Por si puede interesar a alguien!!! AWK para RS Lyrik/Yari http://www.foromtb.com/threads/awk-para-rs-lyrik-yari.1397632/
Termal pone vaselina por dentro, por fuera, por los lados, por arriba, por abajo vamos vaselina a full Enviado desde mi HUAWEI CUN-L01 mediante Tapatalk
Escolta TERMALIN..Como vuelvas a enfadarte te envio a la nevera...!!! Una cosuca..Un grado de viscosidad 5 en el aceite IPON para horquillas..A que c0ño debe equivaler...??? No sera un SAE 5..???
Pues no me atrevería a asegurártelo, pero cuando le puse el kit de CR a mi Yari (29" 150mm 2017) me quedé a cuadros por que en el air shaft ponía esto: Lo mejor de todo es que le pedí a Richard un kit de muelle para ponerla a 160mm, lo pongo, mido y resulta que ahora tengo la unica Yari de 29" y 170mm de España... Por cierto, va bastante bien
Asi es, pero como yo decía más atrás y como muestra @RADIKALBIKER69 , no da el mismo recorrido para el mismo largo de airshaft. Saludos
Me actualizo... Efectivamente, las barras de las Pike parecen ser un poco más cortas que las de las Yari y Lyrik, de modo que para el que como yo, se esté planteando probar el kit de muelle que vende TFtuned, creo que se podría adaptarlo tan sólo dándole 1cm más de longitud a una copela, o repartiendo esa medida entre ambas, y de esta forma debería quedar en el largo interior correcto. La duda que me surge es, que los de TFtuned supongo calcularán el tarado del muelle, aparte de por el peso y el SAG que cada cual tenga, teniendo en cuenta la progresividad del Charger Damper de la otra barra. Cuando en este caso sin embargo, habría un Motion Control, un Fast o un Novypartss hidráulico como llevo yo mismo, y cuyo comportamiento es diferente @termaltake Sabes si hay disponibles copelas-rodamientos, como las existentes para amortiguadores, pero esta vez más pequeñas, para usar con muelles en horquillas? Saludos.
se me paso ray, tienes que mirar las temperaturas y demas datos ademas del sae en los datos del aceite que sea y luego comprar, porque hay muchos 5 que son comparados con otros 7.5 o al reves ejemplo: busca del ipo y comprara con otro veras diferencias que ya te hacen decir si o no, compara el maxima a ver si ves una cosa llamativa y luego te digo
Listado de viscosidades de muchos aceites, principalmente mirar la de 40grados para comparar que entra mas en el rango de funcionamiento http://www.peterverdone.com/wiki/in...n_Fluid#Comercial_Brands_and_their_properties
Lo "malo" de el SAE es que " permite " cierta variación de cSt para un mismo número SAE, y esto en circuitos muy pequeños como las horquillas de mtb, puede afectar...en motores por ejemplo no tiene importancia...( Society of Automotive Engineers ) siempre me pregunto porque los aceites de suspension no van por ISO, ( medida de aceites industriales ) que son los cSt a 40°.
chemaco rodamiento plano y arandelas, lo que tendras que hacer una pieza con goma o plastico para que quede centrado el muelle con el rodamiento y problema resuelto lo ideal seria un centrado o algo mas currado pero vamos cualquier tornero te lo hace con plastico blanco duro en 15 minutos con la tapa y el muelle o version cutre, tapon de alguna bebida plastica y un poco silicona asi hice yo el primer centrado del rodamiento plano y para la primera fase ir jugando con arandelas de precarga disculpa no me habia visto el aviso de que me preguntaste
En resumen..No entiendo que significa ese GRADO 5 en el aceite para horquillas de IPONE Parece que se trataria de una SAE 5.Sintetico..!!!
Segun su web los grados hace referencia a los distintos SAES que tienen, si miras especificaciones veras que ese que pones del 5 tiene una viscosidad de 18,4 depende de para que lo quieras te servira o no, es decir cambiar viscosidad en un hidraulico cambia el comportamiento, si es para lubricacion no (pero incluso en lubricacion hay quien comenta que afecta).
Segun para lo que lo quieras, el nuevo aceite fox gold 20wt tiene una viscosidad a 40º de 96, y se usa para lubricacion de barras, es decir es muy viscoso. Si no quisieras comprar el fox gold pues podria valerte el IPONE 20 o 30 que se acercarian bastante a esa viscosidad. En el caso de hidraulicos si tu horquilla lleva un sae 5w con una viscosidad de 18 pues te valdria el ipone 5 que tiene la misma viscosidad. Pero en estos casos no recomiendan cambiar viscosidad (no te valdria ni el 10, 15 .. ) a no ser que quieras variar el comportamiento de las regulaciones, si es mas denso rebotara menos y si es mas liquido pues rebotara mas por ponerte un ejemplo.