Vamos a ver, que puse lo del 29 para que la gente calculé a qué equivale, no tiene mayor importancia, si existe, pues muy bien ...
Pues a ello, cuando lo montes y pruebes no te olvides de informar por si otro a otro compañero le puede ser util tu experiencia
Hola, ¿Qué cambio lleváis, con o sin road-link?, es para tomar nota y aplicarlo a mi reciente monoplatizado de la flaca. Gracias,
Pues a mí me gustaría monoplato en ruta. Antes pensaba que no, pero la verdad, desde que cambié de bici y pasé de un plato de 53 a un 52, y de 10v a 11v, con el descubrimiento de la corona de 27, voy pràcticamente por todo con un 52. El 36 lo he puesto en días de más de un puerto o en rampas superiores al 10%. Con un 52x12 bajo a 65 , con un 52x27 subo a 17km/h a unas 75 pedaladas. Además, mi manera de pedalear es de plato, cuando pongo el 36 pierdo ritmo y rueda de mis compañeros. Con 12v que tenemos en bicis de montaña, y un 48 0 50 de plato, y un 10 de piñón pequeño y un 30 de grande, yo creo que no necesitaría dos platos nunca
Mantener el 52x12 a 119 rpm durante mucho tiempo no tiene que ser fácil, para mi es practicamente imposible.
Hola. Tienes cassette sram o shimano de 11_32 que te va a dar más rango y te permite un plato algo mayor
Hace tiempo que no entraba en este hilo y veo que esta mas animado.... Mi humilde opinion, al final, y siempre se ha dicho, el mejor desarrollo es el que mejor se adapta a las necesidades de ciclista, por rutas, estado de forma, solitario o acompañado(que mal suena esto,jeje),etc...,habra quien le saque partido a un 53/39 y 11/25 y lo necesite, y habra quien con un 36 y 11-40 sea suficiente(yo mismo, jeje). Hace un par de años en mtb llevar monoplato implicaba perder desarrollo frente a un 2x,ya que el material no daba posibilidades para cubrir desarrollos, ahora sin embargo con cassettes 10/11-48/50 se tiene lo mismo que con un 2x. En carretera la situacion es distinta, todavia, pues no se pueden cubrir todos los desarrollos de un 2x,pero si se puede adaptar el desarrollo a unas necesidades especificas,por eso ni se puede decir que sea lo mejor pero tampoco demonizarlo. Yo el fin de semana pasado hice la juanmagarate con monoplato de 36 y cassette 10v 11-40,que es lo que llevo ahora, y para mis necesidades, uso y estado de forma me es mas que suficiente. Para que quiero yo un 50x11 si no soy capaz de moverlo? , para dar 4 pedaladas en una bajada y luego dejarme caer?, es un ejemplo. En vez de llevar desarrollos muertos de risa pues llevo montado uno que uso desde el 11 hasta el 40. Si para llanear no necesito mas de 35-40 kms/h porque no soy capaz de mover mas y porque salgo solo y el 36-11 me es suficiente, para que llevar mas desarrollo?. Claro esta que los que hicieron la marcha en 4h30' necesitan desarrollo, pero los que la hicimos en 5h15' y somos medio flojos(por no decir flojos enteros, jejeje) no necesitamos mas. En este foro, lo digo con total respeto, parece que todo el mundo anda la leche....,eso o les encanta decir que llevan mucho desarrollo y luego no usan ni la mitad de los piñones.... Y ahora una pregunta, si un compac con 50/34 y 11/30 se pudiera cubrir en monoplato con plato de 50 y cassette de 11/50, no lo usariais?. Yo ahora mismo me lo estoy planteando...,pero estaria en la misma situacion que con un 2x, tendria desarrollos muertos de risa. Salu2.
No lo dudo, jajaja, lo que pasa es que ahora tengo montado para subir y subir, jijiji, antes llevaba plato de 44 con 11-42 y despues 40 con 11-40, y ahora seguramente monte 40 con 11-42, ya que estoy un pelin mejor y el 36 se me queda un poco corto....
Shimano 105 11v. 11-32 lo admite. 11-36 lo admite. 11-40 lo tengo que probar. 11-42 no lo admite es necesario roadlink.
Ok, gracias por la respuesta. Además según la tabla de "tiros y ratios" el cambio 105 11v tiene un ratio de 1,4 y la maneta que tengo, shimano 600 de 8v de hace la pera de años, tiene un tiro de 2,8, lo que hace un desplazamiento total de 3,92. La distancia entre coronas del cassette 11-36 XT montaña que voy a poner es de 3,91, por lo tanto perfecto. Voy a ver si pillo en el mercado de compraventa el cambio 105 11v, o si alguien quiere deshacerse de él, que me envíe un m. p. Saludos
Bueno, me refería a un momento en bajada, unos cientos de metros, un kilómetro tal vez, no un puerto entero. A partir de 65 ya es muy difícil ir tan a molinillo.
ya sale una con 1x12 por cortesia de mr.cervelo. nucleo y cassette nuevos. https://www.bikerumor.com/2017/06/2...o-road-bike-made-wide-tires-1x12-drivetrains/ They’re not ready to show their cassette yet, but are hinting strongly that it might be sitting on the as-yet-unused SRAM XDR driver body freehub system. So far, that standard hasn’t been used and there’s not actually a production cassette designed for it, but it’s out there. You can mount any of SRAM’s XD-specific mountain bike cassettes on it with a spacer, which suggests there’s room on it for a proper 12 speed (or more) road cassette. SRAM is pushing the 1x road systems, and this could be the start of it all. But, for this particular bike, they’re claiming to have their own cassette with very specific gear steps. If we had to guess, a 10-35 provides that 350% range and would work on XD, but they also say the 40-tooth max XT rear cassette shown on this bike works really well. y encima pensada para ruedas gordas. el fin se acerca...
hola, yo vengo a opinar. un monoplato en carretera no le veo muy viable, quizas en llano o para una contrareloj.pero para subir no lo veo. ya que un plato grande con un piñon alto es dificil de mover, por algo que se llama meter el fierro. es decir que la cadena tiene mas agarre sobre el plato debido a que la superficie de contacto es mayor.
un ejemplo es cuando sacaron la allez sprint, venia con un solo plato, y con piñones grandes de 34 o 36. incluso hubl gente que la trajo a colombia. y no eran capas de subir el alto de letras ( uno de los puertos mas exigentes) por la sencilla razon de que se necesita mucha fuerza para mover un plato grande. y por eso fue que specialized. la termine trayendo con doble plato , y cassette 11-28