YT Capra Oficial Post

Tema en 'Enduro' iniciado por Serch7, 27 Feb 2014.

  1. borja ramirez

    borja ramirez Miembro Reconocido

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    que un rodamiento se joda en 4 meses es independiente a que la compres de fabrica o en tienda fisica, es por la calidad del material, ni mas ni menos, al igual que la pintura
     
  2. vicalvarock

    vicalvarock jose

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    seguro que no son skf ???????
    seguro que ponen madin in china jajajajajaja
     
  3. ivan_ale75

    ivan_ale75 Miembro activo

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    Hola buenas
    En la página pone que está disponible desde el 7 de junio
    Eso que significa?
    Que si la pido hoy la empiezan a mandar el dia 7?
    O como es?
    Gracias
     
  4. asgwe

    asgwe Miembro

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    En teoría así es... Sino te pasa como a mí, que a 10 días de la fecha de envío hago la transferencia y al día siguiente me modificaron la fecha entrega, así 3 veces...Me tenía que haber llegado en abril y en teoría me llega esta semana...
     
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  5. Taifo

    Taifo Miembro

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    A ver yo no estaba defendiendo
    Yo no defiendo un rodamiento que tiene cuatro meses de vida, ni mucho menos una pintura que salta asi como asi a lo que me referia es que todas las bicis vienen con algo que no es apto para el uso que se supone que se va llevar y lo de comprar a fabrica lo dije por que casi siempre nos va a tocar a nosotros revisar, mantener y cambiar casi todo y dicho esto perdon por si parecia que estaba atacando o defendiendo algo indefendible.
    Saludos señores.
     
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  6. Angus666

    Angus666 Miembro

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    Buenas. Estoy pensando en comprarme la cf pro race pero viendo las quejas que hay por aquí en componentes pintura etc rodamientos me hace pensar en que esta bici que tengo la intención de tenerla unos cuantos años igual no es la mejor elección. Me interesa mucho su precio y los tope de gama componentes ya que estoy hasta los huevas de ir en una bici perdiendo el culo bajando. Aparte de eso que leo mi pregunta es qué tal se pedalea con ella se sufre mucho subiendo no veo muchas en las carreras y es otra de las cosas que me tiene en vilo.
    Bueno por bonitas agresivas y equipadas no será que maravilla la cf pro race
    Un saludo y gracias
     
  7. ERJOJAN

    ERJOJAN Miembro

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    Te voy a hablar desde mi experiencia, que por supuesto no tiene por qué coincidir con la de todos ( y seguro que no lo hará).

    Tengo la CF desde hace 4 meses y de momento no me ha dado ningún problema. Los rodamientos no me hacen ningún ruido y aun si lo hiciesen, no creo que gastar 50 euros en un buen conjunto que te dure varios años sea una gran inversión considerando el precio de la bici y su calidad.

    Pedalear pedalea todo lo bien que una bici de esas caracteristicas puede. Te va a llevar a cualquier sitio pero tienes que echarle piernas.

    La pintura si que me parece la cosa más floja, las vainas traseras que son de aluminio las tengo llenas de pequeñas marcas, pero bueno, a mi personalmente me daría lo mismo pasar a la bici un cepillo de puas mientras el cuadro este perfecto.
     
  8. Capramonte

    Capramonte Novato

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    Estoy completamente de acuerdo!!! Este finde la he estrenado, en los entrenos de la big ride, 18 km y 1.200 de subida continua nada más empezar y subía igual que cualquiera de los que estábamos ahi, la pro lleva un piñon de 44 y se nota!! bajando, de momento es pronto pero donde con la otra ya estaba al limite de tocar suelo , esta ni se inmutaba, como dicen va sobre railes je je. Creo que si eres de lavarla constantemente y no hacerle mantenimiento diario, tanto la capra como cualquier otra marca, tienes bastantes probabilidades de ***** algo. Todo esto bajo mi punto de vista!!!
     
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  9. PAQUITO TRIALERAS

    PAQUITO TRIALERAS Miembro activo

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    Hola buenas, la capra mia tiene sobre 4500 km y los rodamientos que cambie hace dos meses fueron los del eje de pedalier, los de la direccion y el cuadro estan bien aun, hay que tener en cuenta que depende de la zona y de la forma de lavarla y si despues de lavarla la secas y engrasas puede variar el desgaste de un rodamiento.

    Cambiando de tema para bikers pesados subiendo es mejor usar la palanca de bloqueo pero a cambio de eso bajando es un cañon
     
  10. StrangeAttractor

    StrangeAttractor Miembro Reconocido

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    Unos buenos rodamientos valen 90 euros el pack, y tirando por lo alto. Echa cuentas. Todas las bicis sufren de lo mismo, puedes tener algo mejor ciertos componentes o no, pero si te ahorras mil, y estas preocupado por esas cosas, pide a la vez una buena dirección y nos amachete y listo y aun asi te seguirás ahorrando dinero.
     
  11. borja ramirez

    borja ramirez Miembro Reconocido

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    tienes razon, te ahorras pasta en una bici tope de gama, y aun cambiando ciertos rodamientos, sigues ganando, pero no me digas que no toca los cojo nes gastarte 4.499,00€ en una bici, y tner que andar cambiando rodamientos de primeras... cobrame 200€ mas y ponme buen material, al final es una forma de que el cliente este satisfecho y hable maravillas de la marca, y aun asi seria una bici tope de gama "barata"... es pa mear y no echar gota!
     
  12. StrangeAttractor

    StrangeAttractor Miembro Reconocido

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    La gente que conozco con la Capra no ha tenido problemas con los rodamientos (soy de Madrid). Estaba diciendo en el caso que los quieras mejores, nadie te pone unos tipo amachete en una bici de serie. De la dirección si que hay gente que le entra ****** por lo que se lee por aqui.
     
  13. StrangeAttractor

    StrangeAttractor Miembro Reconocido

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    Por cierto, una Nomad de 8000 euros o mas no te viene ni con protector abajo...
     
  14. _viktor_

    _viktor_ Downhiller y mecánico

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    Bueno... vaya sorpresa ayer con mi Capra...!!!

    Esto os puede interesar bastante, para evitar problemas serios si lo queréis revisar en 2 minutos.


    Estaba con un tema de los frenos y quité el amortiguador para maniobrar mejor. Mi sorpresa fue cuando fui a hacerle el movimiento de compresión al cuadro, para ver si todos los rodamientos del cuadro iban suaves, pero llegado a un punto medio del recorrido se endurecía MUCHÍSIMO... sólo haciendo mucha mucha fuerza se podía continuar el recorrido hasta el final.

    La verdad es que en las últimas salidas me había extrañado muchísimo el poco recorrido que le había sacado al amortiguador (la mitad), pero como fueron salidas bastante ruteras y con pocos saltos pensé; "*****, el sistema es demasiado progresivo.... a este paso voy a tener que quitar más aire para sacarle más recorrido y se me va a acabar quedando blando en el primer tramo..."

    Pues no! Me puse a desmontar el basculante, las vainas y la bieleta para encontrar los rodamientos culpables de semejante endurecimiento y al fin los localicé:

    20170614_103335-.jpg

    Esos rodamientos de la bieleta van aprisionados con el sistema que veis. La cabeza hexagonal es la cabeza de un eje pasante, y por el otro lado está la misma cabeza hexagonal pero es un tornillo. Vamos, el típico sistema de eje pasante y tornillo, como el que sujeta el amortiguador pero más grande y con esas cabezas planas hexagonales.

    Los rodamientos estaban aprisionados de tal forma que sólo giraban un octavo de vuelta, así que aflojé el sistema de apriete para liberarlos y comprobar si estaban reventados. Los rodamientos por suerte están perfectos, sólo estaban demasiado apretados con ese sistema.

    Me falta ensamblar todo de nuevo, pero estos rodamientos ya están liberados, y los demás rodamientos también están revisados, limpios y engrasados con grasa Tacx para carbono listos para reensamblar.

    Mi consejo para todos los dueños de la Capra es una revisión SENCILLA de 2 minutos:
    Quitad el amortiguador y comprobad que el recorrido del sistema es suave en toda su longitud. Sólo hay que quitar 2 tornillos y de esta manera podéis prevenir problemas muy graves. Si yo llego a seguir saliendo con ese problema, la cosa hubiese acabado siendo mucho más grave porque todo el sistema de suspensión estaba forzado.

    Añado: no es la primera bici en la que me encuentro algo parecido, osea que esto no es un defecto de la Capra pero hay que estar atentos. De hecho ese tipo de revisiones rápidas se las recomiendo a todo el mundo cada X tiempo.
     
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    Última edición: 14 Jun 2017
  15. _viktor_

    _viktor_ Downhiller y mecánico

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    Acabo de ensamblar todo y VAYA MARAVILLA. Levantando el basculante con un sólo dedo hace todo el recorrido suave suave hasta el final. Cero fricción. Podría hacer el recorrido hasta soplando jaja

    Menos mal que me he dado cuenta o a saber que hubiese pasado...

    Os animo a que reviséis los vuestros. Sólo hay que quitar el amortiguador.
     
  16. Grescas

    Grescas Miembro

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    Buenas disculpad que pregunte pero ando apunto de pillar una capra AL y queria saber si con 1.74 y 83 de entrepierna una talla M seria la mas adecuada, supongo.

    Gracias.
     
  17. kirat

    kirat Miembro Reconocido

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    Tío, yo también note un escalón en la suspensión trasera y fueron esos mismos rodamientos, que sólo engrase y todo se arregló.
    PERO NO USES GRASA DE CARBONO! Eso no es un lubricante, eso es lo contrario! La grasa de carbono lleva unas partículas abrasivas para dar fricción y sujetar piezas de carbono como la tija o el manillar sin que se muevan sin apretar mucho los tornillos. Espero que te hayas confundido y no le hayas puesto grasa de carbono, sino te tocará limpiar muy bien o cambiar las piezas
     
  18. _viktor_

    _viktor_ Downhiller y mecánico

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    La grasa de carbono sólo la uso en la cara interna de los tornillos en los que esa cara hace contacto con el carbono, por temas de aprietes. Para todo lo demás grasa normal por supuesto.

    A ver si me llegan pronto los frenos de la garantía para poder probarla!
     
  19. ERJOJAN

    ERJOJAN Miembro

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    Frenos de la garantía? Puedes recordar que problema y que frenos son? El típico de que los pistones de los guide se quedan pillados?
     
  20. _viktor_

    _viktor_ Downhiller y mecánico

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    Correcto. Guide RSC con el típico problema de pistón.
     

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