@gabyorbea29 ...Gracias...maillots recibidos....a falta de probarlos a la tarde...tienen una pinta muy buena...aparte de ser gravel...
Como sabéis mi bici de gravel es un caprichito hecho a piezas pero sus comienzos fueron muy humildes... Empecé con una bici de cx de segunda mano, bastante guarrilla y muy barata. Fui cambiando piezas y cuando me dijeron q me iba a Australia decidí q no tenía sentido llevarme el pepino de mtb y que valía la pena invertir en esta, asique encargue el cuadro de titanio y unas cuantas piezas nuevas y cuando llego, vendí la vieja con sus piezas originales. Después, me di el capricho de la transmisión monoplato y los frenos hidráulicos y mi novia ya ha ido mejorando su bici, asique tengo piezas como para montar otra bici, casi, me falta cuadro, horquilla, dirección y alguna cosita más... Aquí en australia el mercado de segunda mano por piezas es difícil, asique me he planteado comprar lo q falta y vender una bici completa. Como lo veis? Cuál es el cuadro y horquilla graveliano más barato que se puede comprar con el que pueda hacer la jugada? He visto el kaffenback por muy poco dinero pero no sé si tendrá salida aquí... A parte el nuevo planetx de alu con horquilla carbono está cuadro y horquilla x 360€, el problema es q de envío aquí son 160€!!! Más o menos x el mismo precio tengo aquí la kinesis 5t nueva (yo tuve el modelo anterior). Alternativas? Sugerencias? Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
Una pregunta, esto parece que es un "pumptrack" o campillo, creo que para hacer saltos y cabriolas varias... Nunca he ido a un sitio así y tiene pinta de ser muy divertido. Se puede llevar una bici gravel o una MTB aunque sea por probar o sería demasiado "raro"?
Es raro , yo lo he hecho con la gravel alguna vez, pero mola. Ese pedazo de pumptrack pide caña con cualquier cosa con dos ruedas. Absorber, bombear, echar peso alante al entrar en la curva y atrás al salir y sobre todo no dar pedales! Ale, ya sabes andar en el pumptrack! Jejeje Si no bajas el sillín, ten cuidado no metertelo *********** Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
Buenas, si te sirve de ayuda mi opinión. Acabo de estrenar un Holdworth Stelvio. Está de oferta también en planet x. De acero normalito, me imagino, pero con una geometría muy divertida y cómoda. Yo estoy encantado con él.
Autosuficiencia durmiendo en hoteles es una contradictio in terminis. Todavía si terminas la frase con un "cada tres o cuatro noches"... Para crear rutas de viaje yo uso la web de ridewithgps, junto con google earth, ortofotos, varios tipos de mapas, etc, etc. Además de buscar quién lo haya recorrido, andando o en cualquier vehículo, a ver su relato y si con suerte hizo fotos. Lo malo es que hasta ahora siempre me pasa que ese sendero tan prometedor en casa luego en el monte es un pedregal infame e inciclable. Y por eso aún no me he atrevido a viajar con la gravel y cojo la de montaña. Luego te arrepientes. Hasta que llegas a algún sitio y dices "¡menos mal que he traído la mtb!" Para la gravel hay que ser más cuidadoso en el diseño de la ruta, o estar preparado para andar algo más empujando. Pero de este verano no pasa.
como mola! estan construyendo varios de estos por los pueblos de espania ultimamente no? a mi me pillo la epoca donde se construian skate parks como churros. la cuestion es que la chavalada se abra la cabeza con algo. los pumptrack son cojonudos para coger tecnica y lo que debes hacer es que la bici vaya pegada al suelo. baja el sillin a tope si o si.
Es le pumptrack de ponte de lima (Norte de Portugal)..lo tengo cerca de casa, pero no lo he catado... iré con la bmx (que la que tengo pa chimpar con style) pero me han dicho que mejor se va con una dualera 0 dirt 26 ya que hay montañitas extrañas en el cemento... pues mira, le daré una vuelta con la graveliana a ver que tal la experiencia tb!!!
Sí, es el de Ponte da Lima Una Hooligan tiene pinta de ir bien ahí, no? Sabéis la diferencia entre pumptrack y campillo?
campillo suele estar conformado por lineas de saltos dobles y mesetas (y sus peraltes).. y no suele ser un circuito cerrado. el pumptrack es un circuito cerrado en ovalo con variantes y la idea es ir empujando para mantener la velocidad y seguir haciendo vueltas al ciruito. los campillos son casi todos de tierra(es raro ver alguno de cemento) mientras que los pumptracks los hay de tierra, cemento, asfalto y hasta madera..La idea de un campillo es ir saltando (y algunos saltos grandes para trucos) y en pumptrack la idea es hacer el "pumping" empujar pra mantener la velocidad..
Campillo segun he entendido yo siempre es el circuito con saltos para bicis de dirt y hacer mas trucos y tal.
hummm esas ruedas de cuanto son? de 20"? son demasiado pequenias creo yo. ademas te interesa una bici mas larga de delante. pero vamos que la gente se tira con patinetes por los pumptrack tambien y fijate si eso lleva ruedas enanas.
Con la Bmx (rueda 20'') es con lo que mejor vas en la mayoria de los pumptracks.. estas pistas no dejan de ser un circuito de bmx race en miniatura, para empujar mas y mas seguido..las horquillas con suspencion siempre te absorven energia al empujar o tienes que ir jugando con ella para comprimirla antes y te ajude a empujar, pero igualmente se llevan topde de duras... pero en la mayoria de los pumptracks que hay por ahi, los radios de curva y dubbies son pequeños..mas comodos para ruedas 20''. Tambien ahora han hecho pumptracks grandes para mtb, que se ven como modalidad en los crankworx y competis de mtb (dh, enduro, slopestyle..) Yo hago bmx de toda la vida y he hecho un parde años dual y dirt en 26... y se nota muuucho como transmite el cuadro/forka rigido respecto a la amortiguacion...pero tambien vas mas comodo y perdona mas errores ir en una 26 con suspencion que en bmx.. y mas si el terreno no esta "muy limpio"...
Muchas gracias!! Entonces como rueda delantera no la ves? Yo tb me muevo por Madrid, basicamente por la CdC para que te hagas una idea. Lo que busco es que agarre lateralmente con el terreno seco, que el otro día probe el suelo por no tener suficiente agarre...
con terreno seco y suelto hay menos agarre...yo esas cubiertas tan poco agresivas para delante no las veo, aunque en el foro han triunfado. tambien depende el uso y demas claro. la cosa es que aunque sea cubierta que mas agarre del mundo si la llevas a la presion que toca no va a agarrar un pijo. yo eso es lo que primero miraria. @ernirockrider espero que se haya comprado la bomba con manometro antes que las cubiertas nuevas