Peso definitivo (por ahora) de mi Attain GTC Race. Le he cambiado : tija, sillín, potencia, manillar, la cinta y unas tiras de gel para comodidad, pedales ultegra.
Cambiando el sillín, tija y manillar de seríe es una manera de rascar de peso sin necesidad de gastar demasiado. A mi me dieron 334g (tija), 350g (sillín) y 324g (manillar). Cambiando las ruedas la dejarías por debajo de 8kg, aunque habría que gastar algo más.
La tija de AliExpress ligerita, una potencia kalloy unno más larga y ligera y el manillar un 3t ergonova pro de 44, 42 cm en las manetas ,sillin fizik aliante de segunda mano en el foro. Por ahora se queda así, las ruedas me lo pensaré dentro de 1 ó 2 años. Mi anterior bici pesaba 9.3
compañero que rodamientos llevan nuestras cubes? o que eje pedalier es? lo pregunto porque me gustaria ponerle rodamientos ceramicos para poder mirar cuales hay disponibles, rotor ceramic etc y darme un caprichito
La mia una agree comp del 2014 la tengo en 7939gr., tija y potencia de aliexpress, manillar ergonova pro, horquilla funda 3t, ruedas campagnolo kahsim, grupo ultegra 6700, selle Italia carbonio sls flow, cubiertas Michelin pro4. Sobre las ruedas, se puede uno ir a RCZ que por 170€ tienes las race Sl con un peso sobre los 1500 gr. con eso rascas un buen cacho a la báscula.
Sierra del Segura, Riopar (AB) 117km unas 5 horas 20m http://www.altimetrias.net/aspbk/verPerfilusu.asp?id=173
Necesito vuestra opinión ya que yo de estas cosas ni idea... Tengo una cube agree gtc como la del compi de arriba y este verano quería cambiarle las ruedas. Tras mirar y buscar consejo, me he quedado entre 2: Campagnolo Zonda o Vision Trimax 30. Las primeras tengo entendido que son apuesta segura, las segundas me salen mucho más baratas, pero todo lo que leo por internet son problemas. Que si ruidos de los rodamientos, que si roza en las zapatas porque flexan bastante, etc.. pero las 2 personas que conozco que las tienen no han tenido nada de esto. ¿Alguno que lleve alguna de esas me puede dar su opinon? y luego... por un precio de 250-500€ alguna opción mejor?
y hacertelas? vamos bujes dt240 radio sapim planos y aros mismo ztr, te saldra creo que mire en su dia como 500 o 600
esta pequeña monada, acaba de hacer hoy 30.000 Kms y aprovecho para exponer dos cuestiones 1) el cuadro y la horquilla.... son pesadetes, no ?? ahora mismo está en 7 kilos 800 gramos con: ruedas progress phamtom bielas y manetas 5800. todo lo demas 6800 manillar de escandio kcnc potencia uno kalloy frenos sram apex sillin flite con barras de titanio ..... no me salen las cuentas el montaje con el peso que da. ¿Sera cierto que la horquilla pesa medio kilazo ???? (segun este enlace): https://www.bike-discount.de/es/com...ce-fork-carbon-n-white-n-red-618914/wg_id-207 y el cuadro que pesará entonces.... ---- es una sensacion agridulce, por un lado, ni cuadro ni horquilla me han dado ningun tipo de problema. por otro lado, si cogiera un cuadro/horquilla mas ligero, creo que, si mis cuentas no fallan, rascaria entre los 500g. y los 700g. que a huevos se tiene que notar --- 2) ahora otra cuestion: viendo la foto que he puesto - la potencia es de 90 - la tija está en el 3, es una tija de 350 La talla es 53, tal y como estan las medidas manillar-sillin, etc. voy muy comodo ¿Podria llevar la 56? imagino que seria llevar una potencia un poco mas corta, y la tija un poco mas metida, y ya.
Son pesados, sí. La horquilla tiene el tubo de dirección de aluminio y efectivamente anda por el medio kg, y el cuadro por los 1.3kg, creo recordar. Mi Agree con montaje de serie y pedales, portabidones y el cuentakm está por los 9kg. Hay bicis igual montadas que pesan más de medio kg menos, pero claro, no han costado 1.250€. Al final los milagros no existen, y cuando otros fabricantes cobran más por montajes parecidos es por algo. Pero yo estoy encantado con ella. No da ni un problema, que al final es lo importante, y he hecho toda clase de rutas y con todo el mundo sin problemas y disfrutando a tope.
un dia mire que bajaria con el tubo de c en vez de alu y creo que era poco poco 100 gr pongamos y la verdad que salvo peso no veo que valga la pena : a la bici de serie se le puede bajar peso facil, tija manillar potencia sillin ya con eso baja bastante sin gastarse mucho dinero otra cosa el cuadro es pesado algo pero vamos antes de pensar cambiar cuadro le ponia unas super ruedas hechas aros de c radios ti planos bujes ceramicos tubeles, y acompañer el resto, si la bici va bien medio kilo da igual, mejora sistema de cambio a sram que pesa menos y cuida cositas tornilleria de ti ejes de pedales etc no bajaras kilos pero gramo aqui gramo alli
Yo llevo tiempo queriéndole cambiar el sillín por algo ligerito pero cómodo y si puede ser prostático mejor. Alguien podría recomendarme un par de modelos para tratar de probarlos en tienda? que sean compatibles con la tija de serie o sino también una tija compatible con la bici. Mi idea de componentes es "nula" jejeje
Las horquillas de carbono de casi todas las marcas andarán por los 350g, así que la rebaja sería esa, unos 150-200g. En términos absolutos es poco, pero todo suma y al final salen las cuentas. Con los componentes sí que puedes rascar bastante. El sillín, la tija y el manillar de serie están todos por encima de 300g. Sin necesidad de irte a componentes excesivamente caros, y con unas ruedas de gama media, puedes bajar más de medio kg relativamente fácil. Pero bueno, que soy de los que creo que es un tema que poco influye, o al menos influye menos que la importancia que se le da; si no no tendría la bici de serie como la tengo. Lo importante para mi es eso, que el material funcione bien, no de problemas y me sienta cómodo, y de momento se está cumpliendo. Fizik Aliante hablan maravillas. Tienes versiones con difernetes materiales según lo que quieras gastar. Yo al principio tenía la misma intención, pero con el tiempo mi culo se ha acostumbrado a la "tabla" de serie, y ahora hasta me resulta más cómodo que el de la mtb (lo que es el cuerpo y los hábitos ). Lo malo es que pesa como un muerto.
muy explicado compañero desconocia el peso exacto yo cambie tija a una de c por comodidad el sillin igual y la potencia a mas corta y el manillar a carbono y vale bajo de peso luego cambie discos a xtr porque los calentaba exagerado y tambien bajo de peso jejeje no era queriendo ni nada si no que era eso o me mataba mire las llantas y como dices son 500+- gr de las que mire a las mias y bueno 8 kilos o menos me pesaria... y sinceramente mientras no rompan asi se quedan a dia de hoy son 8 .5 creo no se cuanto pesaba de serie la verdad pero bueno iba bien ahora voy igual o mas comodo y ya esta yo llevo un essax made in spain y a pesar de parecer duro o tabla me parece mas comodo que muchos otros jejejje
Es que en el tema del sillín yo soy de los que pienso que tan importante es como vas posicionado en la bici que la calidad de este. No obstante no descarto cambiarlo junto con la tija, pero más buscando algo más absorbente y de paso ligero, que porque ahora me sienta incómodo.
ahi, yo, personalmente, discrepo. La mia rondaba los 9 kilos (+-arriba abajo) de serie. (talla 53) Ahora con el montaje que expuse mas arriba pesa 7.8 y J-O-D-E-R que si se nota (o mejor dicho, yo, para mi, si lo noto, bastante) el mejor cambio de todos los que hice, sin el menor tipo de duda, las progress phantom, mucho mas ligeras, y encima mas aero. si le metes caña a la bici, pfff y sin meterle caña tambien xD SE NOTA pesan 1.400 gramos, y se compran a 400 y pico euros yo se las recomiendo a todo el mundo