Dioshmioh... ¿Qué ha sido del espíritu chapuzas que impregnaba este hilo?¿Nos estamos hamburguesando?¿Ya no quedan hinjinieros audaces que hagan ñapas como la del siguiente enlace? http://www.foromtb.com/threads/tran...formación-varia.829204/page-287#post-20455201 Ya no quedan omvres valientes...
No hacía falta, jopelines... Y ahora en serio, hay que tener muchas ganas de experimentar (y maquinaria, y conocimientos, y algo de pasta -o piezas- de sobras) para destrozar un componente perfectamente válido a fin de conseguir algo de lo que no tienes garantías de que vaya a funcionar correctamente. Desde aquí mi aplauso para esos valientes.
El monoplato ya no es cosa de pudientes o hinjinieros, las marcas lo han estandarizado en dos años... Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Por supuesto, pero recuerdo con nostalgia los comienzos de toda esta paranoia, cuando se intentaba usar el material disponible para montar una transmisión mono. Tenía su encanto eso de contactar con alemanes locos como Mirfe para que te vendiera sus piñones de 42t que torneaba en ratos libres, o buscar piñones de 16t que funcionaran medianamente bien, o tunear los cambios caseramente... Ahora nos lo dan todo casi hecho. ¡¡Ainsss...!!
Yo tengo el 11-46 xt y es verdad que es grande el escalón, pero no impide usarlo y subir buenas cuestas con él, podría ser mejor, pero tampoco tengo queja, no soy quisquilloso con esos temas. En cuanto a modificarlo difícil ya que las tres últimas coronas son un sólo bloque con remaches Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
No lo he probado, supongo que entre las dos últimas coronas será mejor la diferencia de cadencia, pero vamos que subir va a costar igual haya un par de dientes menos o no en la penúltima corona. He visto en el post varios compañeros con alguna queja con el sunrace, lo tenía pendiente para cuando gastara el xt, pero por ahora seguramente repita xt Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
Ok, gracias, yo esque con el sunrace he tenido mala experiencia... no quiere decir que sea malo pero en mi caso un desastre...
Hola amigos. Tengo desde hace 2 meses una Spark 930 con Gx 1x11 que monta plato de 30 con cassette 10-42. Para lo que hago y mi estado de forma voy bien (en subidas empinadas toca sudar eh). Con la salida del Gx egale 1x12 me estoy planteando hacer un upgrade porque aunque como he dicho ahora voy bien, en rutas marathon, cuando pasas los 80 km y toca un rampón de cojo...nes pues el 42 te machaca mucho las piernas.... entonces la idea es montar algo que me de ese "extra" por arriba para no sufrir tanto. Tengo en mente 2 opciones: 1) Upgrade Gx eagle (cambio, cadena, cassette, pulsador, plato) que imagino que se irá a los 350 € - 400 € (aprovecharía las bielas). 2) Cassette Sunrace 11 - 50 (cadena y platode 32 para compensar el piñon de 11) subirá a los 250-275 € En vuestra opinión que sería mejor....?
En la opcion-1 el cambio igual te podría valer, de igual manera que cambios XX1 de 11v han servido para eagle de 12. Respecto de la opcion-2, incluso con la compra del nucleo necesario para el 11-50, te irias a 160€ <nucleo + 11/50 + plato> Por coste, mejor la opción-2, pero por calidad (creo porque no lo he probado) el eagle GX. Saludos,
Mi comentario iba tambien con su buena dosis de añoranza... por mis venas corre la sangre gitano-ñapera a tope... para muestra una foto... Va cogiendo forma, no se de que, pero forma...
Yo te añado la opcion 3 que deberia ir a la par del GX eagle y seria montar un garbaruk 10-48 si es que sale finalmente a la venta...
No pensaba en el nucleo.... tienes razón! Si claro, esta es la opción que me encajaría mejor por coste y facilidad de montaje (no tendría que poner pata de tuneo porque se dice que el Gx type 2.1 llega bien a 48), pero claro.... del Garbaruk 10-48 no tengo noticias....solo he oído hablar del 11-48 "para núcleo Sram".... no me cuadra el 11 para el núcleo Sram. Hasta que no lo vea....
El 11-48/50 es para nucleo shimano. Ahora mismo ni puedes comprar el garbaruk 10-48/50... ni el GX Eagle... A ver si es verdad que los garbaruk empezando en 10 acaban siendo una realidad...
Buenas de nuevo, pregunta..... yo no habia valorado la opcion de montar el nuego eagle... Puedo aprovechar algo de mi transmision para montarlo? Bielas: x1 Cambio trasero: x01 Mando X01 Por lo que leo quiras puedo aprovechar el cambio/desviador, y cambiar solo nucleo, casette, plato, y mando de cambio, es correcto??
En el tema de ñapas, entre Sunrace y ahora Sram con el nuevo EagleGX pues como que ya no son tan necesarias. Si te lo dan hecho y estudiado siempre su funcionamiento es mejor que una ñapa artesanal...será cuestión de ir pensando en las 13v , aunque me da a mí que con el GX, ya a precios muy normales, están cubiertas prácticamente todas las necesidades para todos!!! Saludos