Estos parece que van bien y no presionas el perineo. http://www.foromtb.com/index.php?threads/1325219/ Yo llevo un fizik aliante gamma que es el más curvado y es muy cómodo.
No, no me has entendido, no he dicho que no se pueda notar; he dicho que tiene poca influencia, en el sentido de que tu bici pese medio kg más o menos no va a condicionar para hacer nada de lo que ya hacías antes. Creo que hay factores que influyen bastante más y se le dan bastante menos importancia.
Este es un debate que lleva tiempo entre los ciclistas. Está claro que entre una bici de 7kg a una de 8 o 9kg si se nota, el manejo es mucho más ágil, ya con solo cambiar las ruedas se nota muchísimo el rodar y parece una tontería. Dicho esto... hay gente que se obsesiona y se gasta más dinero del que le costó la bici en sí en aligerarla 1kg cuando si se pone a dieta o controla lo que come puede bajar 5 o 10kg. No lo digo por nadie en concreto y tampoco es mi intención meterme en como gasta cada uno su dinero.
Y no solo eso, veo mucha gente que se obsesiona con la bici ligera, pero luego los ves en invierno como cebollas con 4 capas de ropa pasando frío en las bajadas y sudando como cerdos en las subidas, o cegados en verano con sus gafas fotocromáticas del chino, o con los pies hinchados del dolor y calentón que les producen sus zapatillas de gama baja; y si en vez de gastar en la bici hubieran gastado en ellos mismos, con unas buena chaqueta, gafas o calzado, lo agradecerían mucho (pero mucho mucho, eh?) más que ese medio kg en la bici. U otra cosa como los frenos de disco, una cosa que aporta una mejora real en control y seguridad de la bici, en cambio ese medio kg que a un cicloturista no le va a condicionar para nada es una barrera inasumible. Pero bueno, también respeto que cada uno gaste en lo que más le guste o motive. Sería hipócrita si dijera que me da igual llevar una bici de 9 que de 7 kg, solo que para mi la seguridad y confort y fiabilidad vas siempre por delente, y hay cosas que creo que merecen mayor inversión que simplemente rebajar peso. Hasta ahora llevar una bici de 9 kg no me ha impedido disfrutar de todas las rutas que me he propuesto, y dar cera donde he necesitado o he querido darla, y dudo que hubiera cambiado mucho si hubiera llevado una de 10 o una de 8.
Os presento mi bici, llevo desde febrero con ella, fue una oferta irresistible y estoy bastante contento, la verdad que va bien. Intentaré mejorar las ruedas en un futuro, quizá tubulares, se verá.. Los frenos tenía unos ultegra, pero al final encontré una buena oferta y puse Dura-Ace, así casi está el grupo completo a falta del cassette.
https://www.merkabici.es/blog/clug-tu-nuevo-soporte-de-pared-para-tu-bici/ en la rueda detras y en el manillar: http://www.fixiedreams.com/es/soportes/2741-soporte-bicicleta-iman-gripster.html y adios al paño para no manchar la pared
Jo..., Está todo inventado . Ya me hice con un soporte de exposición, que lo del paño es muy poco estético jajaja
El truco es mancharla una vez de forma que no salga, aguantar el chaparrón, y a partir de ahí ya hay vía libre
https://www.cube.eu/2017/road-triathlon/agree/cube-agree-c62-sl-team-wanty-2017/ Sabéis si este cuadro es el que utiliza el equipo wanty ....son los colores pero no sé si es este cuadro... Que me podéis decir de este modelo ?
Según la página del equipo es el Litening C68, con durace mecánico. http://wanty-groupegobert.be/en/bikes Esta pero con di2:https://www.cube.eu/es/2017/road-triathlon/litening/cube-litening-c68-sl-team-wanty-2017/
Ayer fui probar la Cube con las Zonda y la verdad que las sensaciones fueron buenísimas. No se si es que estoy como un toro, pero he notado que subía los repechos más cómodo. Igual hasta es paranoia mía jajaja Pero no todo son alegrías... no se si al cambiar las ruedas toqué la patilla del cambio o algo, pero ahora no me cambia bien. Suena como que rasca alguna marcha y había veces que me saltaba por ejemplo de la 3º a la 5º anilla del cassette. ¿Es muy complicado ajustar el cambio? me puedo atrever a ello o mejor llevarla al mecánico y no liarla.
Sí, lo que viene diciendo todo el mundo, que se nota, más que en el peso, sobre todo en la rigidez a la hora de lanzar la bici. Ajustar un cambio es sencillo, puedes buscar en Youtube un tutorial. Yo antes miraría si has montado bien el cassette, que no te hayas dejado o colocado mal algún espaciador. O lo que comentas mismo de la patilla. Prueba tu, y si no al mecánico.
La rueda con cassette me la montaron en tienda, por lo que entiendo que no tiene problema. Ya hace tiempo que me costaba bajar al piñon más grande, me cambiaba pero como que saltaba. El caso que mirando videos unos dicen que el piñon alto y bajo H y L se ajustan con los dos tornillos, otros ponen que esos tornillos no deben tocarse y se debe ajustar tensando el cable del cambio... probaré a ver, y si va a peor al mecánico xD
Los tornillos ajustan el límite superior e inferior del cambio, pero el paso entre coronas se hace con el tensor. A mi lo que mejor me funciona es seguir el manual de Shimano al pie de la letra: http://si.shimano.com/#/es/DM/RD0003 Si todo está en orden, debería quedarte perfecto.
De todas maneras, que te comprueben el tema de los espaciadores como dice Frizick, yo al montar las ruedas campagnolo olvidé poner un primer espaciador antes de insertar el cassete, lo curioso es que el cassete quedaba bien sujeto, pero a la hora de cambiar era un suplicio, ruidos, saltos de piñon, etc. Teóricamente, si llevas 10 velocidades has de meter el espaciador entre la rueda y el cassete. ( teniendo en cuenta que la rueda valga para 11 velocidades)
El espaciador no lo han puesto, ya que la bici es de 11v. La única diferencia es que antes el cassette era 105 y ahora es ultegra, pero mismos desarrollos. Lo que si noto, pero no se si es normal o me pasa ahora, es que la cadena, en los piñones tiende a ir hacia la parte interior. como que no está recta recta... os dejo un par de foticos.
Tienes que aflojar la tension del cable. Tal vez con un cuarto de vuelta tengas suficiente. Enviado desde mi LG-D722 mediante Tapatalk
Gracias por la ayuda pero al final la he dejado en taller. Por más que ajustaba... las marchas más grandes del cassette iban bien, pero las pequeña (rápidas) saltaban, y hacían ruido. De primeras el mecanico me dijo que la cadena estaba bastante gastada y aparte me iban ajustar el cambio. Justo cuando tenemos solete en Galicia .. :'(