Pues el eje esta muy bien hecho, as visto los rodamientos del eje si están bien, porque supongo que los tornillos del disco de freno los has repasado.
No los he "tocado" expresamente con los dedicos, pero aparentemente la rueda gira bien y no tiene holgura lateral. Aun asi debo comprobarlo tambien, tienes razon. Despues de eso aprobechare que quiero volver a poner un token, de los 2 que llevaba, y la pondre a 140 o 150 otra vez a ver que hace. Y si no, en 140 y para la tienda. Que con 1400kms ya esta bien para la primera revisison(gratuita) tras la compra. Enviado desde mi A2 mediante Tapatalk
No,no,,,no es ruido, eso lo tengo asumido. Es que se ve como si flexara la horquilla hacia atras. Lo he visto en algunos videos que pusieron hace tiempo, por el foro, en otras horquillas. Pero fue al pasar los videos a camara lenta, cuando los autores lo vieron. Normalmente no llegamos a apreciarlo. La pega es que yo no tengo medios para grabar y reproducir a camara lenta. Una camara china y voy que chuto. Enviado desde mi A2 mediante Tapatalk
Si es que se ve perfectamente que es el eje de la rueda, el que tiembla de delante a atras. Y con la bici en parado no se nota absolutamente ninguna holgura por ningun lado. A ver si la llevo a la tienda y la prueba el tio, y que me diga algo. Enviado desde mi A2 mediante Tapatalk
En todas bicis pasa eso que dices, es lo que flexa la horquilla. Lo que no es normal es la vibración. A mi me pasó algo parecido una vez que monté discos ligeros, eran muy perforados y cambiaba la frenada cuando la pastilla pasaba por los agujeros del disco, y provocaba una vibración, un "tatatatatatatata" al frenar. Yo diría que es algo que viene del freno, por el motivo que sea.
Yo tambien pensaba en el freno, de echo cambie las pastillas antes de tiempo para probar. Mañana intercambio discos de atras a delante a ver que hay. Como no se me habia ocurrido antes. Gracias a todos, sin vuestras opiniones seguro que me habria costado mas. Apuesto algo a que es el disco (y rezo por ello) Ya os contare. Enviado desde mi A2 mediante Tapatalk
A mi me pasa eso, a altas velocidades y en terreno de baches, debe de ser por la presión del aire, soy un tío grande, 100 kg en bolas, así que le tengo que meter bastante presión, lo que hará que la horquilla este más dura y ofrezca mayor resistencia. Pero es una cosa sin importancia, al menos eso creo yo. Saludos. Enviado desde mi telefonillo
Pues al final y examinandolo detenidamente y con las gafas de cerca , resulta que las pastillas pisaban muy abajo en el disco. Seguramente por eso, en algunas frenadas tocaban mas y en otras menos, los "radios" del disco. Aun no he probado la bici, pero supongo que puede ser la causa. Ya veremos. Enviado desde mi A2 mediante Tapatalk
Prueba a poner una arandela en cada tornillo, entre la pinza de freno y el adaptador, para que la pastilla pise más alto
Hola. ya me llegó la auron 160 27.5. Le puse mi peso en psi, 100. El problema es que no acaba de extender del todo la horquilla, y tenía que meter 110 o 120 psi para que las barras salgan del todo y haga los 160. ¿Alguna recomendación? Esta semana que viene me dispongo a abrirla para meterle 10ml de aceite por abajo, engrasar las toricas, y meter aceite en los retenes a ver si con 100 psi ya sale bien. @edgar_rua ¿el apaño ese casero de agujerear la goma de la cámara negstiva me funcionará
Es normal que la horquilla se guarde algo de recorrido. Traen unos muelles negativos tirando a demasiado duros para la mayoría de la gente. Mi recomendación es que primero la pruebes bien así. A lo mejor resulta que se te hace demasiado blanda y te pide echarle algo más de aire, y el asunto se arregla solo. Si por el contrario te parece que va bien así, o incluso que va demasiado dura, mi recomendación es que vayas quitando tokens y probando. Al quitar tokens se ablanda un poco la última parte del recorrido, y puede que después te pida añadir aire para compensar...
Eso e hecho, pero solo una arandela y finita. Ahora ya pisa bien, falta poder salir a probarla. Gracias.
Hola,me va a llegar una bici con una auron 27.5+ lo rc boost y la voy a vender así como las ruedas antes de estrenarlas porque me había gastado hace poco en unas ruedas a la carta y prefiero recuperar algo de economía.Por si alguien el interesa lo pongo aquí y también para saber cuánto vale porque solo la he visto en venta en la página de sontour.
Seguramente el apaño de la goma haga lo mismo que en la Durolux, permitir que se estire algo más. Pero, con 100psi la horquilla debería de dar los 160mm de serie sin hacerle nada. Todos los problemas de perdida de recorrido son normalmente para gente que quiere poner presiones entorno a 70psi o menos, con 100psi debería estirarse sin bricos. Mi apuesta es a que no te la han enviado a 160mm, sino con algún casquillo de los que acortan el recorrido puesto. Siendo nueva, puedes hacer dos cosas. Una es quejarte a la tienda, devolverla y que te solucionen ellos. Y otra (ya bajo cierto riesgo, porque cada tienda tiene una garantía, aunque la del fabricante la seguirías teniendo salvo que rompas algo por bruto) es abrirla a ver que te encuentras, que ya te digo yo que seguramente algún casquillo del recorrido puesto, o quizá simplemente nada y sólo tenga por h o por b presión en la cámara negativa ahora mismo que al desmontar y volver a montar se solucionaría sólo. Recuerda que si la desmontas, debes meterle los 100psi antes de volver a montar las botellas, así ayudas a que el vástago se estire libremente antes de montarla (si le das presión ya montada, el vástago siempre lucha en contra de cierta presión negativa, que acorta el recorrido). Espero haberte ayudado.
La rc2 con el cartucho tope de gama está sobre 650-700€ nueva. Un cartucho de Suntour no llega a 150€. Así yo creo que el precio de venta "lógico" de tu horquilla en tienda, siendo el modelo con el cartucho inferior debería ser entre 500 y 550€ de precio en tienda. El resto lo tendrás que decidir tú
@edgar_rua... tu que tienes enchufe con los de Suntour... sabes si ya han sacado a la venta el cartucho para la auron? saludos!