Bicis para ti@s dur@s Recopilación rigidas-endureras.FoTos dentro.

Tema en 'Enduro' iniciado por valvules, 22 Sep 2010.

  1. Frandrag

    Frandrag Miembro Reconocido

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    Atrevete, pero protegido.

    Que te mejores.
     
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  2. clay_0929

    clay_0929 Miembro Reconocido

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    Solo decirte que animos,
    a quien mas, quien menos nos ha pasado algo parecido a lo que te a ocurrido a ti...
    Te vas calentando, hasta que besas suelo...
    Lo mas importante es levantarse y recuperarse para la proxima...
    Suerte con la recuperacion y no dejes que decaigan los animos...
    Si te hacia ilusion una nueva rigida endurera, adelante, sigue mirando,
    sera una forma de recuperarte con mas animos...
     
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  3. clay_0929

    clay_0929 Miembro Reconocido

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    Gracias Susa, la verdad es que el plastico es diferente al acero y diferente al aluminio...
    Se siente rigida, pero no tanto como un aluminio,
    y en saltos notas la flexion como si fuera un buen acero...

    Lo dicho, contentisimo con el EPO.
    Subiendo por zonas tecnicas y rotas es una pasada como sube,
    se nota ligero (que lo es... 11,8 kg)
    y tracciona una barbaridad, sin encabritarse lo mas minimo...

    Y bajando, pues aqui a mi nvel...
    No tengo que cortarme lo mas minimo,
    la bici responde bien en todas circunstancias...
     
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  4. jallll

    jallll post navideño... uffff

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    Enhorabuena, probablemente el cuadro de producción que más me gustaría tener!! A disfrutarla

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  5. Simeone

    Simeone Miembro Reconocido

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    A mi me paso lo mismo la semana pasada, tengo una doble unos meses y me apetecía sacar la rígida, me fuí sin protecciones en plan chillout y en cuanto entre en la parte limpia de la senda se me puso el pito mas tieso que la pata de un perro envenenao y en una curva una piedra me lo explicó pero no fue culpa de la rígida porque de hecho en esa senda tan limpia la rígida me parece mejor, fue culpa de la doble que a mi me ha mal acostumbrado a trazar sin mirar apenas.
     
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  6. Monegronio

    Monegronio Pedal a pedal

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    Hola, hace tiempo que voy detrás de un acero en 27'5". Me gusta el Cotic Soul, ya lo he comentado alguna vez, pero esperando esperando y aguantando con la rígida de XC, me encuentro con esta oferta. Qué os parece? Qué tal son ese cuadro y horquilla? Mucha diferencia en ese acero con respecto al Reynolds que usa Cotic? Gracias!

    http://www.on-one.co.uk/i/q/ZX305456BB/45650b-bargain-bundle
     
  7. susaetath

    susaetath Miembro Reconocido

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    Yo te puedo decir que el On-one es más dulce o flexa más, esa sensación me quedó. El 45650B tiene una geo más pensada para enduro con horquilla larga y el Soul es más trail y para mi gusto más elegante.
     
  8. Don canondaler

    Don canondaler Miembro Reconocido

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    Muy chula. Yo estaba detrás de la epo pero se me pasó la fiebre.
    Ahora busco (sin prisas )lo mismo pero en 29+ que me tiene loco la chupacabras.
    Así lo más ligero posible,
    Le tengo puesta la rueda delantera 29+ a la nicolai y va fenomenal, con que si fuera 29+ atrás ya sería...
     
  9. marplatense46

    marplatense46 Miembro Reconocido

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    Ánimos tío, que las caídas son cosas normales en este deporte. La rígida para lo que es para divertirse no es cosa de que es "peor" que la doble es cosa de pasar de una a bici a otra sea cual sea hay que hacerlo poco a poco que no todas se comportan igual. Lo dicho ánimos y a recuperarse pronto.
     
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  10. marplatense46

    marplatense46 Miembro Reconocido

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    La primera rígida "doble" de la historia 19122180_1903573986577393_8351976799458033664_n.jpg
     
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  11. clay_0929

    clay_0929 Miembro Reconocido

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    Pues me parece que lo que necesitas es una Stache carbon...
    ;)
     
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  12. elcafetera

    elcafetera Miembro Reconocido

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    me lo has quitao del teclao jajajja
     
  13. Don canondaler

    Don canondaler Miembro Reconocido

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    La stache me gusta, si tuviera la geometría de mi nicolai argon ya lo bordaba.
     
  14. RADIKALBIKER69

    RADIKALBIKER69 Endurero Extrem (eño) :-P

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    Buenas!
    Paso a enseñaros mi última adquisición, una horquilla Marzocchi 350R:

    20170618_112739.jpg

    ¡Madre mía cómo va esta horquilla! :)
    Su funcionamiento muelle/aceite "old school" me ha transportado directamente al año 2007, cuando aún se fabricaban horquillas italianas de verdad...
    @marplatense46 ¡qué callado te lo tenías! Si hubieras dicho que funcionaba tan bien me la hubiera comprado hace tiempo ;)
    Salvando los 300g de más :p le da mil vueltas a mi vieja 36 RC2 Kashima.
    Lo mejor de todo es que cacé el ofertón de RCZ: 207 € puesta en casa :D ¡Toooma!

    Aparte de la horquilla también le he puesto un latiguillo de freno molón a juego con el trasero. Esta horquilla es más larga y el otro me quedaba muy tirante.

    Y despues de reventar por cuarta vez el neumático trasero de papel de fumar, lo he mandado a la mier*a y he puesto uno de los de kilo y pico, que ya me vale :confused:
     
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    Última edición: 22 Jun 2017
  15. Vitigc

    Vitigc Miembro Reconocido

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    Menuda oferta si,la voy a pedir antes de tener la bici jeje,son 205,9+6,9 de portes no?.

    Para el disco de 203 es esto lo que hace falta?
    http://www.rczbikeshop.es/es/avid-disc-brake-adapter-postmount-203mm-front-black.html


     
    Última edición: 18 Jun 2017
  16. RADIKALBIKER69

    RADIKALBIKER69 Endurero Extrem (eño) :-P

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  17. dmg94

    dmg94 Miembro activo

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    Muy muy guapa la stanton!! Podrias poner fotos del guiado de cables del rohloof y explicar un poco tus impresiones?
     
  18. marplatense46

    marplatense46 Miembro Reconocido

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    No lo cuento no valla ser cosa que todo el mundo se entere y empiece a comprarlas y nos suban el precio, rockshox es lo mejor
     
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  19. R.S.enduro

    R.S.enduro Miembro Reconocido

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    BRUTAL!!!!!!!!!!!!!
     
  20. RADIKALBIKER69

    RADIKALBIKER69 Endurero Extrem (eño) :-P

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    Por supuesto:

    20170618_201109.jpg

    Este cuadro viene preparado para llevar el cable de la tija interno o externo, así que si usas una tija de cableado interno (o en mi caso, inalámbrica), te queda libre el espacio para sujetar el 2º cable del Rohloff.

    20170618_201126.jpg

    En la zona del tirante lo más limpio es sujetar los cables con bridas al latiguillo de freno.

    20170618_201140.jpg

    El truco de las curvas de V-brake está bien para suavizar las curvas de los cables y permite usar cables bastante más cortos, pero he observado que se mueven y hacen ruiditos, y tienden a acumular polvo y suciedad, así que la próxima vez que cambie cables creo que no los pondré.

    En cuanto a mis impresiones, opino que el Rohloff es la mejor transmisión que existe, pero siempre se puede matizar. Si eres un obseso del peso, olvídate. Te vas gastar el dinero que vale una transmisión Shimano XTR en poner una que pesa como un Shimano Alivio. Eso escuece, y a mucha gente no le entra en la cabeza. Además con una transmisión tradicional el precio se reparte entre las distintas piezas. Al final te has gastado lo mismo, pero si vas diciendo por ahí que te has gastado 900 y pico pavos en un buje trasero te tomarán por tonto (o loco). Ten en cuenta que por ese precio te incluye (o sustituye) el buje trasero, casete de piñones, cambio trasero, maneta derecha de cambio y (si eres de los que aun usa) maneta izquierda, desviador y los platos menos uno.

    ¿Lo mejor de todo para mí? Calidad de pedaleo. A pesar de que hay estudios que demuestran que la fricción del sistema es ligeramente superior en Rohloff que en una transmisión tradicional, esto solo es verdad al 100% en una transmisión nueva e inmaculada. Según vayan haciendo mella el polvo, el barro y el desgaste de componentes, la fricción del sistema tradicional aumenta, mientras el Rohloff permanece invariable, e incluso se suaviza con los kilómetros. Pero es que además la separación entre marchas es inferior a cualquier transmisión del marcado. No veas la cara que se le queda al chuleta de turno con un SRAM 1x12 cuando le dices que tu llevas un Rohloff 1x14 JAJAJA. La marcha más grande y la más pequeña equivalen más o menos a llevar un piñón 11-36, pero puedes agrandarla o reducirla variando los dientes del plato que uses (mínimo 30t).

    En ese espacio una transmisión normal tiene 3 marchas menos, así que no solo están mas juntas unas a otras, sino que el espacio entre ellas es siempre constante. Esto se traduce en menor cansancio muscular, porque es más fácil encontrar la marcha ideal para cada situación.

    ¿Lo segundo mejor para mí? El mantenimiento. Te gastas un dineral una vez, sí. Pero luego te olvidas.
    ¿Cambiar cambios cuando cojan holgura, o cuando los revientes contra alguna piedra? Nop.
    ¿Cambiar casetes de piñones carísimos porque has desgastado los 3 piñones que más usas? Nop
    ¿Cuántas veces has cambiado la caja de cambios de tu coche por desgaste de piñones? Pues es lo mismo.
    Yo las cadenas las aguanto hasta que parten, pero es que como trabajan siempre rectas duran una eternidad...
    Por cierto, Rohloff no me paga comisión :D
     
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    Última edición: 21 Jun 2017

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