La expert no la venden aquí.... Solo hay una unidad de la edición limitada Merz..por 3000€ y pico...talla 54....
No te acordaras, pero por trabajo voy casi cada semana a USA y encontre una Expert en NY que me la dejan bien de precio, aun que se queda mas cara que la Elite... Estoy por liarme al final con la expert la verdad tal cual viene de serie Sent from my iPad using Tapatalk
Yo con tus posibilidades me compraba la expert y encima era más exclusivo. Enviado desde mi Moto G Play mediante Tapatalk
Ya , lo que ya me cuesta llegar a la Elite...no veas la Expert... la mujer me hechara de casa ( bueno ...asi ahi fuera podre aprovechar para dar una vuelta extra!) Sent from my iPhone using Tapatalk
- Ruedas. Aquí ya dudo. Tenía pensado montarle unas Zonda o unas dt R23 pero las de serie van tan bien, tan bien,... que no lo tengo claro. Creo que gran parte de la "culpa" de que vaya tan bien la tienen las cubiertas, que no sé si se pueden/deben montar en ruedas con aros más finos. Las cubiertas de serie se pueden montar, y van de fábula tubelizadas con los aros DT350 de 18 mm internos, por eso no lo pienses
La Expert te obliga a meterte de golpe con todo el gasto. La Elite la vas mejorando según vayas queriendo/pudiendo. Otro tema, tirar de garantía llegado el caso. No es lo mismo tramitarla en España, en tu tienda, que bici va, bici viene a USA. Más cosas. Las ruedas de la Expert son más ligeras que las de la Elite, pero no mucho más. Con el tiempo seguramente las cambies también. No sé, yo no lo tendría tan claro...
Si... tienes razon... tengo un lio mental importante... he pedido que mi tienda me haga un presupuesto cambiamdo todo el grupo por uno monoplato... El cuadro de la Expert i la Elite son iguales creo verdad? Solo cambia el color? Sent from my iPad using Tapatalk
Compi, no te agobies. Elijas la que elijas, aciertas seguro. Los tres modelos (cuatro, si incluyo la Merz), tienen exactamente el mismo cuadro. Sólo cambian los colores y en que la básica lleva horquilla de acero y el resto de carbono. El cuadro y horquilla de la Expert y de la Elite son exactamente los mismos. Te/os comento el planteamiento que me hice, por si sirve de ayuda. Sin verlas, la que más me gustaba era la básica, en negro mate. Al final, como no había de mi talla, pedí una Elite sin haberla visto en vivo y con un montón de dudas con el color. Pues acerté totalmente. Hasta el punto de que muy posiblemente sea la bici más bonita que haya visto jamás. Mi idea es mejorarla poco a poco, de la forma que he comentado antes. Pero la mejoro por capricho, porque estoy haciendo mucha carretera con ella y me gustaría aligerarla un poco por eso de hacerme los puertos asturianos con ella. He hecho números por encima y sería posible dejarla entre los 9 y los 9,5 kgs sin dejarme una fortuna en ella. Un cuadro de acero, con esa geometría, con ese peso y los últimos "avances" que lleva (flat mount, ejes pasantes,...) y si al final se queda en ese peso, sinceramente la bici de mi vida.
Buscando cosas sobre la Sequoia, he encontrado este artículo, y en los comentarios un tal Jim Merz ha puesto el enlace a una galería de fotos de una salida que hicieron en 1974, por lo visto el color de la Sequoia edición especial Merz está inspirado en la montura que llevaba la pareja de Jim Merz.
Pues ahora tengo dudas entre esta y la CDF, por desarrollos me tira mas las Sequoia, pero por lo demás, la CDF 20. Siempre hablando de la Sequoia básica. Saludos.
Tengo las dos. La CDF por poco tiempo, porque ya está vendida. No es una comparación muy justa porque la CDF lleva un Claris 2x8 y la Sequoia un 105 2x11, pero te comento mi opinión lo más objetiva posible. Sirven para lo mismo pero no lo hacen de la misma forma. La CDF es una bici clásica a rabiar, la Sequoia tiene una línea mucho más moderna, con un slooping muy pronunciado. A mí me ha resultado más cómoda la CDF. La Sequoia te exprime más las piernas y te obliga a ir más rápido. Para salidas más tranquilas, la CDF. Un tema importante. Al menos para mí. La Sequoia lleva ejes pasantes y flat mount. La CDF no. Así que si eres de los que la van a usar como bici única y/o te duran las bicis una eternidad, me iría a la Sequoia. Si la compras como segunda bici o sólo quieres probar el gravel, me iría a la CDF. Lamento no ser más concreto, pero es que las dos me gustan muchísimo.