¿por qué no sacan la bicicleta de carretera de plato único?

Tema en 'Material' iniciado por Pepe AGR, 6 Ago 2014.

  1. undersea

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    Supuestamente es al reves...a nivel de fricción es más eficiente llevar plato y corona grande que plato y corona pequeña...de ahí las roldanas gigantes a precio de semen de unicornio capao...
     
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  2. joyerma@gmail.com

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    Yo creo que esto es así: como está todo inventado vamos a inventar algo para vender... y al final nos la cuelan :D
     
  3. Frizick

    Frizick reloading...

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    Tampoco es que sea algo novedoso
     
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  4. Iker.Casares

    Iker.Casares Miembro Reconocido

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    No es cierto, no se de que estudio pseudo cientifico sacas esa conclusion. ¿Como seria una transmision de un F1 si fuera como dices? A nivel de friccion, si hay 50 dientes en contacto con la cadena habra mas friccion que si hay 25, eso es de cajon.

    En la epoca de Indurain y antes ya se hacian contrarrelojes en monoplato.... ni que decir de la SS en pista... Con un cassette 11-36 y un plato de 48 o de 50 no puedes igualar un biplato, es de cajon, logico que no triunfase el experimento de la allez sprint, pero no tiene que ver con mover un plato grande o uno pequeño, sino que un 50/36 es un 15% mas duro que un 34/28. El problema del monoplato en carretera es conseguir igualar el rango de un compac manteniendo la progresividad y que el mundo de la bici de carretera se mueve y evoluciona mucho mas lentamente que el del CX y ya que la mtb ni te cuento... no hay mas que ver lo que ha costado que lleguen los discos a la CRT... 15 años mas tarde que al MTB... pues ya sabemos mas o menos lo que va a tardarse en competir con monoplato en carretera... unos 10 añitos...
     
  5. Frizick

    Frizick reloading...

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    La transmisión de un F1 es por cadena? o_O

    En teoría, según estudios de laboratorio, un plato- piñón más grande es más eficiente porque el giro de cada eslabón y por tanto el rozamiento interno en estos, es menor que con una combinación más pequeña. Por eso en las bicicletas de velodromo o contrarreloj se suele preferir usar platos más grandes en combinación con piñones mayores, y por eso esas roldanas tan caras son tan grandes. Supongo que, como en todo, habrá un límite dentro de que compense el peso y el espacio ocupado.

    De todas formas a nuestro nivel (y al de cualquiera si me apuras) son pijadas ;)
     
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  6. Ritxis

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    no es que el mundo de la carrretera evolucione mas tarde que el de la mtb.....................es que puede que no les haya interesado............................
     
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  7. Iker.Casares

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    No es cierto... buscar los estudios...
     
  8. Iker.Casares

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    por eso las crt empiezan a llevar discos... porque no interesa evolucionar...
     
  9. Ritxis

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    pero interesa revitalizar ventas.......................:D:D:D:D
     
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  10. Iker.Casares

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    pues eso... en 10 años todos los carreteros con monoplato... tiempo al tiempo...
     
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  11. Ritxis

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    ya se vera eso.......yo lo he probado y para mi con 11 o 12 coronas no lo veo............con 13 o 14 ya se seria mas factible al reducir el salto entre coronas
     
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  12. undersea

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    Si lees mi mensaje verás q pone supuestamente...yo ni me creo ni me dejo de creer...yo cruzo cadena hasta q me roza el desviador y a veces aún así, no cambio...para ganarle al vecino del quinto me sobra...

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  13. undersea

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    No sé si has competido o has ido a marchas competitivas...cuando vas con el gancho aguantando en un grupo, la progresividad de los cambios es fundamental...con monoplato estarás condenado...calculo q para poder usar monoplato tendrían q subir a 14 piñones al menos...

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  14. urib

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  15. Iker.Casares

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  16. Iker.Casares

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    Yo no he dicho nada distinto... de hecho he mencionado que la progresividad tiene que mejorar para que el monoplato pueda usarse como estándar en carretera...

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  17. urib

    urib Miembro Reconocido

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    Entre otras muchas cosas:

    52–11: 91,4%
    52–15: 93,2%
    52–21: 95.0%
     
  18. Iker.Casares

    Iker.Casares Miembro Reconocido

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    Y que más muchas cosas, porque eso no dice nada más que a igual plato es más eficiente un piñón más grande que uno más pequeño, pero repito que a IGUAL plato... Eso no quiere decir que un 52/21 sea más eficiente que un 32/13 por ejemplo que es casi equivalente... no te vale el estudio...

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  19. urib

    urib Miembro Reconocido

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    Ya si eso está claro. Pero justamente el resultado es el contrario a lo que insinúas. Según tu más dientes implica más pérdidas, pero el estudio dice lo contrario.

    Sólo he encontrado éste. Encantado estaré de leer cualquier otro.
     
  20. termaltake

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    vale sabemos que en road la progresividad siempre a sido mas importante que en mtb

    pero eso era cuando ibamos con platos de maximo 23 o 25 o no se si 28 o asi, ahora ya con 32 y 34 creo que se asemeja mucho al mtb con saltos de 1 en 1 luego de 2 en 2 y ya luego aumentando a 4 o mas

    creo eh ;)
     
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