[Fotos] Post oficial Nomad3

Tema en 'Enduro' iniciado por joker, 18 Mar 2014.

  1. Luixgy

    Luixgy Miembro activo

    Registrado:
    18 Jun 2006
    Mensajes:
    993
    Me Gusta recibidos:
    69
    bueno... Ya tengo montado el amortiguador un CCDB Air CS. lo único "malo" es que pesa unos 100gr. más que el FLOAT X. Pero si no eres un obseso del peso no importa. Ayer le realicé uno de los tests más duros y exigentes para un amortiguador. Si chicos. Le hice el test del GARAJE. con todas sus pruebas. Saltitos pequeños, bunnys grandes, curvas... luego salí del garaje y subí y baje como cinco o seis veces un bordillo. Y puedo decir casi sin miedo a equivocarme y puedo decir que va bastante bien. Los settings son los que recomiendan en la web del amortiguador y parecen bastante buenos. Ahora ya solo falta probarlo de verdad en la montaña. Parece que pedalea bastante bien en la posición firme y en abierto bastante absorbente. Ya os contaré que tal. Algún consejo para su regulación. Como ya he dicho parto de esa configuración luego me imagino que iré ajustando un poquito de aquí y un poquito de allá.
     
  2. juanma_cordobes_18

    juanma_cordobes_18 Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Ene 2009
    Mensajes:
    680
    Me Gusta recibidos:
    266
    Tienes que tener cuidado, ese amortiguador funciona al contrarío que todos: cuando se calienta es cuando empieza a funcionar bien.

    Por lo que te recomiendo que lleves bomba durante 3 o 4 salidas


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Luixgy

    Luixgy Miembro activo

    Registrado:
    18 Jun 2006
    Mensajes:
    993
    Me Gusta recibidos:
    69
    Gracias por el Consejo. Aún tengo mucho que probar. Me sorprendería haber acertado con la configuración a la primera
     
  4. ray

    ray ACCMIC MEMBER

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    23.932
    Me Gusta recibidos:
    7.478
    Ubicación:
    Barcelona
    Al calentarse aumenta la presion...pero esto sucede en todos...
    No entiendo tu apunte...
     
  5. juanma_cordobes_18

    juanma_cordobes_18 Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Ene 2009
    Mensajes:
    680
    Me Gusta recibidos:
    266
    Puedes leerlo en el post oficial, este amorto cuando se calienta es cuando empieza a trabajar bien


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  6. ray

    ray ACCMIC MEMBER

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    23.932
    Me Gusta recibidos:
    7.478
    Ubicación:
    Barcelona
    No dudo de la nota...Indico que no entiendo el porqué.
     
  7. juanma_cordobes_18

    juanma_cordobes_18 Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Ene 2009
    Mensajes:
    680
    Me Gusta recibidos:
    266
    Yo tampoco sé porqué, pero lo tengo y puedo decir que es cierto. Cuando se calienta no se endurece, al revés, se viene abajo.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  8. joker

    joker whatthefuck!

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    5.358
    Me Gusta recibidos:
    952
    Igual es por la viscosidad del aceite de la compresión...al calentarse el aceite será más fluido
     
  9. ray

    ray ACCMIC MEMBER

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    23.932
    Me Gusta recibidos:
    7.478
    Ubicación:
    Barcelona
    Ese punto ya lo he pensado...pero es que hablamos de aire ..no del fluido del hidraulico.
    En todo caso,lo dejamos en cosa de los ingenieros de CC,seguro que saben el porqué. :D
     
  10. AlexGM

    AlexGM Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ene 2013
    Mensajes:
    1.126
    Me Gusta recibidos:
    486
    Ubicación:
    Detras de ti...
    El cable de la tija en esta bici, como se instala? Es fácil o tiene algún misterio


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  11. taservec

    taservec Sabadell ,Los Tigres

    Registrado:
    13 Ago 2007
    Mensajes:
    12.859
    Me Gusta recibidos:
    648
    Ubicación:
    Sabadell.Barcelona
    Un amortiguador de aire que no le afecte la calor
     
  12. joker

    joker whatthefuck!

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    5.358
    Me Gusta recibidos:
    952
    Es fácil, al llevar guías por dentro se instala fácil. Empieza por el tubo de dirección...para pasar los topes de goma, pon alcohol o agua con jabón
     
  13. GermenT21

    GermenT21 Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    139
    Me Gusta recibidos:
    13
    Algún truco para pasar los topes de goma? Me veo incapaz de dejarlos bien puestos, es como si no hubiera sitio para la funda y para el tope de goma juntos.

    Gracias.
     
  14. joker

    joker whatthefuck!

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    5.358
    Me Gusta recibidos:
    952
    Son un poco gaita la verdad. Prueba con alcohol o agua con jabón y mucha paciencia. Es mejor pasar el cable sin que se salga el tope, si se sale es más difícil pero prueba a meterlo empujando con algo muy fino que no dañe la goma....y alcohol o jabón!!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. Raspiwoman

    Raspiwoman Miembro

    Registrado:
    28 Abr 2011
    Mensajes:
    192
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    TorreBronx
    Strava:
    Buenas a todos! Me ha salido la oportunidad de comprar una Nomad 3 CC X01 de 2016 prácticamente a estrenar, tiene 30km, por 3900€.
    Me parece una excelente oferta, pero lo que me echa para atrás, es si tendré algún problema con el tema de la garantía.
    El dueño me ha dicho que no ha registrado la bici en la web.
    Si la factura aparece a nombre de otra persona, la podría registrar a mi nombre?
    Un saludo
     
    Última edición: 18 Jun 2017
  16. tiri_slater

    tiri_slater BCN Biker Team

    Registrado:
    4 Abr 2013
    Mensajes:
    5.439
    Me Gusta recibidos:
    1.436
    Ubicación:
    Tarragona
    En principio las garantías cubren al comprador ..
    Yo le pediría que en caso de necesitarla si el estaría dispuesto a tramitarla.
    Yo si lo haría como primer propietario.

    Quédate con su contacto por si acaso. Pero lo más normal es que no te haga falta ;)
     
  17. Raspiwoman

    Raspiwoman Miembro

    Registrado:
    28 Abr 2011
    Mensajes:
    192
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    TorreBronx
    Strava:
    Gracias por la respuesta.
    Espero no tener que utilizar la garantía, pero los rodamientos tarde o temprano habrá que cambiarlos.
    El tema es, que me he metido el la Web de la garantía de Santa Cruz, y te piden la factura.
    Si la factura esta a nombre de otra persona, no se si la podría registrar al mio, o se tendía que registrar al suyo.
     
  18. tiri_slater

    tiri_slater BCN Biker Team

    Registrado:
    4 Abr 2013
    Mensajes:
    5.439
    Me Gusta recibidos:
    1.436
    Ubicación:
    Tarragona
    El tema de los rodamientos es complicado..
    En España los distribuidores / tiendas se limpian las manos y no quieren saber nada.
    En la web hay un formulario para cambiarlos , pero no es solo en USA? Ahora se puede desde España?

    A malas te compras el kit de rodamientos cuando haga falta por 50€. Si haces mantenimiento cada 6 meses te pueden durar un par de años tranquilamente , según el uso claro.
     
  19. carlos031981

    carlos031981 Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Jun 2009
    Mensajes:
    9.208
    Me Gusta recibidos:
    700
    Ubicación:
    Zaragoza
    Haz un contrato compra-venta con la persona que te vende la bici en el contrato que te ponga por escrito que en caso de necesidad se hara resposable de gestionar la garantía. Tienes muchos formularios en Internet. Te aconsejo que no registres la bici a tu nombre porque si pasa algo la factura estara a nombre de otra persona y puede que se laven las manos.
     
  20. TheJavi

    TheJavi Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Nov 2011
    Mensajes:
    1.014
    Me Gusta recibidos:
    198
    Ubicación:
    Sant boi

Compartir esta página