Hola. Llevo 4 salidas con mi Auron. La presión como comenté, la llevo a 120 psi, 20 psi más de lo que debería, ya que con 100psi había recorrido que se quedaba dentro sin salir. He medido las barras y me daban un recorrido de 170mm . La horquilla es de 160. ¿Entonces? He hinchado a 100 psi y parece que el recorrido ahora se a quedado en 161 mm, supongo que este trozito será como de seguridad o yo que se, pero ya no son 170mm. No obstante, me he propuesto hace un mantenimiento a mi auron a ver si se ajustaba la cámara negativa y a engrasar un poquito. Abro por abajo la horquilla. Abro la cámara negativa y he puesto grasa al muelle. Cierro enroscando, sin hacer nada más, no se si es necesario vaciar de aire o realizar algún otro procedimiento. También he puesto las esponjillas o retenes o como se llame en remojo con aceite sae 15 unos 30 minutos (o más) Al cerrar he metido 10ml de aceite sae 15 por abajo en cada pata. Me surge una duda: ¿dentro del rebote por dentro no se mete aceite? en mi rock shox había que meterle 120 ml de aceite sae 5. Y también recomendaban en la cámara de aire meter unos 5ml de sae 5 también. Por cierto, al final del montaje, si meto 100-110 psi tiene recorrido 160mm, pero si meto 120 psi siguen saliendo 170mm de recorrido
Parece que no has abierto la pata del aire, así que no has visto si trae un casquillo limitador de recorrido puesto, como te comentaba Edgar. Creo que es lo primero que deberías asegurar antes de mirar otras cosas. No olvides desinflar por completo antes de abrir si no quieres resultar herido
Si he abierto la cámara negativa que es donde van los limitadores de recorrido, la pieza 7k del esquema. http://www.srsuntour-cycling.com/es.../details/news/travel-adjustment-with-spacers/ No venía ninguno puesto. Tranqui, no es la primera horquilla que abro, lo del aire lo primero Edito: tokens para reducir la cámara de aire no lleva y tampoco hago topes, así que tiraré sin tokens Edito 2: he metido 110 psi, para un sag del 20%, y parece que el recorrido (o por lo menos la parte de barra visible) es de 160 mm como corresponde, así que tiraré unas cuantas salidas y ya me fijaré si funciona correctamente
Lo que sucede al meterle más aire, es que estas comprimiendo el muelle negativo que está dentro de la barra del aire, el que engrasaste, y a menos aire ese muelle empuja y hace que este comprimida la horquilla y no te dé todo el recorrido, por eso hay que jugar con los tokens o las piezas que tiene en el lado del aire para reducir la camara, como Rock Shox, o cambier el muelle negativo, segun te venga mejor y puedas conseguir las piezas.
El problema no es que de menos recorrido, es que da más . De todas formas ahora la tengo con el sag al 20% con 110 psi y me da los 160,asi que contento
A ver, las horquillas Suntour no tienen un tope físico de extensión. La extensión se alcanza cuando hay un equilibrio de fuerzas entre la que ejerce el aire que tú le metes y el muelle negativo que empuja en sentido contrario. Si metes más aire el muelle negativo se comprime, por lo que la horquilla se estira. Si quitas aire el muelle negativo se estira con lo cual la horquilla se encoje. El sistema funciona bien dentro de unos rangos de peso del piloto, fuera de eso la solución es poner un muelle negativo más blando o más duro. Si a la presión que necesitas da los 160 está todo bien. Disfrútala!
Guay! Muchisimas gracias a todos, ahora si lo tengo más claro. Es que de verdad estaba preocupado. Ahora ya solo a disfrutar la horquilla
La grasa que echáis a los retenes como es?,porque tengo de coches negra de rodamientos,roja para poliuretano,blanca en spray,naranja transparente nose ya para que y si es diferente si pero sino para aprovechar.
Yo te recomiendo aceite en vez de grasa, los untas bien en aceite de lubricación con el dedo, e irán más finos que con grasa. Es como hace FOX en sus horquillas y después de probar las dos maneras, con el aceite va más fina...
Si esa es como la del poliuretano creo.Lo del aceite es buena opción,del mismo 7.5 será no,pero tengo el brunox deo para horquillas que siempre lo echo por fuera cada limpieza igual ya basta.
si tienes la roja de poliuretano, yo se la meteria por dentro, en el hueco que queda dentro del reten o guardapolvos, entre el labio exterior y el resto de goma que entra en las barras y por fuera le metería aceite de vasilina, que impide que reseque la goma y funciona más fina, pero un poco y secar el exceso
Cositas frescas, a la vez que interesantes... SR Suntour ofrece ahora un servicio premium de ajuste de fábrica basado en el peso y estilo del rider!!! https://www.srsuntour.com/products/durolux-r2c2-20qlc-29?variant=38493373454 https://www.srsuntour.com/products/copy-of-auron-rc2-pcs-15qlc-27-5 Y por si fuera poco, sacan el programa "Demo To Your Door", aunque de momento sólo en USA. Que básicamente consiste en que te dejan probar la horquilla que quieras durante 3 semanas pagando un depósito de 99$ que de te devuelven o te descuentan del precio en caso de que al final la compres. https://www.srsuntour.com/collections/dtyd
Ya te digo, como se descuide mas de uno...su pastel va a ser cada vez mas pequeño. Siempre y cuando nos quitemos los prejuicios de marca carrefull. Como muestra un boton: soy yo solo al que cada vez le llama mas la atencion, que los diales de las ultimas fox se parecezcan a las SR de gama baja,, y los diales de las ultimas SR, de alu anodizado, recuerden a los antiguos de fox.... Ahi lo dejo. Enviado desde mi A2 mediante Tapatalk
No es ningún secreto que SR Suntour fabrica para FOX, Marzocchi, DVO... Creo que para RS no. Pero busca fotos en detalles de las horquillas DVO y después compáralos con tu horquilla, por poner un ejemplo
No si por eso lo digo. Pero es que cada vez que veo ultimamente una fox, con sus diales que no se si seran o no,, pero parecen de plastico del chinorris del barrio Enviado desde mi A2 mediante Tapatalk