No confundas..., Toni no se inventa, solo dice lo que le dicen, pero lo mismo le decían con el 10-45, ojala saliera y no quede mal Toni, no me gustaría, pero..., empezaron con el anuncio en Navidades, y lo llevan retrasando desde Enero , ojala me equivoque, y Toni no padezca otra vez el mal rollo de decir que no se hace.
Bueno cambiemos de asunto .... @leynai hace unos días, hicimos la prueba en una rueda de carretera con núcleo shimano 600, de 8-9-10v, y cabía perfectamente el cassette de 11v S. R. 11-46v. Te quería preguntar, si colocarías este super-cassette en la flaca, cuál sería el cambio que utilizarías ???. Saludos.
Pues uno compatible con la manetas que tengas, jeje. Para un 46 de corona maxima habria varias posibilidades: -cambio mtb 11v, si es con maneta de carretera la combinacion que sea compatible -cambio cx rival 1 o force 1, que si no me equivoco son parecidos al gx1, x1, y creo llegan a un 45 de sobras, por lo que a un 46 imagino tambien -cambio shimano 11v carretera pata larga,seguramente con roadlink. Yo he llevado un ultegra 6700 10v con roadlink y llega sin problemas a un 42,por lo que pienso que un 105 o ultegra 11v pata larga llegaria. Seguramente habra mas posibilidades pero tampoco es que yo sea muy entendido, de hecho tengo que informarme yo tambien para modificar mi flaca a 11v y ver que monto que me llegue a un 42 con maneta de carretera. El tema es que al ser 11-46 es cassette de 11v por lo que las compatibilidades de maneta-cambio se reducen. El forero @nardi creo esta mucho mas puesto en este tema que yo. O incluso en cx habra mas info. Espero no a ver metido mucho la pata con lo expuesto mas arriba.... Salu2.
Estamos diciendo lo mismo, claro que Toni no inventa nada, yo no he dicho eso, al contrario, difunde lo que Garbaruk le informa, y como es la cara visible paga el pato. Salu2.
Wolftooth tiene además de los roadlink y goatlink, un producto que se llama tanpan que sirve para usar maneta de carretera shimano con cambio de montaña Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Creo que tengo claro lo que voy a poner, como estos días con el cassette gastado 11-36 XT y mono-plato de 39t (de hace 20 años .....) he subido "bien" los puertos de más nombre de La Rioja (Moncalvillo, Cruz de la Demanda ...), creo que al final pondré el cassette 11-36 nuevo, y con plato 40 N-W apropiado. Colocaré maneta 105 11v y cambio 105 11v pata media, porque pata larga no lo he visto. El pata media dice que llega hasta el 32. Y en caso que no llegara al 36, pondré -roadlink-. Gracias por la información.
Siento retomar el tema Garbaruk, pero voy a decir la mía. Ya ha pasado antes con otros productos; Garbaruk nunca se ha caracterizado por tener prisa para poner sus cacharros a la venta hasta que no se han probado exhaustivamente, cosa que como cliente agradezco. Recuerdo haber comprado un Xtender que me tardó en llegar porque se ve que la partida de remaches que les habían servido estaba defectuosa y estaban esperando una nueva partida de otro proveedor... Si hubiera sido una marca china seguro que los habrían usado tal cual para no perder dinero. Cuantas mierdas de grandes marcas nos hemos comido por sus prisas para presentar material nuevo cada año, que luego han resultado ser una peste. Se me vienen a la cabeza un par de horquillas y algún que otro freno de disco, por poner algún ejemplo.
Y digo yo tan grande es la diferencia por un solo diente de tener un 11 a un 10? Yo tengo el 11-50 garbaruk y no necesito más. Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
Eso es. Al menos es lo que se entiende en la breve descripción de la web. En el hilo del monoplato carretero creo que hay algún usuario y algo más de info. Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Al decir 105 11v pata larga me referia al modelo con la pata mas larga, imagino que sera el media que dices tu. Yo estoy dudando si montar shimano 105 11v,maneta y cambio, o montar rival 1 o force 1,tambien las dos cosas. Tengo que ver precios, pero imagino que sram sera bastante mas caro... Pero si montas cassette 11-36 10v no necesitas nada de 11v. Salu2.
Al final es cuestion de numeros... Un 11-50 implica por un lado tener que montar pata de tuneo obligatoria(pagar mas) si se tiene cambio de 11v, mas peso(tanto por cassette, plato y cadena). Si con un 11-50 llevamos por ejemplo plato de 32,estamos en: 32x11:2,91 32x50:0,64 Con un cassette 10-...,para igualar y no perder,o incluso ganar, podriamos montar plato de 30 con cassette 10-46, ya que: 30x10:3,0 30x46:0,65 Yo si tengo nucleo xd monto cassette 10-..... con plato mas pequeño y sin pata, ahorro pasta y peso. El que tenga nucleo standar pues seguramente le saldra mas rentable montar cassette 11-.... con plato mas grande, aunque pague la pata de tuneo, a costa de un mayor peso. Que todo esto sea mucha o poca diferencia, ahi cada uno tendra que valorarlo. Es como si montasemos un cassette 9-...., ahi la diferencia seria mayor, plato 6d mas pequeño y corona maxima de 40 respecto a llevar plato de 32,sin pata, e incluso aprovechando cambio de 10v(dependiendo del caso). Salu2.
Para montar cassette hope 10-48 qué se necesita, nucleo hope y algo mas? Hay cassette suelto o cassette con nucleo, pero si ya tienes buje hope pro4 no lo necesitas, no? Enviado desde mi SM-T230 mediante Tapatalk
Es que me sonaba que habia un modelo para bujes hope y uno para ratchet (dt swiss), que es el que me interesa. Enviado desde mi SM-T230 mediante Tapatalk
Aunque ahora solo usaría 10v, prefiero comprar sistema de 11v por si en un futuro coloco algún cassette de 11, pero en la parte negativa está el desplazamiento del sistema: Sistema shimano 11v : 3,72 Sistema shimano 10v : 3,91 Cog pitch medido en shimano 10v montaña: 3,95. Se ajustaría mucho mejor cambio y maneta de 10v. Preguntaré en el hilo de carretera si alguien lo ha usado y sus pros/contras Saludos,
Como bien dice @leynai para 11-46 lo mejor te iría es el cambio Apex 1, Rival 1 o Force 1 con cualquier maneta Sram de 11 de carretera. Yo tengo 3 combinaciones que te irían bien: - Maneta derecha Rival 22 y maneta izquierda Sram s-500 (aunque ahora voy con maneta Apex 1 flat bar) con cambio Rival 1. Cassete 11-45. - Maneta derecha Rival 22 y maneta izquierda Sram s-500 con cambio Sram x7. Cassete 11-36 y plato 40 Para la gravel. - Manetas 105 11v con cambio 105 pata media y cassete 11-36 (sin roadlink ni nada). Plato 44. Si tienes un cambio sram de 10 en el trastero te recomiendo la segunda opción antes que el 105. Por una parte el cambio tiene un muelle más fuerte y te sujeta mejor la cadena y por otra parte combina mejor con la maneta izquierda s-500 que sólo es de freno o usar el combo de manetas Rival 1 (la derecha con cambios y la izquierda sólo freno). Además también podrás aumentar el cassete a 11-40.
Sí que llega. Yo estoy usando un 11/36 con cambio 105 sin roadlink y perfecto. Pd. La bici es una Specialized Sequoia de gravel. Lo comento porque venía así de serie, así que no he tenido que ajustar nada.