Por desgracia los casetes xx1 o x01 tienden a quedarse gripados... Si puedes aflojarlo te recomiendo que utilices grasa de cobre para la próxima vez... Para ahora... complicado, a parte de fuerza y paciencia... A veces, y aunque parezca un tontería, darle primero en el sentido de apretar y luego aflojar normal... Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
Correcto... Ese es el truco!! toque de apriete que es mas facil para desbloquearlo y pasar ya que a aflojarlo... Al montar, grasa de teflon en la rosca interior del cassette y no volvera a pasar.... Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Lo importante es insertar bien y fijar la llave para aflojar la rosca. Romperla y quedarte con algun diente de menos es muy facil...Y entonces SI que la has j0dido... CUIDADO.!!!!
Conseguido, me he dejado medía vida pero al final ha salido. Creo que lo apreté demasiado porque todavía le quedaba grasa. Gracias Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Hola. Haber si me podeis aconsejar con un problema que tengo con mi xx1. Tengo monoplato xx1 montado en una Specialized HT del 2014, bielas xx1 (eje corto), plato de 32 D xx1, cadena xx1 y cassette x01. El plato y cadena con solo 700 km. El caso es que he notado que al pedalear fuerte, en pendientes o al ponerse de pie y apretar, noto que la cadena no va fina, hace un ruido como si llevara tierra. Cada vez que salgo de ruta, la transmision va limpia y perfectamente engrasada. He leido que esos ruidos empiezan a ocurrir porque el plato se desgasta, pero este tiene pocos kilómetros para que ya este desgastándose. Las bielas estan bien colocadas, sin holguras, y la linea de cadena creo que es correcta, la cadena sube y baja bien y no se sale al pedadear hacia atrás en ningún piñon. Mejoraría la cosa si le cambio la cadena por otra de 11v, una shimano ultegra 6800 o campagnolo chorus, que dicen que van bien con este montaje, u otra de otra marca?, no se que hacer, me veo cambiando el plato en breve, y los ruidos irán a mas creo yo.
No sé, las roldanas del XX1 tienen posición específica. Una lleva una "U" (upper) y otra una "L" (lower) no sé lo que pasaría al intercambiarlas
A mi me pasaba eso por llevar el piñón demasiado apretado, lo quité y volví a montar apretando normal y fuera ruidos. Prueba por si acaso.
Si llevan esa instruccion de montaje...es preferible respetarla.Has contado cuantos dientes tiene cada roldana.???
Yo las llevo de la marca kcnc y cuando se gasta la de arriba empieza hacer el ruido q comentas, cuando me pasa eso las intercambio y problema resuelto hasta q se acaban de gastar y las cambio. Un saludo
He mirado que mis roldanas antiguas y tienen cierta movilidad lateral, así que he comprado unas nuevas, los dientes de las antiguas no se ven muy mal aún pero bueno, las voy a cambiar. Llevan como dice el compañero una U y una L, pero como se montan exactamente? La U es la que va arriba y la L abajo?, pero las letras deben de mirar hacia fuera o hacia dentro de la rueda?.
Grasa de cobre, por eso tiene ese color rojizo, es la mejor para que no se gripe el casete con el nucleo.