Respecto a la reducción de peso, no es un tema menor, sobre todo si hablamos de reducción de peso en la rueda trasera. La rebaja no solo te da mejores prestaciones, también afecta al comportamiento de la suspensión trasera al hacerla mas precisa, un buen efecto secundario.
Tienes un garbaruk? Yo estoy interesdo en compar el 11/46t, tengo nucleo shimano normal, de hecho llevo un sunrace normal... Donde puedo comprarlo en españa? Gracias compañero!
Gracias por la respuesta, se nota que dominas el tema. En eso tienes toda la razón, un cassette 11v 10-50 no se me pasa por la cabeza, para esto hago el salto al gx eagle. Yo tengo pensado un 10-46 o 10-48 (depende del escalonado de dientes). Yo miro mucho el escalonado e intento evitar saltos de 20% entre piñones, me parece muy duros para las piernas y es lo que comentas, pasas de ir atrancadito a ir molinillo.... que para seguir una rueda o un ritmo te jode, porque o vas duro de piernas y en rutas largas al final lo pagas.... o vas a molinillo y te desfondas de pulsaciones.... Intento buscar un desarrollo que con un 30-10 por abajo voy bien (no necesito correr más) y por arriba vaya cómodo.
Yo creo que no se habla de fiabilidad porque hablamos casi siempre de transmisiones comerciales de marcas generalistas a las que se las presupone esa fiablidad, no en vano los componentes se venden con sus correspondientes garantias... no se a que viene ese tema en concreto...
Hombre, dominar dominar....,no diria tanto, jejeje. Estamos en la misma situacion, para mi lo que mejor me va es un 30 con 10-46/48 peeeero con un penultimo piñon de 42, que uso muuucho. He llevado10-48 en 12v y para mi es perfecto, con plato de 30. Hay que ver en 11v cual seria ese penultimo piñon.... Salu2.
Ya se ha puesto aquí varias veces, no obstante y a riesgo que me apliquen "la dolorosa", respondo a tu pregunta, lo puedes comprar a través de Toni: tonfus@gmail.com Yo entre otras cosas, le he comprado el 11-50, y .... encantado. Saludos Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Pedazo de post! Aún ando con mi XT 2x9, y pensaba saltar al monoplato y ya puestos, qué *******, meter 11 piños. Y ahora veo lo del SRAM 1x12 "low cost" y ya me quedo.... qué hago!? Por ahora, esperaré a finales de verano, que se vea ese grupo nuevo, y mientras sigo leyendo por aquí. En la flaca molaría muchísimo montar también 1x12.
Pues tírate a la piscina ...... ¡¡¡¡¡¡ que no te vas a arrepentir. Yo el ultimo "baño ..." que me he dado ha sido con la flaca hace 15 días. Pasé de 2x8 a 1x10 aprovechando un cassette XT de 10v usado y una cadena usada que tenia para tirar a la basura. Como he visto que el asunto monoplato rula también en la flaca, aunque solo la utilizaré "4 días contados al año...." la voy a actualizar a 1x11 para lo cual he encargado cambio, manetas, cadena y cassette todo en 11v para ponérselo en cuanto llegue. Saludos.
Que tal chic@s. Al final he hecho la devolución del sunrace, los de la tienda confirmaron que tenia problemas con la separación entre los piñones. He decidido coger un xt y luego más adelante poner un xtender de 44t o 50t. El Xt para un dominguero cómo yo aguanta una eternidad.
Hola@San-Lucas, estoy pensando en hacer algo parecido, que cambio, manetas y cassette le vas ha montar a la flaca?. Saludos.
Le voy a colocar lo siguiente: Plato de 42t que tengo uno prácticamente nuevo. Es un poco viejo (creo tendrá 18 años .....) pero cumplirá su función. Si veo que la cadena se sale, le pongo un 42 N-W. Cassette de 11v S. R. 11-40 Cambio pata mediana y maneta derecha shimano 105 de 11x, 5800 Cadena sram x1 de 11v El tiro de maneta y ratio del cambio desplaza 2,7x1,4: 3,78mm, y el cog-pich del cassette medido (según tablas) es de 3,90mm, son 12 centésimas de diferencia en cada salto, pero creo que irá bien. Ya lo contare. Saludos.
En el caso del suizo quizás no dejaría de ganar porque la superioridad parece aplastante. Pero en casos de más igualdad esos 300 gramos sí que son decisivos. Yo no soy pro y por lo tanto no tengo una opinión contrastada, pero cuando a esos niveles se habla tanto del peso y se paga tanto la ligereza debe de ser "muy muy muy" determinante.
Entonces por lógica un cambio de 12v eagle. Funciona en un cassete de 11v. Lo digo por que si no recuerdo. En algún post se dijo que no funcionaba. Enviado desde mi SGP712 mediante Tapatalk
Yo en esta foto no veo más que un cambio trasero xx1 y un cassette x01 eagle. Pero lo que no me queda claro es como podéis decir que funciona solo viendo esa foto. Yo tengo montado el eagle y tengo en casa el xx1 y un día de estos que me aburra lo intentaré montar y ajustar ,porque esa foto no me dice nada de nada Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Sería un gran aporte que tu, @PUCHERIN85, lo probases también, y si dices que funciona te creería, sin pedirte fotos, vídeos, ..... Para mí la presunción que @manbio dice la verdad la tiene al 100%. Lo ha dicho varias veces, aquí y en otros foros, y no es un "forero" de los que pasa de soslayo y deja la foto para ...., este compañero aporta muchas e interesantes opiniones desde hace muuucho tiempo. Saludos
Si no te fias, no lo hagas, es el montaje de un forero que está en el hilo del Eagle, he mantenido conversaciones con el y funciona correctamente. Pero cada cual ea libre se pensar lo qie quiera.., y como dices tu..., no me queda claro como puedes afirmar que no funciona si no lo has probado. No entraré endebates insulsos.
No puedo asegurarte eso, pero creo recordar que un forero que hace bastantes montajes llevo un cassette de 11v con corona relic y cambio XO1 eagle. Suplngo que si llego a montarlo lo comentará.