? pues lógicamente en esa subida se cansará más el que NO lleva asistencia.

    La única manera de "cansarse" más con una de asistencia es haciendo más kilómetros que el "oponente" con bici sin asistencia o bien haciendo muchas veces la misma subida.

    Y aún haciendo más kilómetros y más subidas el nivel de cansancio tampoco será igual, es diferente.

    Por eso digo.... son dos modalidades distintas, no se pueden comparar.

    Un saludo
     
  15. Rubbo

    Rubbo Miembro Reconocido

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    Me contaron una anécdota el otro día. En el pueblo de un compañero de trabajo, un vecino le puso un mango más largo a la herramienta con la que araba la tierra para no tener que agacharse tanto. Los del lugar le llamaban vago, a otros les parecerá que obró con inteligencia adaptándose a las circunstancias. Así somos. Sufrir está bien visto, no se puede salir en bici a disfrutar, hay que darlo todo en cada salida.
     
    Última edición: 15 Jun 2017
  16. Bcn-Biker

    Bcn-Biker Miembro activo

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    Pues yo os voy a contar una anécdota real.

    Un día subiendo una cuesta con un % muy alto de desnivel iba con una de asistencia que estaba probando (por cierto era una Trek con motor bosh que no me gustó demasiado) me encontré al final de la subida con un ciclista al que acabé adelantando en el tramo final.

    Al llegar arriba vi que el ciclista me miraba con una mezcla de "risita" y rábia a la vez, pero como él vió que le miraba finalmente me habló.

    Me vino a decir algo más o menos así "claro, claro... así cualquiera sube, etc etc" a lo que le contesté que tenía toda la razón, yo no subí hasta allí con la intención de adelantarlo, sinó que fue fruto de encontrarnos en ese punto y de llevar yo asistencia.
    También le dije que para saber quien de los dos sube en menos tiempo deberíamos de llevar los dos exactamente la misma bici sea de asistencia o no. Pero de ningún modo yo había llegado antes por ser mejor que él en tal caso.

    Todo eso le dejó relajado al ver que no había sido superado en su titánico esfuerzo, y le quedó bien claro que el Ciclismo y e-Ciclismo (pedalec) son dos modalidades distintas que NO se pueden comparar como he dicho en mis anteriores post de este mismo hilo.

    Un saludo!
     
  17. Alpinista

    Alpinista Miembro Reconocido

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    Hola
    He seguido este hilo puesto que estoy interesado en una bici eléctrica. De momento llevo mi doble de carbono y creo que todavía me durara unos años mas.
    Aquí se han escrito comentarios que no acierto ha comprender y por ello he decido a escribir para comentar mi caso.
    Veréis tengo 62 años y siempre me he manejado con bicis convencionales, pero los años no perdonan y ahora empiezo a notar que las fuerzas me flaquean. Saldo tres días a la semana y me siento bien, pero ya no puedo bajar por algunos sitios en que lo hacia antaño y las subidas me da la sensación que aumentan de pendiente con el tiempo.
    Me planteo con el tiempo pasarme a la bici eléctrica para que me ayude un poco en estas subidas que cada día que pasa aumentan de pendiente y no creo que por ello este dejando de ser ciclista.
    Solamente me queda una solución para conseguir seguir haciendo bici de montaña, o comprarme una eléctrica o rebajar 20 años mi edad.
    Un saludo

    PD: yo prefería lo segundo, si alguno conoce como hacerlo le agradecería me informara, igual que sea por privado..... je...je....
     
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  18. Triquitriqui

    Triquitriqui Miembro activo

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    En la burra.
    Con 62 años montando en bici varias veces a la semana seguro que te hace menos falta la Ebike que a muchos de nosotros.

    Como lo del ciego que si es ciclista...

    Dos casos de narices bien gordas.

    Mucho amor.
     
  19. Bcn-Biker

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    El tema está claro, una e-mtb es ideal, con esta nueva modalidad necesitarás un esfuerzo notablemente menor para hacer exactamente las mismas rutas que actualmente haces con la mtb.

    Si algún día quieres hacer un esfuerzo mayor y parecido al que hacías con la mtb sin asistencia, deberás hacer más kilómetros que los actuales, hacer subidas con % de desnivel mucho mayores o bien llevar la asistencia desconectada.

    Recuerda que son dos modalidades distintas.
     
  20. TuMalaCon100cia

    TuMalaCon100cia Miembro

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    Bueno, ¿y las ruedas de oferta dónde están? Que necesito tener unas tubelizadas de repuesto!

    Gracias
     
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