Eso de las 25 vs 23 o 28 vs 25... hasta que las pruebas y dices... aiba!!! Yo si pudiera meter 28 en las R3 y S3 las metería sin ninguna duda. En algunas salidas habituales, que tengo registradas con Strava, rodando de forma similar, mismas ppm, mismo viento... con las 28 no solo no tengo peores tiempos, sino que la velocidad media de esas salidas es ligeramente superior a las obtenidas con unas 25, y la comodidad que te dan... infinitamente superior.
Hola a todo el censo. Después de confirmar posturas, hacer algún cambio, y adaptarme a ella, por fin os la puedo presentar ya terminada! Agradecer a todos los cerveleros aquí presentes por la cantidad de información que he podido extraer y dudas que he podido resolver, y especial mención al usuario Erpeluson por perder un poco de su tiempo iluminándome con cualquier tema que me surgía. Un saludo a todos!
La tuve que pillar suelta. Con la bici viene la que va con retroceso. Que por cierto la tengo en venta por si a alguien le interesa http://www.foromtb.com/threads/tija-cervelo-s2-s3-s5.1391263/ Un saludo!
hola chicos tengo una cervelo s5 del 2015 y compre un sillin carbono chino donde puedo comprar una nuez q valga ya q este no me entran en las guias
https://www.bike24.com/1.php?content=8;product=137841;menu=1000,4,9;page=3 Sent from my iPad using Tapatalk
Buenas si es ese, tengo varios compañeros que lo usan. Hay otra opción más económica, que es poner el genérico de Richey: https://hispanoracing.com/articulo/adaptador-tija-ritchey-rail-carbon-fizik-selle-italia-new pero no funciona muy bien, ya que se afloja a menudo y se tiene que ir apretando entre salidas.
Buenas tardes, Después de mucho leer y estar en la sombra me decido a colgar una foto de mi Cervelo R3 con zapatos nuevos. Para el tubular tengo que buscarle un sitio mejor y plegarlo más compacto y queda pendiente cortar la pipa. Quedo abierto a criticas constructivas y que me aconsejeis como bajar de 7,10kg de peso la bici. Un saludo!
Buenas, Alguien podría indicarme que año se produjo el cambio del color de la S3 “roja con tubo vertical, vainas y tirantes grises” al actual con “cuadro gris y la pipa roja”? Por otro lado buscando referencias de este modelo encuentro geometrías diferentes para la talla 56. Encuentro: Stack: 572 (web actual) 580 (tablas de geometría en webs) Reach: 389 (web actual) 387 (tablas de geometría en webs) Ha cambiado de algún año para aquí la geometría de la S3? Los dos modelos que describo al principio mantienen misma geometría? Ahora mismo tengo una Domane, que será de lo más relajado en cuanto a geometría. Comparando modelos no GF la S3 creo que no es de geometría especialmente agresiva Racing aun siendo aero ( o estoy equivocado?). No soy una persona ligera (82-85kg para 1.81cm) aunque no se me da mal subir, lo que se me da bastante bien es rodar y subidas moderadas en terreno mixto (Euskadi). La estética de la bici me encanta, pero no sé si se adecua a mí para un uso diario como bici polivalente.
La S3 actual tiene ese color (mayoria gris y pipa roja) desde la versión 2016. La que tiene el cuadro con el tubo vertical gris y resto rojo es la versión 2013-2015. La geometria de la S3 al menos en la versión 2013-2015 y la actual comparten geometria, stack 58 - reach 37,8 en talla 56, también tienen igual geometria que la R3 actual y la R5 2017. La S3 actual y la 2013-2015 tienen una geometria muy conservadora, apta para cicloturistas con posición "cómoda", si bien tiene angulos racing, el stack y reach son suaves.....nada que ver comparado con los de la S5 que son mucho más agresivos, incluso con la R5 2018 que también ha pegado un cambio brutal. Un saludo.
Muchas gracias pointernegro. Para alguien como yo que no soy muy de subir de pie ni a cambios de ritmo, mas bien sentado a ritmo con momentos de pie para descansar el culo hay mucha diferencia escaladora entre la R5 y la S3? Donde mas diferencia hay es bajando y llaneando? Subiendo como digo a ritmo y rodando fuerte en llano tal vez mejor la S3? Se le puede poner batería interna del Di2 a la S3?
Yo soy de los que piensa que es más importante el indio que la flecha. Entre la R5 y S3 para elegir, salvo la estética que ya es muy personal es que no son comparables.....ni por calidad, ni por precio, ni por peso..... Sí, a la S3 se le puede poner bateria interna....en la tija. Un saludo.
buenas compañeros alguno podria poner una imagen nitida del logo/recomendaciones/ instruciones de la marca etc.. que hay en la tija del sillin de la S5???
El indio se defiende subiendo pero no es su fuerte (83kg 1,81cm). En llano, desniveles moderados y bajando es donde mas rindo. Ahora mismo tengo una Domane 6 que es muy dócil bajando. La verdad que lo que me llama poderosamente la atención es la estética de la S3 (especialmente la roja 2013-15). Entiendo que la batería interna va en el tubo vertical, no en la tija del sillin, no?
Buenos dias....despues de andar loco tiempo y tiempo mirando mi s3 y cambiando patillas y patillas de cambio, ya que en los 2 ultimos piñones superiores nunca he logrado que vaya fina......creo que he descubierto el porque. Os comento, el tema es que cuando monto la rueda trasera y le doy a actuar al cierre de la rueda....las punteras se cierran un poco y esto hace que la patilla no quede perfectamente perpendicular al suelo. ¿Os pasa tambien a vosotros o es fallo de mi cuadro?. Un saludo