pues si, tienes razon. el sunrace mx3 de 10 velocidades tiene una relacion calidad/precio/peso muy buena, y creo que con un plato de 34t podria moverlo. el plato se busca del ali y por 70-80 euros estas en 1x10. una ultima cosa. los platos direct mount son algo mas que estetica? de verdad se ahorra peso? gracias y saludos
No sólo son estética, también se ahorra peso, y sobre todo, proporcionan una línea de cadena mejor. Supongo que tienes unas bielas Sram de araña desmontable, si es así, poniendo un plato directo le quitas más de 200 gr respecto a la configuración original.
Tengo unas bielas sram x0 carbono gxp. Creo que son de araña desmontable vamos. Si no mi gozo en un pozo jeje
Que longitud de cadena seria la ideal para un 11-46 y un plato de 34d ? Para una canyon Era para tener una idea para comprarla, pero gracias por nada
Gracias por todo, te ha dado la mejor respuesta posible. Te decimos "pon 116 eslabones", se queda corta y ya estás diciendo que la hemos cagado. Además, si lees un poco este hilo, sales de dudas. Ese "gracias por nada", sobra. Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
Las bielas XO son de araña desmontable. Con un plato como el del enlace y un casette como el que te dije antes tienes bien resuelta la transformación a mono plato. Para mí gusto un 34 con un piñón máximo de 42 es mucha tela, pero eso eres tú el que mejor puede valorarlo. https://es.aliexpress.com/store/pro...lgo_pvid=7971bf3d-548e-472d-8b39-58a6f5a90dba
De bielas no es que entienda gran cosa, yo lo de montar monoplato lo tenía bastante claro y fui a lo sencillo, monte monoplato en bielas de 3 platos en la posición del mediano que es la que mejor línea de cadena da. Yo en tu lugar con la cantidad de dudas que tienes y sin descartar la posibilidad de revertir el cambio a 2 platos optaría por unas bielas 2 x 11 de araña desmontable, tipo Sram GX-1400 o GX-1000, 2x11 X- GLIDE, y que tambien te ofrecen la posibilidad de instalar monoplato direct mount. La pata tiene la capacidad de soportar una diferencia de 46t, para un 2x11 sin problemas. Saludos
No te enfades, omvre, que era una broma, no me he podido resistir a hacer la coña... De haber leido un poco en el hilo habrías visto que esa misma pregunta se ha hecho montones de veces en las últimas páginas y no se puede responder de forma concluyente porque cada bici es un mundo. El único consejo que se puede dar es que busques la más larga posible. La cadena, digo. Y otra recomendación: si en el buscador pones las palabras "longitud cadena" y seleccionas "Buscar solo en este tema" podrás encontrar mensajes en los que se ha tratado tu cuestión.
Yo cuando monté el cassette de 46 dientes tenía la misma duda y me compré la sram x1 que tiene 118 eslabones, por si acaso Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
Puedes utilizar la maneta apex 1 flat bar de 11v. Yo la llevo con exact actuation. https://www.bikeshop.es/mando-de-ca...4Y3mTotdajzd1O1xxZWfWHxvt-U4SljDI1hoCf5_w_wcB
Tienes también la opción del cassette 10v Garbaruk 11-45, con la opción de la caja de cambio para el SRAM X9. Eso sí, no es barato. http://garbaruk.com/products/cassettes/10-speed.html El forero jomamarvi lo tiene montado, tienes que irte bastante para atrás en el hilo (de principios de abril para atrás). Este es el enlace con las instrucciones del tuneo de caja de cambio. http://garbaruk.com/news/SRAM-Cage-Instruction/
Es una buena alternativa, aunque demasiado cara para lo que ofrece y lo que hay que hacer, desde mi punto de vista. Aunque muy ligero eso sí. Aquí el tema es que para un 11-42 de 11 velocidades, con lo que conlleva, mejor un 11-42 de 10 velocidades, y te quitas tener que trucar el pulsador o comprar otro como tu dices
El 11-45 puede compensar si quieres cambiar a monoplato de 11v con un cassette 11-46, y montas actualmente un un sram x9 type 2 como sería mi caso, y quizás el tuyo. En ese caso me ahorro el pulsador y el cambio trasero, y casi igualo el rango del 11-46. Y en peso se rebaja bastante. Si quieres mantener las 10v y te vale el cassette 11-42, mejor no complicarse. Con ese cassette no tienes que tocar el cambio, tan solo apretar el tornillo del cambio trasero; por lo que he leído ese cambio x9 llega sin problema al 42
En un cambio xx1, cadena sram y Bielas race face next creéis que se notaría o habría algún problema al poner el cassete 11-46 sunrace con núcleo común o iría mejor con su núcleo XD y su cassete Sram 10-42 pero cambiándole el plato de 32 a 30, que he visto que prácticamente se consiguen los mismos desarrollos. OS agradezco mucho la ayuda porque esto del monoplato es nuevo para mi(vengo de 3 platos) y estoy más perdido que Spiderman en un desierto!
No has notado diferencia entre llevar el nucleo XD con el cassete sram y luego al cambiar al sunrace?
Sin problemas, un amigo lo tiene asi en xo1con cadena kmc EL y eso va fino fino De hecho yo voy a montar pulsador xx1, cambio xx1 y Sunrace 11-46 con cadena Kmc x11 sl Enviado desde mi LG-D150 mediante Tapatalk
Muchas gracias, entonces me recomiendas poner el sunrace antes que dejar el cassete sram y poner el plato de 30? Llevo toda la transmisión sram menos el plato race face y de ahí la duda
Otro detalle a tener en cuenta, el Sunrace no se lleva bien con cadena Sram con shimano y Kmc sin problema Enviado desde mi LG-D150 mediante Tapatalk