tambien hay pros que pudiendo andar con Aero pasan de ellas y usan otra..............al final es mas cuestion de la sensaciones que te transmite la bicicleta, que de si esta es aero, escaladora, GF etc etc etc.....................................
Hombre, los hay que por presupuesto, pueden elegir bici según la etapa y otros como Contador, eligirá la emonda como es lógico... no lo verás tirando del pelotón en llano, y su trabajo empieza cuando la cosa se pone cuesta arriba.... seguro que todos los "rodadores" del equipo llevan la madone, salvo en etapas de montaña. Luego, lo que dices... si no te gusta y no te sientes bien en un cuadro y te dan a elegir otro, está claro que primero va sentirse bien encima de la bici, pero en este caso, nada tiene que ver que sea aero o escaladora. Ojo, que la new tarmac es "escaladora" lo que las marcas están metiendo algunos perfiles aerodinámicos porque ayuda, mucho o poco, pero ayuda, que eso es lo que estamos discutiendo. No va a perder su raza, solo que costará moverla algunos vatios menos en llano y no veo ninguna desventaja en ello. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Pues Carlos Verona en un vídeo de principio de temporada en el que le preguntaban por la bici dice que el lleva la Foil porque es la bici que le dieron cuando llegó al equipo y que no le dieron a escoger por eso dice que no puede hablar de la Addict porque no la ha probado, pero que la Foil es muy completa y está muy contento. Enviado desde mi SM-T330 mediante Tapatalk
En la revista, pone que el año pasado no pudo elegir porque fue precipitado el cambio de equipo, pero este año, si que ha podido elegir y se ha quedado con la foil, que pesa 7kg en vez de los 6,8kg de la addict y que compensa el sobrepeso con la aerodinámica... eso leí ayer, salvo que no lo leyese bien, pero tu crees que en 1 año no ha podido probar la Addict? Corriendo en el 1er equipo de scott? P.D.: igual el vídeo que viste, era del verano del año pasado, cuando llegó al Orica ;-) Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
No, era de principio de año y salía con la negra y amarilla y por eso me extrañó. Pero si ahora dice eso, será verdad jajaja La Foil dicen que es muy cómoda también para subir y Carlos Verona es un corredor bastante completo asique se le adaptará mejor que la Addict Enviado desde mi SM-T330 mediante Tapatalk
Lo leeré de nuevo, porque me pareció entender eso... yo creo que la addict la habrá probado en 10 meses que lleva en el orica. De todas formas, la tarmac no es la rival de la foil, sino de la addict... lo que a la tarmac le han añadido un par de tubos con perfil truncado para mejorar un poco la aerodinámica... no será una bici aero que suba bien, sino una escaladora polivalente. El 5 de Julio hay una presentación de specialized aquí en mallorca, a ver si hay suerte y la traen, ya os comento.
No puedo comprarme la ciclismo a fondo, estoy ahorrando para comprarme la vengue vias, por supuesto con tubos de perfil truncado, un bañador de poliuretano, con la S serigrafiada que me ahorra 8w más, un casco integral de moto para que mi nariz y mis orejas no generen turbulencias (por desgracia no tengo perfil truncado en estas partes del cuerpo) por supuesto con la S en vinilo para ahorrar otros 12w más que si no la llevará, dos ruedas lenticulares con pegatinas de roval que me ahorrarán 16w más que si llevara unas lightweight. Con todo esto espero ser el más rápido de mi grupeta y así llegar el primero a almorzar los domingos, ( que los incultos de mi grupeta no van ni depilados ni saben que si sus bicis llevan el tubo vertical con perfil truncado estarán más cerca de poder ganarme...).
Te ha faltado lo mas importante, te comprarás la unica marca que posee tunel de viento propio, que seguro que es inventado y fabricado por el departamento Espesialays "Ese Guorksss"...
Mejor si te compras la revista antes que la bici... no llegarás el primero, pero por lo menos no dirás barbaridades. Toma... un adelanto:
Uf.. Cambiando de tema yo tengo la New tarmac de 2016 y esta nueva realmente me gusta. Se la ve actual y fina. También es verdad que hoy en día, menos cosas raras, me gustan la mayoría de las bicis. Luego otra cosa es estar encima y poder con ellas, que cada día me cuesta más.. pero eso es otra historia.
Y? por que lo diga Verona en Ciclismo a Fondo? tambien Contador y su mecanico alababan a "Spe".......cambio de equipo y que dijo Alberto?? que la "Spe" era mala y la Trek lo mejor de lo mejor.................yo no recuerdo palabras de corredores "criticando abiertamente" el material que usan mientras estan con el equipo que se lo proporciona...........luego ya.............
Bueno, ritxis, berni y el de los tuneles de viento, acepto barco como animal acuatico... vale, pues no... la aerodinámica es un cuento chino, no sirve para nada... las bicis aero no son mas rápidas que las escaladoras, los cascos aero, en realidad son para el invierno, cerraditos por si llueve... y lo de depilarse, de metro sexuales... lo de las cabras no tocaremos el tema, porque los flipatletas se nos tiran encima. Las ruedas de perfil, pues tampoco... otro cuento chino... o bueno, alguien dijo que en los cuadros no, pero en las ruedas si... a este, se ve que el viento y el aire, solo le afecta a las cosas que giran, y el cuadro, como no gira, no le afectará, digo yo... El perfil truncado, no es para mejorar la aerodinámica, "es un triangulo para ir cómodos", dijo el de las 3 vidas... perdonad si me dejo algo, pero tenéis razón, todo es mentira, todo es marketing... Eso si, solo hay marketing a partir de vuestras bicis!!! los cuadros de carbono, cambios mecánicos y lo que lleva vuestras bicis, eso si es cojonudo... la evolución de la bicicleta se paró en ese instante, justo cuando fabricaron vuestras bicis, a partir de entonces, todo es marketing. Listo
el asunto es que algunos os tomais muy en serio los "avances" y otros no tanto...............las marcas quieren vendernos sus productos y algunas no escatiman en gastos para "inyectarnos" sus "avances"..............por mi parte los dejamos ir........... Sigamos con la Tarmac Pd: asi da gusto debatir, sin malas palabras ni enfados
Xistu que no es lo mismo Yo cambio de bici casi todos los años . Pero no me creo todo lo que nos cuentan las marcas Miro mercado . Miro precios y veo hasta donde puedo pagar y luego ya decido lo que compro
La campaña de marketing de los de la S funciona a la perfección, la roubaix es cojonuda y no la ha probado, la tarmac se sale porque han bajado los tirantes 5 dedos con respecto al tubo horizontal, y solo se han visto dos fotos. La gente damos nuestra opinión y salta con que sí ha estudiado no se que carrera donde la aerodinámica es la base, insultando a los demás cuando no siquiera sabe leer, yo jamás he dicho que el perfil triangular de comodidad sino todo lo contrario... En fin que sus bicis son de lo más normal del mundo cuando no son un truño como la roubaix nueva, pero su capacidad para lavar cerebros es la número uno en el mundo de la bici. P.d. no te molestes en contestarme Xistu ya paso del tema, cómprate lo que te de la gana, pero no me lo vendas que no te lo compro. Bye
Que se metan hacer triatlon a ver si la aerodinámica no cuenta..... lo q hay q oir Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Basicamente, si la nueva tarmac mantiene cotas, presumiblemente baja de peso y añaden algunas pinceladas aerodinámicas, a priori, debería ir mejor... no? Solo digo eso... evidentemente no me creo lo de los 5min de la vengé Vias, y me parece una castaña de bici porque no frena. Pero si a la tarmac le añaden algunos detalles aerodinámicos siempre vienen bien. Los estudios (independientes de las marcas) están ahí y las pruebas palpables... yo paso muchas horas encima de la bici, carreras, cronos... y sé que con una cabra, yo voy 3km/h mas rápido que con la de ruta acoplado, con una aero facilmente se gana 1 o 1,5km/h... para eso no necesito que me lo digan las marcas. Para pasear con la grupeta, no importa... pero para competir, cuando te toca tirar en una escapada, o tirar una abajo, se agradece cada km/h. En fin... no vamos a darle mas vueltas, está todo hablado. Saludos!!!! Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk